Una de las soluciones más drásticas que se pueden intentar en casos de problemas articulares graves sobre la cadera es la cirugía de reemplazo de cadera. Esta intervención quirúrgica se les recomienda especialmente a las personas que sufren de osteoartritis, osteonecrosis o artritis reumatoide. Antes, durante o después de efectuarse una cirugía de reemplazo de cadera se suelen incorporar otras formas de tratamiento. Algunas de las más comunes incluyen la incorporación de muletas o apoyos para caminar (como bastones), la administración de fisioterapia y ejercicios, y la toma de medicamentos analgésicos.

cadera

Si bien la cirugía de reemplazo de cadera está indicada para una gran variedad de situaciones, en ciertos casos en particular puede resultar peligrosa. Los pacientes con mal de Parkinson o con altos riesgos de contraer o desarrollar una infección podrían verse perjudicados después de someterse a una intervención quirúrgica de este tipo.

 

El post-operatorio de una cirugía de reemplazo de cadera no dura más de cinco días. La recuperación total de esta intervención quirúrgica, sin embargo, puede demorar hasta 5 ó 6 meses. Después de efectuarse un reemplazo de cadera es importante estar atentos a la manifestación de distintos síntomas que podrían indicar alguna anomalía en la recepción de la intervención. Algunos de los problemas más frecuentes después de realizarse una cirugía de reemplazo de cadera son la formación de coágulos, las infecciones y el crecimiento de hueso más allá de sus límites esperables. Los pacientes que se someten a una cirugía de reemplazo de cadera, por lo general, recibirán la recomendación de no practicar ciertos deportes o actividades con un nivel de exigencia osteomuscular demasiado alto (por ejemplo, deportes como el tenis o el baloncesto). En su lugar se pueden recomendar actividades más livianas que promuevan la flexibilidad y el estiramiento de los músculos (como el yoga).

2 comentarios

  1. esperanza martinez castiblanco

    20 Septiembre, 2012 a 17:42

    Buen dia, mi madre tubo una cirugia de trasplante de cadera el 7 de septiembre de 2012, al salir de la clinica le ordenaron 30 hepaminas de bajo peso molecular..mi pregunta..es nesesario aplicarle todas las hepaminas y para que sirve esta medicamento?. Ademas de esto tiene mucho dolor y el medicamento formulado no le calma el dolor..

  2. DIEZ MARIA ROSA

    1 Noviembre, 2012 a 16:06

    quiero saber cuanto tiempo de operada, puedo acostar el pte. de costado. pte. de 87 años muy buena recuperacion, intervenida el 14 de septiembre. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *