La epilepsia (I)

    



La epilepsia es la alteración más normal de las enfermedades neurológicas. La misma afecta a personas de ambos sexos y de diferentes edades, sin distinción alguna. Las primeras crisis suelen aparecer durante la infancia o durante la adolescencia, pero la incidencia aumentara cuando las personas tienen más de 65 años.

Nuestro cerebro es una estructura muy compleja que está compuesta por millones de células nerviosas, llamadas neuronas. Normalmente la actividad de nuestro cerebro se encuentra organizada y cuenta con un mecanismo que se regula de manera automático.

Nuestras neuronas son las responsables de una gran cantidad de funciones, incluyendo la conciencia y el hecho de poder reconocer las diferentes palabras, movimientos y posiciones de nuestro cuerpo.

Cuando el sistema eléctrico del cerebro no funciona aparecen las primeras crisis, esto pasa en un periodo muy breve. En lugar de descargar de forma automática las neuronas empiezan a realizar descargas anormales, provocando desordenes en el cerebro. Esto puede ser una de las causas intrínsecas.

Pero existen también causas externas, como por ejemplo, falta temporaria de oxigenación o de glucosa. Pero no hay que sobrealarmarse, todas las personas pueden haber entrado en alguna crisis durante su vida, sin que esto significa que tenga epilepsia. Si una persona repite dos o tres crisis de manera más seguida, ahí si puede decirse que es epiléptico. Pero como siempre decimos, y no nos cansamos de hacerlo, cuando tengas un problema con tu salud, lo mejor que puedes hacer es consultar con los profesionales adecuados.

Existen diferentes tipos de epilepsia:

  • Idiomática: en este grupo se encuentran las que pueden llegar a ser genéticas. En el caso de que en tu familia haya casos de epilepsia. También pueden ser causas no familiares, estas son las más comunes y suelen aparecer en cualquier edad. Cabe destacar que los síndromes idiomáticos no familiares son edad-dependientes, lo que significa que aparecen y desaparecen con el desarrollo, durante la adolescencia.
  • Epilepsia secundaria: pueden ser provocadas por lesiones en la corteza cerebral. Esta lesión, sin importar el origen de la misma, puede dañar o comprometer la corteza cerebral, provocando epilepsia. Además pueden existir factores prenatales, perinatales, problemas en el metabolismo, infecciones.
  • Criptogénica: en estos casos se agrupan los que se desconoce el origen.

 

La epilepsia (I)
Dejanos tu puntuacion: 5 (1 votos)

2 Comentarios

  1. Mi hija mayor tiene 11 años de pequeña sufria de crisis de ausencias se le volvian los ojos para arriba ? ?mi pregunta es ?ahora q esta a punto de ser muyer le puede desencadenar una crisis ? Tomaba depaquine asta los 7 años

  2. Ayuda! A la edad de 17anos tuve un ataque epileptico, meses despues de nuevo. Ahora 30 anos despues aun me vienen estos ataques, aun tomando medicamento; 2 dilantin dos y una oxcarbazepine 300 does veces al dia y aun me vienen estos ataques.

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>