Si tienes una predisposición genética a sufrir de sobrepeso, la cantidad de tiempo que inviertas durmiendo cada noche podría hacer una gran diferencia en cómo los genes influyen, según sugiere un nuevo estudio.

sobrepesosueno

Después de analizar los hábitos de sueño y el peso corporal de 1.088 pares de gemelos, incluidos los genéticamente idénticos, los investigadores concluyeron que las personas que duermen lo suficiente, por lo menos nueve horas por noche, tienen más control sobre su peso a través de su comportamiento que las personas que duermen menos.

Entre los gemelos que dormían menos de siete horas por noche, los genes representaron el 70% de las diferencias en el índice de masa corporal (IMC), mientras que los llamados factores ambientales, tales como la dieta y los hábitos de ejercicio, fueron responsables de sólo el 4% de las diferencias.
El patrón se revirtió entre los gemelos que dormían nueve horas o más por noche. En este grupo, los factores ambientales representan el 51% de las diferencias de índice de masa corporal y los genes representaron casi el 32%.

Dormir la cantidad adecuada, en otras palabras, parece amortiguar el riesgo genético y permitir que la influencia de la dieta, el ejercicio y otros factores de estilo de vida controlables salgan a la superficie, dicen los investigadores.
Cuanto menos duermes, más importantes son los factores genéticos en cuánto al peso. Cuanto más tiempo se invierte en dormir, mayor es la influencia de los factores ambientales como la composición de la dieta y los horarios de las comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *