Inicio Varios La dieta puede influir en la fertilidad de una persona

La dieta puede influir en la fertilidad de una persona

0
22

La dieta puede tener un impacto notable en la salud reproductiva, según un grupo de nuevos estudios sugiere. De acuerdo con un conjunto de resultados: mientras más carbohidratos o productos lácteos come un hombre, peor será la calidad de su esperma.

Del mismo modo, otros dos estudios que se centraron en la fertilización in vitro (FIV), encontraron que las mujeres que bajaron su consumo de carbohidratos mientras aumentaron su consumo de proteínas, aumentó sus posibilidades de quedar embarazadas.

Mientras que los estudios mostraron una asociación entre la dieta y la fertilidad, no probó ningún vínculo de causa y efecto.

El estudio de los carbohidratos involucró un poco menos de 200 hombres sanos y muy activos físicamente, entre las edades de 18 y 22 años.
El análisis reveló que los carbohidratos representaban aproximadamente la mitad de todas las calorías consumidas en la dieta de los participantes. El equipo encontró que la ingesta de hidratos de carbono no parece tener ningún impacto sobre la movilidad de los espermatozoides o la forma. Sin embargo, se encontró que a mayor cantidad de carbohidratos consumidos, menor era el recuento de espermatozoides del hombre en general.

Otros dos estudios se centraron en las mujeres sometidas a fertilización in vitro.
En el primer caso, 120 mujeres completaron un diario dietético de tres días antes de tener la FIV. El equipo halló que las mujeres con una dieta de alto valor proteico / bajo consumo de carbohidratos tenían una mejor oportunidad de que sus huevos fertilizados sobrevivieran a la etapa de desarrollo del blastocisto y quedaran embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *