Inicio Nutricion La dieta occidental es una bomba de tiempo

La dieta occidental es una bomba de tiempo

0
16

Un estudio arrojó como resultado que la dieta occidental, rica en grasas y azúcares podría ser el primer paso a una vida llena de problemas de salud, aumentando el riesgo de accidentes cardiovasculares e incluso generando la muerte temprana.

El equipo de investigadores conformado por especialistas de la Heart and Stroke Foundation Centre for Stroke Recovery, llevó a cabo una serie de pruebas en ratas durante dos meses. Los animales estuvieron sometidos a una dieta de altas calorías, rica en azúcares, sodio y grasas, la cual fue apodada como la “dieta de cafetería”. Al cabo del período de prueba, los análisis realizados en las ratas dieron como resultado una combinación de altos niveles de colesterol, presión arterial, azúcar en la sangre y obesidad.

A los roedores se les ofrecieron opciones a la hora de elegir su alimento, por un lado tenían acceso a comida saludable y nutritiva y por otro a una selección de “comida chatarra” como ser galletas, salchichas y bizcochos. Así también, tenían agua y una solución de sacarosa al 30 por ciento, para imitar las bebidas gaseosas. Al igual que los humanos, las ratas prefirieron las opciones menos saludables.

Los investigadores concluyeron en que para muchas personas, las consecuencias de este tipo de dietas pueden ser peores que las que se observaron en las ratas, ya que muchas tienen problemas de salud preexistentes que podrían agravar la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *