Inicio Farmacia y consejos de salud en general La importancia de vacunarse en contra de la gripe

La importancia de vacunarse en contra de la gripe

2
17

Al llegar el otoño comienzan las campañas para vacunarse contra la gripe como forma de prevención de esta enfermedad tan habitual. Aunque sea poco conocido miles de personas mueren por complicaciones en todo el mundo causadas por la gripe.

vacunagripe

La vacunación es efectiva para prevenir una epidemia de gripe ya que evita que se propague en forma masiva. Los beneficios de vacunarse contra la gripe es el menor riesgo de contraer el virus y enfermarse.

Se recomienda vacunarse a los grupos de mayores riesgos como mujeres embarazadas, niños pequeños, personas con enfermedades respiratorias como asma entre otras e individuos mayores de 60 años.

Además del personal médico por estar en contacto frecuente con personas que pudieran tener gripe para evitar contagiarse. Es importante saber que es el médico quien debe determinar si es conveniente que la persona se vacune para evitar cualquier contraindicación producida por la vacuna.

 

Los efectos adversos que pueden generarse por vacunarse contra la gripe son:

-fiebre

-malestar general

-dolor de cabeza y cuerpo

-fatiga

-urticaria

 

En el menor de los casos se puede producir una reacción alérgica a la vacuna o la persona se enferma de gripe.

Es importante que luego de vacunarse si se siente síntomas no asociados a otra patología se consulte al médico porque puede que sea una reacción adversa a la vacuna.

A la mayoría de las personas no le produce ningún inconveniente pero en algunos individuos si aparecen efectos colaterales que deben ser tratados por el médico.

2 comentarios

  1. juan

    23 enero, 2014 a 18:52

    ¿por que no hablaron aqui del timerosal, o las cantidades de mercurio que le inyectan a los bebes y a la gente toda cada vez que las vacunan.

    Desde antes que apareciera el timerosal en el mundo se sabe que el mercurio, un metal pesado, es tremendamente venenoso. En USA, se ha comprobado mediante estudios nivel nacional que el mercurio es causante del aumento del AUTISMO como epidemia.

    ¿Por qué el gobierno se añinea con las transnacionales farmaseuticas y farmacias aqui en Chile de manera confeccionar planes de vacunas masivas a nivel ministerial de la salud, de manera casi nacer de la vacuna algo obligatorio.

    Si se considera el valor cercano a los 30.000 pesos por vacuna traida de EEUU, y las ordenes de envio son de millones, es claro ver que los millones de dolares involucrados son cantidades muy jugosas para que las autoridades chilenas de la salud esten solicitas a importarlas…..”to en beneficio de la salud de los chilenos”:

    La polemica que se ha creado actualmente al respecto debiera dar una señal de alarma a toda la poblacion y hacerle caso a paises de Europa que ya han prohibido el timerosal en las vacunas.

    INYECTAR MERCURIO AUN BEBE ES CRIMINAL.
    INYECTAR MERCURIO A UN ANCIANO ES CRIMINAL.

  2. Jose Enrique

    24 enero, 2014 a 3:46

    …De acuerdo con Juan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *