Inicio Cancer La leche protegería la progresión del cáncer de colon

La leche protegería la progresión del cáncer de colon

2
31

Cada año, más de un millón de personas en el mundo son diagnosticadas con cáncer de colon. Es el segundo cáncer más común en mujeres adultas y el tercero para los hombres. Medio millón de personas muere al año por esta enfermedad.

El consumo de leche además de reducir el riesgo de desarrollar diabetes e impactar positivamente en el funcionamiento del cerebro y el rendimiento mental, podría ahora retrasar la progresión del cáncer de colon.

Un grupo de investigadores encontró una nueva propiedad para la lactoferricina 4-14 (lfcina4-14), una proteína de la leche que actuaría sobre el crecimiento de dichas células en el largo plazo. La proteína extiende el período de ciclo celular antes de que los cromosomas se repliquen y reduce significativamente la tasa a la cual crecen las células de cáncer de colon.

Los científicos expusieron las células cancerígenas a la luz ultravioleta, que daña el ADN. Luego cultivaron células con lfcina 4-14 y sin ella. Al evaluar el daño provocado en el ADN, comprobaron que el tratamiento con lfcina4-14 redujo el daño de las células expuestas a la luz ultravioleta.

Dado que las células cancerígenas suelen tener fallas en sus mecanismos de reparación de ADN, la proteína de la leche habría protegido a las células y reducido el daño provocado por la luz ultravioleta. Tras las pruebas, los investigadores concluyeron en que los efectos de la lfcina4-14 en la prolongación del ciclo celular pueden contribuir al efecto preventivo de la leche sobre el cáncer de colon.

2 comentarios

  1. Adoblog

    26 Octubre, 2012 a 1:12

    Hay muchus estudios que demuestran las conecciones entre los productos lacteos y cancer en los ovarios y prostata.
    Estudios demuestran que ninos que consumen leche son mas suceptibles a desarrollar diabetis tipo I.
    El azucar que contiene la leche-lactosa-definitivamente eleva los niveles de azucar en la sangre.
    Si Ud. tiene diabetis evite el consumo de productos lacteos en general; si decide hacerlo asegurece de consumir productos que sean organicos, para evitar exponerse a consumir antibioticos, hormonas, pus. Con el incremento del uso de la hormona de crecimiento bovino(rBGH), los niveles de pus y antibioticos en la leche se han incrementado altamente.

  2. ciro pinto

    9 Noviembre, 2013 a 23:17

    nuestro organismo es extremadamente maravilloso si no abusamos de el y lo tratamos con cuidado y no abusamos de nuestros alimentos y nuestras plantas medicinales todo esto nos ayudara a tener una vida mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *