La importancia de la albúmina

    



La albúmina es una de las proteínas que se encuentran en mayores cantidades en la sangre de una persona (la podemos encontrar en el plasma). De hecho, esta sustancia forma más de la mitad del plasma sanguíneo. La albúmina es especialmente importante para una persona por el hecho de que le permite mantener la presión osmótica en cantidades adecuadas. La presión osmótica que se encarga de mantener esta proteína es la presión oncótica (corresponde a la presión osmótica coloide —la que permite retener el agua en el interior de los vasos sanguíneos del organismo). La albúmina, por lo demás, está implicada en el transporte de lípidos en el torrente sanguíneo.

albumina

 

Uno de los alimentos en los que se encuentra la albúmina en buenas proporciones es el huevo. En la composición de la albúmina (al igual que sucede con todas las proteínas) encontramos diferentes enlaces de aminoácidos. En los casos en los que el cuerpo no puede disponer de cantidades suficientes de albúmina se pueden formar edemas en distintas partes del organismo. Esto se puede solucionar ingiriendo alimentos con alto contenido de albúmina y manteniendo una dieta adecuada.

 

Los valores normales de albúmina en los seres humanos deben estar situados entre 3.5 y 5.2 gr/dL. En algunas situaciones en particular una persona puede presentar una cantidad menor. Los casos más comunes para la hipoalbuminemia son los que surgen a partir de insuficiencia hepática, desnutrición y problemas a nivel renal. En ciertos casos también se puede presentar un caso de falta de albúmina cuando existe algún tipo de problema digestivo que viene acompañado de pérdida de proteínas (especialmente sangrados y úlceras). Las infecciones crónicas (como las neoplasias, por ejemplo) también se cuentan entre las causas más frecuentes para que aparezca un déficit de albúmina en el organismo.

La importancia de la albúmina was last modified: enero 9th, 2014 by Farmacia

18 Comentarios

  1. Qué alimentos, a parte del huevo, puede comer una persona con problemas hepáticos (extirpación de parte del hígado metastasiado), ascitis y edemas, para aumentar el nivel de albúmina en sangre sin ingerir proteínas rojas y de bajo contenido en sodio (equilibrio sodio/potasio descompensado).

  2. que medicamentos y alimentos son buenos para la falta albumina en sangre para una sra. de 74 anos

  3. hola buenas tardes:
    desearia hacer una consulta, sobre mi madre,fallecio en septiembre del 2011 voy qa tratar de sintetizar ,,por x motivos la tuvieron un mes largo sin comer!!!ahi se empezo a edematizar, el medico de pami de san martin me pregunto si mi madre comia, y le dije que no, entonces me comunico que por eso se habia edematizado,obviamente fallecio,cuando le comenzaron a pasar por sonda albumina y proteinas ,creo que era muyyyyyyyyyy tarde,todo su cuadro estaba complicado acudimos a la justicia, y nada! si bien tengo mucho material para demostrar quesu estado era muy bueno, no hubo nada que hacer ,,espero respuesta, muchas gracias clelia

  4. Buenos Dias, gracias por la atención que pueda dispensarme; es el caso motivado a INSUFICIENCIA RENAL tengo el nivel de ALBUMINA bajo, que alimentos naturales aparte de los Huevos puedo consumir para subirlo

  5. el material de albumina es muy interesante en mi perfil es de gran utilidad , en pacientes graves, quiero tener noticias sobre la valoracion en otras partes del mundo en utilidad y antibioticos en relacion con el uso de la albumina humana, gracias

  6. Quisiera una dieta para subir el nivel de albumina en la sangre

  7. Quisiera por favor que enviaran una dieta rica en albúmnina, ya que he estado ingresada por tener 0,8 y he salido del mismo con 2,3.

  8. mi mamá tiene 64 años y presenta el sindrome de instestino corto a causa de dos operaciones por obstrucción intestinal, a raiz de este sindromo ella ha bajado de peso y le aplicaron albumina humana por que en sus examenes tenia de 1 a 2, le dieron de alta hace 02 semanas y en estos ultimos días sus pies nuevamente esta presentando hinchazon, temo que se trate nuevamente por deficiencia de albumina, por favor agradecería me indiquen alguna dieta para que pueda nivelar su albumina. Gracias por su respuesta.

  9. Buen día mi madre es enfermo renal peritoneal y tiene baja albumina en que alimentos puedo encontrar aparye del huebo y pues de la proteona de albumina.

    Gracias por su atención.

  10. Qué alimentos, a parte del huevo, puede comer una persona con problemas hepáticos , ascitis y edemas, para aumentar el nivel de albúmina en sangre sin ingerir proteínas rojas y de bajo contenido en sodio .

  11. Buena la pagina sencillez en las descripciones lo que hace un rápido entendimiento de lo que se responde a las consultas que se realizan.

  12. que alimentos comer para subir la albumina

  13. no entiendo la respuesta.necesito saber que comidas se pueden comer para subir la albumina

  14. Qué alimentos, a parte del huevo, puede comer una persona con problemas hepáticos cancer metastasico, le falta albuminas…???

  15. tengo problema hepatico y renal hace dos meses tengo retencion de liquidos y estoy sufriendo ulceras en pernas en una semana he adelgadazo 7 kilos los medicos dicen que te proteina abdomia muy baja quisiera saver que puedo comer aperte del huevo sin ingerir carnes rojas

  16. tengo probrema hepaticoy retencion de liquido quisiera saver que puedo comer aparte dal huevo

  17. Que alimentos pueden elevar la albúmina?mi padre tiene hepatocarcinoma y sus valores empiezan a bajar y él a tener edemaa.
    Gracias

  18. me operaron elll 15 de octubbre 2014 de tres hernias dos inginales y una en el ombligo segun los anaisis k me hicieron pre operatrorios todo estaba perfecto para mi operacion…se complico la sirujia y me interinieron tres veces ahora k me dieron de alta me informa el medico k estoy muy bbaja en albumina …segun me dijeron se comprometio mi higado ya k padesco de epatitiss tipo c desde hace 21 años sin tener ningun sitoma de la endfermedad ahora kiero saber como hago para recuperar la albumina k perdi ps antes de esto yo me sentia perfectamente bien….gracias xx su atencion

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>