Que es la hipervitaminosis

    



La hipervitaminosis es una patología rara, causada por un aporte excesivo de vitaminas. Este problema no conlleva ninguna consecuencia nefasta para la salud. Veamos en qué consiste.

Que es la hipervitaminosis

La hipervitaminosis corresponde a un aporte excesivo de vitaminas A y D, principalmente. Estas, cuando son superiores a las necesidades del organismo, y que no se eliminan por vía urinaria, pueden provocar un stock, y desarrollar una toxicidad nefasta para el metabolismo.

Las demás vitaminas (B,C…) son eliminadas rápidamente por vía urinaria, mientras que las vitaminas A, D, E o K se instalan en los tejidos grasos. Estas vitaminas son llamadas liposolubles. La vitamina A está contenida principalmente en los alimentos de casquería, el hígado de ave, la mantequilla, los huevos, los pescados grasos…

Una sobredosis de vitamina D provoca desarreglos gastrointestinales, náuseas, y calcificación ósea, sed intensa, deshidratación… La vitamina D permite fijar el calcio en los huesos, también la encontramos en los aceites, la carne, los cereales, y los champiñones…

¿Cómo se manifiesta la hipervitaminosis? Estos son los síntomas más corrientes: vómitos, náuseas, cefaleas, desvanecimientos, problemas de hígado y de las funciones renales, hemorragia, problemas cutáneos…

La hipervitaminosis A puede ser aguda o crónica. En los adultos es bastante rara, y se manifiesta sólo tras un alto consumo prolongado de ciertos alimentos ricos en vitamina A. Ciertos lactantes pueden sufrirla, y se nota en el bombeo de la fontanela.

En la mujer embarazada, una sobredosis en vitamina A puede provocar una malformación del embrión. Es bueno vigilar la alimentación, sobretodo durante los tres primeros meses.

Que es la hipervitaminosis
Dejanos tu puntuacion: 2.5 (1 votos)

3 Comentarios

  1. me hice unos examenes de sangre y me salieron los siguientes resltados: colesterol-89
    trigliceridos-95, CHDL-39, CVDL-19, CLDL-31, GLICEMIA-83, ACIDO URICO-3.3, CREATININA-1.0, biometria hematica completa 43, globulos blancos-4600, N. segmentados-68, EOSINOFILOS-2, LINFOCITOS-30% ME DA MUCHO DOLOR DE CABEZA Y DOLOR EN EL CUERPO, NECESITO SABER QUE PODRA SER, HE ESTADO TOMANDO INMUVIT Q10, OMEGA 3,6,9-.ME PUSE EN EL MES DE ENERO 3 NEUROBION Y EN ESTE MES DE FEBRERO ME HE PUESTO UNA ULTRDOCEPLEX B15, PORQUE ME HE SENTIDO MUY ESTRESADA Y CON DOLOR DE CABEZA

  2. TENGO 2 COMENTARIOS:
    1.- Se puede tomar el Immuvit Q 10 junto a una proteina que se llama Mass Tech, de la Empresa Muscletech, yo solo me tomo Una Cucharada aproximadamente con agua pura y un banano licuado y las instrucciones son tomar Cinco Cucharadas o sea me estoy tomando la quinta parte del producto, yo soy fisiculturista y tengo 53 años.
    2.- Cual de las dos vitaminas es Mejor el IMMUVIT Q 10 o EL ACEITE DE PESCADO CON OMEGA 3

  3. tengo un exceso de vitamina d en el cuerpo debido a que me tome exceso de ella pensando que era bueno para la salud y hace una semana tengo mareos ,resequedad en la boca y no me siento bien ,ya llevo una semana comiendo solo vegetales,frutas y nada de grasa alguien sabria decirme estos sintomas que tiempo pueden durar?y la intoxicacion tambien?

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

medicina natural