Las mujeres que desarrollan fiebre durante el embarazo pueden tener más del doble de probabilidades de tener un niño con trastorno del espectro autista u otro retraso en el desarrollo, sugiere un nuevo estudio.

Exactamente cómo, o si, incluso, la fiebre puede aumentar el riesgo para el autismo es desconocido, y los expertos se apresuraron a decir que las mujeres no deben entrar en pánico si desarrollan fiebre durante el embarazo debido a que la reducción de la fiebre tomando medicamentos reduce el riesgo

fiebre embarazo

El término de trastorno del espectro autista abarca trastornos del desarrollo que pueden variar de leves a graves y que a menudo afectan a las habilidades sociales y de comunicación. Poco se sabe sobre qué causa el autismo o precisamente por qué las tasas parecen ir en aumento.

Investigadores de la Universidad de California preguntaron a las madres de cerca de 1.100 niños con y sin trastorno del espectro autista u otros retrasos en el desarrollo si habían tenido gripe o fiebre durante el embarazo y si habían tomado algún medicamento para el tratamiento de estas enfermedades.
De acuerdo con los datos, las madres que habían tenido fiebre por cualquier causa durante el embarazo tenían más del doble de probabilidades de tener un niño con autismo u otro retraso en el desarrollo, en comparación con las madres que no habían tenido. Las madres que habían tenido gripe durante el embarazo no estaban en mayor riesgo de tener niños con autismo u otro retraso en el desarrollo.

El estudio centró su atención en los factores inflamatorios como un posible papel en el autismo. Sin embargo, queda mucha investigación por realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *