La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva. La conjuntiva es una membrana mucosa transparente que recubre el interior de los párpados y cubre la parte blanca del ojo. El ojo rosado es un término comúnmente utilizado para referirse a todos los tipos de conjuntivitis.

conjuntivitis-290x290

La conjuntivitis es una afección bastante común, especialmente entre los niños en edad escolar. Los niños no deberían ser enviados desde las casas a la escuela si la conjuntivitis se sospecha, ya que puede ser muy contagioso y puede propagarse rápidamente entre sus compañeros.

El ojo rosado rara vez causa la pérdida de la visión a largo plazo o un daño a los ojos, pero puede hacer que los ojos se vean muy rojos.

Hay varios tipos de conjuntivitis. Es importante contar con una visita al oftalmólogo para evaluar la condición y para determinar el tratamiento adecuado.

 

Los síntomas

El síntoma más evidente de la conjuntivitis es un ojo de color rojo o rosado. La inflamación hace que los vasos sanguíneos se vuelvan  pequeños en la conjuntiva de modo que se oscurecen, resultando una coloración rosa o rojo en la parte blanca del ojo. Esta inflamación es una señal de que el sistema inmune reacciona a una sustancia extraña.

Un caso de conjuntivitis puede producir los siguientes síntomas:

· Enrojecimiento en uno o ambos ojos

· Comezón en uno o ambos ojos

· Visión borrosa y sensibilidad a la luz

· Sensación arenosa en uno o ambos ojos

· Aprobación de la gestión en uno o ambos ojos que se forma una costra en la noche

· Lagrimeo excesivo

 

Causas

La conjuntivitis puede ser resultado de las siguientes causas, aunque los virus constituyen la causa más común:

· Los virus

· Las bacterias

· Alergias

· Salpicaduras de productos químicos en el ojo

· Un objeto extraño en el ojo

· Una obstrucción del conducto lagrimal (en recién nacidos)

 

Los factores de riesgo

El mayor factor de riesgo de la conjuntivitis es estar expuesto a una persona infectada, ya sea con la forma viral o bacteriana, de conjuntivitis. Alguien con la conjuntivitis puede ser contagioso durante siete y 14 días después de que los signos y los síntomas aparecen por primera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *