Inicio Varios La falta de sueño y la alteración de las conductas de las persona

La falta de sueño y la alteración de las conductas de las persona

1
187

La falta de sueño puede producir diferentes problemas de salud pero también alteraciones en la conducta de las personas.

La falta de sueño potencia conductas y hábitos negativas en los individuos.

Al no dormir lo suficiente la amígdala que es la zona que alerta de peligro al cerebro se mantiene demasiada activa por la falta de sueño y entonces dificulta el trabajo de la corteza prefrontal que se ocupa del razonamiento lógico.

 

Las personas que duermen poco en forma frecuente suelen ser:

– más agresivas o irritables

– fuman mas

– beben mas

– sufren de estados depresivos o de tristeza

– tienen mal humor

– desarrollan trastornos psiquiátricos

– tienen dificultad para entender y resolver problemas diarios y simples

 

dormirpoco

El sueño es necesario para estar sanos pero además para mantener una conducta normal.

Si la personas no duerme lo suficiente su conducta se altera en forma negativamente y comienza a hacer cosas que no haría.

Por eso es importante que las personas no consideren un tema menor no dormir lo suficiente porque las consecuencias no son solo físicas sino en la conducta social.

Muchos delitos, accidentes de automóvil o problemas en un trabajo se deben a que la persona padece de problemas para dormir.

Si hay problemas para dormir hay que acudir al médico y tratar de resolverlo para que no empeore. La falta de sueño es acumulativa y cada vez es peor por lo que la salud y la conducta se alteran más si el problema se hace crónico.

1 comentario

  1. sandra

    2 Julio, 2015 a 19:11

    hola muy buenas a todos en efecto esto es así yo llevo dos años trabajando de noche en una residencia de ancianos parece que las noches son tranquilas que no haces nada pero el sueño te cambia completamente yo que tengo tendencia a engordar os puedo decir que he engordado ni mas ni menos que 20 kilos que me tiro a rodar y ruedo he pasado de tener sobre peso a obesidad mórbida y no se que hacer ni por mas dietas que haga adelgazo he probado todo tipo de dietas y eso de dormir de un tirón y a pata suelta yo me puedo olvidar imposible quieras que no por el día por muchas horas que duermas no descansas de la misma manera y menos aun en los meses de verano con el calor agobiante .
    he comenzado a retener líquidos de una manera exagerada así que nada mas dejaros mi experiencia personal y me imagino que habrá mucha mas gente como yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *