La ciática y remedios para aliviarla

    



La ciática consiste en un conjunto de síntomas, pero principalmente dolor en la parte baja de la espalda que se extiende a los pies, dolor que puede ser causado por la irritación o compresión de una de las raíces que da a los nervios espinales que dan lugar a cada nervio ciático, o por la compresión o irritación de la izquierda o la derecha o los nervios ciáticos. Sobre todo se siente en partes de la pierna o el pie, glúteos y zona lumbar. También puede haber hormigueo o su sensación, debilidad muscular o entumecimiento. Suelen sentirse en una parte del cuerpo.

ciatico-1

Hay varias cosas que puedes hacer para remediar un poco la ciática o al menos para aliviar el dolor, teniendo especiales cuidados contra la ciática.

Las infusiones pueden ser buenas para la ciática así que elige alguna y tómala.Toma infusiones con propiedades diuréticas, sobre todo si se debe a un problema de reumatismo. Puedes tomar una infusión de valeriana para mejorar la relajación muscular si la ciática es causada por contracciones musculares que presionan al nervio. También puedes tomar una infusión de tomillo u orégano.

Uno de los remedios consiste en cortar una cebolla por la mitad. Con la parte interna de la cebolla se masajea con círculos la zona afectada durante varios minutos.También puedes frotar la parte afectada con hojas de ortiga. Para aliviar el dolor, puedes aplicar calor en la zona afectada.

Toma alimentos ricos en vitamina C, vitamina B12 y tiamina (B1).

Hay varias terapias de medicina alternativa que son buenas para la ciática como la fitoterapia, homeopatía, osteopatía, shiatsu, acupuntura o  yoga.

La ciática y remedios para aliviarla was last modified: febrero 10th, 2014 by Farmacia
Tags:

8 Comentarios

  1. mi nombre MAnuel LLinas presento problemea del nervio ciatica en la parte baja de la pelvis o nalga, cuando hago flexion del tronco hacia abajo en forma de angulo de 90°, siento los musculo en esa parte como contraidos que no me dejan hacer la flexio completa , yo soy una persona de eijencia deportiva y no se q la genero recuerdo que sentia como si tuviera un desgarro muscular y me colocaba hielo y calor y no hubo mejoria , mi pregunta ser q tengo deficiencia de vitamina B1 B12 B6

  2. Yo tuve problemas con el nervio ciatica y lo único que me curó , fué medicamentos como la TIAMINA por un mes.

  3. Buenas tardes

    Mi madre es infartada y hace 4 meses tiene dolores muy fuertes, ya le diagnosticaro ciatica.

    Puede tomar tiamina y vitaina c sin problema?

    Mil gracias

  4. en el mes de noviembre se me diagnosticó una lumbalgia y me pusieron 8 inyecciones de las cuales una de ellas me pincharon el nervio ciático. Me han comentado que es muy lenta la curación, quisiera saber que hay de verdad en ello.

  5. Toma la sal santata cloruro demagnesio

  6. agradesco todo su apoyo

  7. Es muy buena opción, tengo 8 días que me duele ,de la cadera derecha a la pierna y toda esta información, me ha quitado un peso de encima,estoy de vacaciones en Jew Jersey y un malestar, imposible de ver un medico, llego a MEX mañana alla sera mas facil y con estos remecidos caseros es super bien, muchas gracias

  8. hace 2 meses me inyectaron doloneurobion, pero me la pusieron mal y desde ese día
    es un dolor terrible y no se me quita tengo miedo de quedar con ese dolor, estoy tomando des inflamatorios y tiamina, el medico me dijo que con eso me boy a curar pero que lleba tiempo.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>