La obesidad puede generar depresión

La obesidad es una enfermedad que puede aumentar el riesgo de sufrir muchas otras patologías.  La obesidad incrementa el riesgo de padecer depresión. Pero también la depresión puede  fomentar en algunas personas el aumento de peso porque el individuo usa la comida como gratificación y para evitar enfrentar sus problemas.

obesidad

La depresión en la mayoría de las personas con obesidad es un efecto directo.

Las personas con obesidad se sienten deprimidas y con angustia debido a que les da vergüenza su aspecto físico. Se sienten mal en forma constante hasta que esta situación se vuelve crónica hasta transformarse en una depresión.

obesidad1

Es vital para las personas obesas que no solo busquen ayuda médica para adelgazar sino también ayuda psicológica para poder revertir la depresión que sufren.

La terapia le ayudara a la persona obesa a ganar confianza en sí misma, aumentar su autoestima y tener mejores relaciones sociales.

Las personas con obesidad y depresión son personas tristes con muchas dificultades para desarrollar una vida social, laboral y familiar normal.

La obesidad puede provocar depresión tanto en mujeres como en hombres de cualquier edad.

La obesidad no solo daña la salud física sino que también altera la salud mental debido a que la persona se siente realmente mal con su vida.

obesidad2

En muchas personas al bajar de peso mejora notablemente el estado mental de la persona y se revierte el estado de depresión asociado al peso.

Articulos relacionados

Compártelo en
La obesidad puede generar depresión
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*