Inicio Bebes y madres La diabetes gestacional aumenta el riesgo de incontinencia urinaria a largo plazo

La diabetes gestacional aumenta el riesgo de incontinencia urinaria a largo plazo

0
28

Las mujeres con diabetes mellitus gestacional (DMG) tienen un mayor riesgo de incontinencia urinaria después del parto, ya sea incontinencia por estrés, de urgencia o mixta, según afirman investigadores taiwaneses.
Y los problemas pueden persistir durante al menos dos años después del parto, hecho que va en contra de la creencia común de que los problemas genitourinarios desaparecen poco después del parto.
El estudio también encontró que la calidad de vida está a menudo comprometida en estas mujeres. Las mujeres con diabetes gestacional deben estar provistas de consultas periódicas al profesional de la salud y apoyo una vez que se produce la incontinencia urinaria.

Los autores del estudio afirman que, en comparación con las mujeres sin DMG, las mujeres con la condición tienden a presentar síntomas más severos de incontinencia por estrés durante un máximo de dos años después del parto, mientras que para la incontinencia de urgencia o mixta, los síntomas más graves se muestran durante unos seis meses después del parto.

La calidad de vida también fue generalmente más pobre entre las mujeres con DMG, según dicen los investigadores. En particular, las mujeres con DMG que requirieron insulina tenían una mayor probabilidad de deterioro funcional que las mujeres con DMG que sólo requirieron tratamiento conservador.

Este hallazgo  sugiere que la diabetes y la gestación y el parto pueden tener efectos aditivos o sinérgicos sobre la incontinencia urinaria después del parto. Sin embargo, la vía biológica subyacente no se ha investigado en la investigación actual, y merece mayor estudio en profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *