La ciruela es una fruta rica en potasio, posee un moderado contenido calórico, y aporta provitamina A, la cual abunda en las frutas de color oscuro y vitamina E, los cuales actúan en el organismo como antioxidantes y combaten los efectos de los radicales libres.

ciruelaamarilla

Se pueden conseguir frescas, secas o en pasas, cuando las ciruelas son secas poseen el doble de cantidad de potasio, ya que facilitan la eliminación de líquidos y evitan la retención del mismo en el organismo, en tanto cuando la ciruela es en pasa, se caracteriza por contar con un alto contenido calórico, que a diferencia de las ciruelas frescas no es  recomendable en las dietas donde se quiere perder peso.

Entre otras propiedades que posee se caracteriza ya que cuenta con una gran cantidad de fibra, por lo que se las recomienda en los cuadros de estreñimiento y otros trastornos intestinales.

También ayudan a reducir el colesterol de la sangre, tienen un efecto positivo en las concentraciones de ácidos biliares en el excremento, lo que previene el cáncer de colon. Debido a que contienen cobre, reducen el riesgo de formación de coágulos en la sangre, y por su contenido de boro, ayuda a las mujeres posmenopáusicas a retener estrógenos, la hormona necesaria para la absorción del calcio.

Debido a que poseen muy poca grasa y tienen un gran poder calórico por los hidratos de carbono, proporcionan energía mucho más aprovechable, ya que se mantiene más tiempo en el organismo.

Se comprobado que las personas que consumen habitualmente ciruelas, disminuyen su tensión, ya que estas previenen el nerviosismo y mantienen el cuerpo equilibrado y tranquilo.

Generalmente se aconseja consumirlas luego de los períodos de vacaciones ya que ayudan a reforzar el ánimo y además favorecen la concentración, en especial sobre los estudiantes cuando tiene que regresar la temporada escolar. También se recomiendan para combatir cuadros depresivos.  Por estos motivos es un alimento sumamente saludable que no debería faltar en la dieta diaria.

3 comentarios

  1. Marián Ponce Alegre

    25 Noviembre, 2013 a 22:01

    Muy Interesante!!!

  2. Martha Lucía Triviño

    27 Noviembre, 2013 a 12:46

    Muchas gracias por estos artículos que ayudan para la salud, felicitaciones.

  3. Martha Lucía Triviño

    27 Noviembre, 2013 a 12:48

    Les felicito gracias por los articulos que nos ayuda en la buena salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *