La obsesión por la cirugía estética

    



Estamos en una sociedad en la que existe una clara obsesión por la belleza. De hecho, la preocupación por la estética y la apariencia física ya no es solo un rasgo femenino sino también masculino. La preocupación por la estética tiene su máxima expresión en los casos de personas que tienen una clara obsesión por la cirugía estética. Personas que han pasado en más de una ocasión por el quirófano con el objetivo de lograr el cuerpo perfecto. Lo cierto es que el cuerpo perfecto se consigue desde la aceptación de uno mismo cuando una persona descubre que se siente a gusto en su propia piel. El mayor error de una persona cuando se mira al espejo es pensar antes en aquellas partes del cuerpo que desearía cambiar. Al contrario, cuando te miras en el espejo debes de pensar primero en qué es lo que te gusta de tus rasgos físicos, por ejemplo, puedes estar orgulloso de tu color de pelo o de tu sonrisa. Además, es importante precisar que la belleza es un valor totalmente subjetivo. Es decir, que remite únicamente a la opinión personal.

metas-de-ano-nuevo-estar-en-forma

En un momento de crisis económica en el que muchas personas tienen dificultades para llegar a fin de mes, también se ha notado que menos personas han pasado por el quirófano para realizar alguna intervención de este tipo puesto que en muchos hogares impera la ley del ahorro y la necesidad de priorizar gastos. Sin embargo, también existen casos de personas que tienen una clara obsesión por la cirugía estética. Una obsesión que como cualquier otra puede llegar a convertirse en un problema.

Lo más importante es que una persona aprenda a fomentar su autoestima y su bienestar emocional mediante el pensamiento positivo. La aceptación del propio cuerpo es la clave para poder vivir en plenitud interior.

Tags:

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>