La digitopuntura como método de curación del cuerpo

    



La digitopuntura es una técnica milenaria de curación china que consiste en hacer presión en ciertas partes seleccionadas de la piel (llamados puntos de digitopuntura) por donde fluye una fuerza eléctrica con polaridad que maneja el estado eléctrico del cuerpo.

reflexo_2_a

La digitopuntura estudia el recorrido de los meridianos y los puntos que van sobre ellos para poder manejar el bloqueo de energía con masajes y así establecer la circulación energética del cuerpo de manera natural.

En la medicina tradicional de china, y principalmente también en la digitopuntura, los órganos no son sólo partes del cuerpo, sino que también se estudia en relación a sus funciones y conexiones con otras partes del cuerpo, en que se vincula lo emocional y espiritual con lo físico.

Las funciones del corazón son todos los procesos corporales controlados por el corazón, que regula el flujo sanguíneo y aporta el espíritu (Shen). Si el Chi del corazón es débil se consigue la pérdida de memoria o insomnio que indica un shen al que le falta la armonía.

Los órganos principales son denominados como Zang-Fu. Los Zang son los órganos Yin más sólidos: pulmones, corazón, pericardio, bazo, hígado y riñón. Los Fu son los órganos Yang más huecos: estómago, vejiga, intestino grueso, vesícula biliar e intestino delgado. Cada órgano Zang está emparejado con su órgano Fu.

Sobre tres puntos se basa la digitopuntura: efector, ordenador y programador.

El efector consiste en la circulación de la energía, el ordenador se refiere al cerebro y la conexión con el cuerpo y el programador se refiere a la mente y emociones relacionadas con neurotransmisores y neuromoduladores que influyen en la circulación de la energía del cuerpo.

En base a la digitopuntura se puede conseguir la armonía del cuerpo.

La digitopuntura como método de curación del cuerpo
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)
Tags:

1 Comentario

  1. es muy interesante, soy estudiante de este tema (La digitopuntura)

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>