La importancia del desayuno para los diabéticos

El desayuno es una de las principales comidas del día para todas las personas. Pero más aún para los diabéticos ya que la mitad de la insulina que requiere el cuerpo para funcionar correctamente el cuerpo se produce con los alimentos del desayuno.

Es fundamental que las personas diabéticas no salteen el desayuno porque esto los ayudara a mantener regulado su nivel de insulina.

Es malo para la salud de las personas comer luego de 4 o 6 horas luego de levantarse de dormir ya que el cuerpo necesita de los alimentos para darle energía al páncreas que es el encargado de producir la insulina.

Es vital que tanto niños como adultos desayunen todos los días ya sea que estén sanos o que padezcan alguna enfermedad como la diabetes u otra.

No es necesario que el desayuno sea abundante y pesado. Ya que se pueden elegir alimentos sanos y livianos.

Los alimentos más recomendados son:

-yogur

-avena y otros cereales

-frutas

-jugos de frutas naturales

-infusiones como te, café o infusiones de hiervas

-queso

-vegetales

-huevo

-mermeladas y dulces naturales

-pan integral

Existen muchas opciones para elegir que desayunar. Lo importante es no dejar al cuerpo sin alimentos durante el desayuno.

Las personas diabéticas deben seguir una dieta específica para mantener controlada el nivel de azúcar pero también tienen que evitar bajones de azúcar porque tampoco estos episodios son buenos.

Ejemplo de dieta semanal para un diabético:

menudiabetes

No debemos acostumbrarnos nunca a no desayunar porque este es un mal hábito que altera el correcto funcionamiento del cuerpo.

Articulos relacionados

Compártelo en
La importancia del desayuno para los diabéticos
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

1 Comentario

  1. El listado de menú para la dieta de diabéticos no se visualiza bien

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*