Inicio Cosmetica La piel se puede dañar si nos bañamos diariamente

La piel se puede dañar si nos bañamos diariamente

7
125

Muchas personas se bañan todos los días para mantenerse limpias e incluso varias veces en un día toman una ducha.

Pero no es saludable el hábito de bañarse diariamente para la piel. Al bañarse se retira y debilita la capa externa de la piel que protege a las células sanas y permite que la piel este saludable.

El uso diario del agua caliente, jabón, esponja, toallas para bañarse alteran la piel y favorece que la dermis se vuelva más seca, irritada y con grietas.

Al bañarse cada dos días,  se le da la piel la posibilidad de regenerarse naturalmente y que el proceso de reparación celular de la dermis sea normal. En cambio si te bañas todos los días la piel se daña.

 duchadiarai

Consejos para prevenir el daño en la piel a causa de bañarse:

-Se recomienda bañarse cada 2 días para no alterar ni perjudicar a la piel

-En caso de tener que bañarse todos los días se debe usar agua tibia y no caliente. Además se debe evitar utilizar toalla para secarse es importante dejar que la piel absorba o evapore el agua.

-Es importante usar jabones naturales que humecten y no sequen la piel

-Luego de bañarse es aconsejable usar una crema o aceite para el cuerpo, que ayude a hidratar la piel

 

Las personas que naturalmente tienen piel seca o muy delicada deben cuidar aun más su piel por lo que no deberían bañarse todos los días. 

Si es para refrescarse con una ducha rápida diaria alcanza pero si se puede evitar es mejor para mantener la salud de la piel.

7 comentarios

  1. gustavo marin martinez

    31 Julio, 2013 a 2:45

    esto nunca lo había escuchado pensaba que era todo lo contrario pero bueno todos los días se aprende que debo hacer si tengo una vida sexual bastante activa?

  2. Leidan

    31 Julio, 2013 a 20:27

    En el trópico se baña la gente todos los días, incluso varias veces al día. En otras latitudes es posible que esa sugerencia sea viable. pero en el trópico es inaceptable bañarse cada dos días, a menos que la persona este enferma. Nosotros nos seguiremos bañando todos los día. Tb hay gente perezosa o xxx que no le gusta bañarse mucho.

  3. Dalys García

    1 Agosto, 2013 a 1:14

    No es agradable dejar de bañarse, mas cuando somos personas que sudamos excesivamente. La piel queda pegajosa. Además que en estos tiempos la temperatura ambiental está tan calurosa.

  4. Chús

    2 Agosto, 2013 a 12:32

    No es posible que la higiene diaria, si se realiza correctamente, perjudique tal y como indica este artículo. No me lo creo. Los beneficios de la higiene son muy superiores a lo que propone este artículo. Actualmente es inconcebible el no ducharse todos los días. Venga, hombre!!!

  5. emilio

    3 Agosto, 2013 a 1:10

    si no te bañas en dos dias corre el riego de que si te encierran con un zorrillo, salga este último corriendo.

    que sucede si te bañas con agua fria?

  6. fer rodriguez

    18 Agosto, 2013 a 19:22

    perdon pero me suena a muy sucio no bañarse todos los dias, un baño ligero con agua tibia y un jabon neutro, no pasa absolutamente nada y no apestas

  7. JUAN CARLOS

    1 Enero, 2016 a 1:33

    Hagan caso a las advertencias, no sigan con prejuicios sobre los que no se bañan diariamente…a la larga van a terminar dañando diariamente su piel delicada, sin que se den cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *