Mucha gente piensa que la osteoporosis es una enfermedad exclusiva de las mujeres de edad avanzada, pero la verdad es que en realidad puede afectar tanto a hombres como mujeres y puede comenzar a cualquier edad.
Sin embargo, es más común entre las mujeres mayores de 50. Las mujeres son más propensas a la osteoporosis porque tienen menos masa ósea que los hombres.

osteoporosismaspopular

La osteoporosis, que literalmente significa “huesos porosos”, es el debilitamiento o adelgazamiento de los huesos que provoca que se vuelvan frágiles. Los huesos pueden llegar a ser tan frágiles que una tos o un estornudo puedan causar una fractura de columna vertebral.
La osteoporosis causa dolor, pérdida de altura y encorvamiento.

Las fracturas más comunes son las de la columna vertebral y la cadera y pueden ser muy graves. De hecho, una gran cantidad de cirugías de cadera pueden conducir a una discapacidad permanente e incluso la muerte de los ancianos. Las complicaciones pueden surgir después de la cirugía, y para alguien que es de edad avanzada, puede ser demasiado para su cuerpo ya debilitado.

Algunos de los factores de riesgo para desarrollar osteoporosis son el sexo, antecedentes familiares, edad, raza, y ser de talla pequeña /delgada. Los niveles de tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, y niveles hormonales también son factores.

La osteoporosis también puede ser causada por hipertiroidismo, e hiperactividad de paratiroides y glándulas suprarrenales.
Una dieta baja en calcio, la falta de ejercicio y los trastornos de la alimentación también pueden ser otros factores. Además, las personas con intolerancia a la lactosa deben estar atentas, ya que no suelen conseguir su dosis diaria de calcio a través de su dieta.

1 comentario

  1. rocio

    31 Agosto, 2013 a 12:07

    Hola buenas tengo osteoporosis en el col lumbar y ostepenia en el femur. Mi pregunta es.puede producir dolor en el pecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *