Inicio Varios La importancia de la donación de organos

La importancia de la donación de organos

5
1,351
5 de 1 valoraciones

La donación toma tejidos y órganos sanos de una persona para ser trasplantados en otra que por diversas razones no goza de un funcionamiento adecuado del órgano. Gran parte de las donaciones de órganos y tejido ocurre cuando el donante fallece pero también existen donantes en vida ya que hay órganos que se pueden donar y al tiempo se vuelven a regenerar en el donante.

donate

El trasplante de órganos constituye uno de los avances más grandes de la medicina. Dentro de lo que podemos donar se cuentan: riñones, corazón, hígado, páncreas, intestinos, pulmones, piel, cornea, sangre, células, hueso y medula ósea.

Esta  práctica se realiza con un equipo médico interdisciplinario y la intervención es similar a una cirugía.

La legislación al respecto en  diferentes países permite que donantes potenciales acepten o se nieguen a la donación o bien otorgan la elección a los familiares, por lo que es importante informar a la familia sobre la decisión de ser donantes en caso de muerte.

Hoy en día esta actividad de ser realizada con más información y educación de la población logrando una concientización global podría llegar a ser una alternativa de tratamiento para diversas enfermedades donde el órgano o tejido original deja de funcionar y como terapéutica recibe el trasplante de órganos.

Los órganos que se usan para trasplante pueden venir de tres fuentes: donantes vivos relacionados (padre, madre, hermanos), donantes vivos no relacionados, seria cualquier persona apta física y psíquicamente que no es familiar directo del trasplantado, y los donantes cadavéricos, son personas que fallecen y expresaron en vida que querían ser donadores.

Se encuentran en condiciones de donar todo aquel que: sea mayor de edad sin un límite, no haya padecido enfermedades infectocontagiosas o cáncer con metástasis, se encuentre en buen estado de salud y no realice prácticas de riesgo como por ejemplo drogadicción.

TAGS

5 comentarios

  1. tu loquiTo

    13 Noviembre, 2011 a 23:06

    muy buena

  2. matias

    27 Mayo, 2015 a 16:26

    yo quiero saber por q es importante la donacion de organos no todo eso

  3. anonimus

    13 Junio, 2015 a 19:02

    es malo yo quiero saber la importancia de la donacion de organos no nada de ese testamento

  4. JOAQUIN

    15 Marzo, 2016 a 21:05

    yo quiero saber la importancia

  5. PAOLA

    25 Marzo, 2017 a 17:33

    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *