La serotonina. Qué es y para qué sirve

    



Seguramente habrás escuchado muchas veces hablar acerca de la serotonina. Pero, ¿qué es? Tal vez su definición no sea demasiado importante pero si lo son las funciones que cumple. Por empezar, debes decir que la serotonina es un neurotransmisor que trabaja en el sistema nervioso.

15-serotonina

Sin embargo, no es una sustancia fabricada por el cerebro sino que la serotonina cerebral se sintetiza a través de la ingesta de ciertos alimentos que contienen triptófano. Algunos de ellos son el plátano, las leguminosas, el maíz, las carnes de aves, los lácteos, el tofu y el huevo. También se puede encontrar triptofano en cápsulas naturales: http://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/triptofano

La importancia de que la serotonina se produzca en cantidades necesarias radica en la gran cantidad de funciones cerebrales de las que participa. Algunas de ellas son modular el funcionamiento de otras neuronas, y regular el apetito a través de la sensación de saciedad, mantenimiento de la vigilia, regulación del deseo sexual, modulación de la agresividad y de la ansiedad. Por otro lado, en la producción de algunas hormonas como la melatonina.

La falta de serotonina o melatonina en la sangre pueden causar aumento de ansiedad y trastornos de depresión. Además, puede modificar las emociones y el estado de ánimo de las personas. Cuando se trata de cuadros de depresión leve, es posible atenuarlos a través de algunos alimentos. Además de los mencionados anteriormente, se conoce como alimentos antidepresivos a todos aquellos que poseen un alto contenido de zinc, como por ejemplo algunas frutas y vegetales, los cereales integrales y los mariscos.

En casos en los que los niveles de serotonina estén muy por debajo de lo normal, es posible que sea necesario recurrir a la toma de alguna medicación, por lo general antidepresivos y/o ansiolíticos, sobre todo en casos graves de depresión o de patologías relacionadas con trastornos de ansiedad como la fobia social, el TOC o los ataques de pánico, entre otros.

100 Comentarios

  1. sufro de hipotroidismo pero envez de subir de peso,estoy muy delgada,tambien sufro de ansiedad y depresion tomo levotiroxina 100mcgs y fluoxetina 40grms,sufro de mucho frio ydesgano sexual quiero saber si puedo tomar serotonina en gotas; y melatonina tengo problemas de concentracion y espina dorsal.

  2. padesco de Fibromialgia,obesidad,artrosis QUE PUEDO HACER

  3. Me encanto este articulo puede entender a la perfeccion dicho tema , gracias por la gran ayuda

  4. muy interesante, tan facial y uno que se complica la vida. les comento que existen unas terapias con sonidos que aumentan estas HORMONAS

  5. Muy buen articulo, explico de forma sencilla y a la vez completa que es la serotonina, pero tengo una duda, como es sabido el consumo de extasis provoca una disminucion en dicho neurotransmisor, ¿es posible revertir este efecto?

  6. Hola, muy bueno el articulo me ayudo a comprender muchas cosas. Hace tres anos que tomo fluoxetina debido a mis ataques de panico lo cual me quitaba el apetito y me ayudo a perder todos los kilos de mas que tenia. Pero hace unos meses que ya no tengo el efecto de antes, el apetito desmedido me volvio y recupere dos kilos de los perdidos, porque volvi al apetito de antes si sigo tomando la fluoxetina como siempre?

  7. quisiera saber si hay serotinina en gotas y como las encuentro, porque tengo ataques de ansiedad para comer carbohidratos y dulces, baje de peso pero me da miedo volver a engorgar por esta ansiedad ue tengo

  8. deceo saber que puedo tomar alguna vitamina o algo para aumentar la cerotonina ayuda por fa tengo ansiedad y un poco deprimida.

  9. SUFRO DE ANSIEDAD SERA FALTA DE SEROTONINA? COMO REVIERTO TODO ELLO?

  10. maría no te espantes yo paso lo mismo que tú y me dan ataques de pánico. He controlado mucho mi ansiedad llevó 3 meses con esto todo esta en uno tengo unos audios que me ayudaron muchísimo quien los necesite haganme saberlo y para todos no hay que permitir que nuestro cerebro nos domine nuestro creador nos dio el poder de manejarlo y poco a poco se logra animo yo se como se sienten y no estamos solos

  11. yo padezco de transtorno obsesivo compulsivo y no se que tratamiento seguir, necesito ayuda gracias

  12. yo tengo una enfermedad hereditaria donde no funciona la serotonina estoy tomando antidepresivos lo que si les recomiendo es que en primera acepten que estan enfermos y necesitan ayuda y en seguna acudir con un psiquiatra

  13. Bueno yo sufro de depresion y ansiedad a la vez, ataques de panico a veces, es muy leve no es siempre solo en algunas ocasiones cuando hay mucha gente, quiero que puedo hacer si lo puedo revertir con un tratamiento sin farmacos.?

  14. TOMEN EL MEDICAMENTO 5 HTP, SUBE LA SEROTONINA

  15. Israel, me interesan los audios, mi hija sufre de esos ataques de panico, ansiedad y depresion, ya no se como ayudarla, ya la ve un psiquiatra y le receto paroxetina y alprazolan, pero no mejora, tiene 3 años con este problema, ayudame por favor.

  16. Tomé antidepresivos más de diez años desde los 18. Hoy tengo treinta y un años y desde hace algunos meses los dejé de tomar, y francamente es como estar (si no lo es concretamente… )como estar en el infierno: no salgo casi en todo el día ni a la puerta… Estoy como en una suerte de limbo, como si estuviese expulsado de la Vida, mirando tele y dándole de comer a los gatitos que viven aquí. Hace unos meses trabajaba pero dejé de hacerlo. La persepción de la vida y los juicios cambian ROtundamente. Todo deja de tener sentido y no siento nada por nadie. Cuando estoy con la medicación tengo una comunicación abundante, incluso tengo virtudes por llamarlo de alguna manera que no tengo en estos momentos. Sin la medicación me convierto en un ente… Otra cosa que cambió mucho es mi apetito y el deseo sexual. Cuando dejo la medicación me invade una profundísima lujuria. Antes cada vez que me caía en este pozo recapacitaba y volvía la médico, entonces empezaba todo de nuevo y volvía a estar ok… pero bueno, quizás es tiempo de probar otro camino….

    SAludos a todos, y, a las personas que escriben porque tienen un familiar sufriendo por pánico ansiedad o depresión, les diría que se hagan un viajecito a Rosario o a Salta.

  17. Estoy tomando medicina por falta de seretonina.para conbatir mi enfermedad tengo fabronoralgia la tomo pora controlar los dolore que padesco

  18. muy interesante el tema pues yo tengo ansiedad y tambien algo de depresion me gustaria saber k vitaminas tomar para subir la serotonina y la melatonina me responden porfavor gracias

  19. Hola: Gracias Israel por la sugerencia. ¿Me puedes indicar cómo se hace el tratamiento con audios? estoy interesado, pues un familiar al parecer padece de estos trastornos

  20. Muy interesante este artículo. Nos pemite conocer como funciona y que papel cumple este neurotransmisor en nuestro organismo. Pero tambien creo algunos de los sintomas que se mencionan (crisis de pánico, fobia, ansiedad, cuadro depresico etc), pueden haber sido ocacionado por algún evento traumàtico o de estres, y que de no ser abordado en un proceso terapeutico no se solucionaran del todo. Es decir, creo que algunos de esto sintomas se podran solucionar con la farmacología pero otros, requeriran necesariamente a parte de la medicación, de una buena interveción psicologica. En este ámbito, puedo dar fé que la técnica EMDR (Desensibización y reprocesamiento mediante moviemiento ocular)es una poderosa herramienta terapeutica para esto tipos sintomas.
    atte,
    Alejandro Hurtado V.
    Psicólogo

  21. quiero saber diferencias depresion con ansiedad generalizada para poder identificar mi caso
    saludos

  22. Israel, buenas tardes, estoy interesada en los audios
    como hago para que me los haga llegar, serían para mi hijo de 14 años

  23. hola alguien puede ayudarme , hace un mes me desperte en la madrugada asustada con el corazon latiendo a full, tenia taquicardia, me asuste muchisimo ,pense hasta aqui llegue,fui al doctor y con analisis me dijeron que tengo hipertiroidismo, estoy medicada con danantizol para regular la tiroide y propranolol bloqueante para las taquicardias, pero desde el dia que enferme no volvi a ser la misma, tengo mucho miedo a morir ,no lo puedo superar, y estoy constantemente como que no puedo concentrarme me siento como un ente que anda por ahi ,hago fuerzas para estar bien pero lo estoy un rato y vuelvo a estar como tildada no se como si no podria sentir antes era re rere alegre y ahora me cuestaaaaa!!!!! escribo esto porque vi en face algo de la serotonina lo que es para el cerebro , mi doctora solo me dice que yo estoy bien y que le culpo al medicamento,es que yo le dije que desde que enferme y tomo el medicamento no puedo estar como antes ,algunas veces me dan ganas de llorar de la nada y otras veces me dan como crisis nerviosas y tomo te de tilo.viendo esta pagina me parace que me falta serotonina nose por favor me pueden contestar urgente a mi correo alguien por favor . se lo agradeceria. ah me olvidaba ,tambien me afecto en lo sexual , y mi marido ,no me entiende solo se enoja…. por fis ayudenme….!!!!

  24. Amigos no se alarmen.Llevo 18 años de tratamiento con un psiquiatra y es de por vida.En el año 2001,deje de tomar mi medicamento por el tèrmino de tres meses,volvieron las crisis de depresiòn y ansiedad.Los remedios que tomo son :clonazepam 1mg(preferiblemente a la noche), y el prozac 20 mg.(uno por dia y lo tomo a la mañana al levantarme)
    La psicoterapia es fundamental para todos aquellos pacientes que sufren de trastornos de ansiedad,depresiòn,adictos al juego(jugadores compulsivos)fumadores compulsivos,ataques de fobia,trastornos obsesivos compulsivos,entre otros.Escribo esto con mucha honestidad.

  25. holaaa a todos que tienen problemas ccon la ansiedad y la depresion y no les tirare mucho roollo ire al grano los medicamnetos que estoy tomando se llama paroxetina y cronadyn. la paroxetina te ayuda a tener altos niveles de serotonina para ayudar la ansiedad y tambien ayuda a controlar a la serotonina para tambien controlar la eyaculacion precoz lo que eee leido y estudiado acerca la serotonina es eso, para todos los eyaculadores precosess ay les va el medicamneto perfecto y duraran mas de 11 min en tener relaciones jejeje gracias a cronadyn y a paroxetina.

  26. Gracias por el artículo.

  27. Sencilla y clara la informacion,como debe ser.¿Como se mide EL NIVEL DE SEROTONINA EN LA SANGRE?POR EXAMEN? GRACIAS

  28. Hola creo que cuaqndo uno sufre de deprecion uno mismo tiene que proponerse salir del ello pues yo he pasado por estados depresivos en dos ocaciones pero tengo dos niños a los cuales les he prometido no volber a sapar por eso ya que en ocaciones los he arrastrado tambien a mi depresion, pero si hay momentos en los que me encuentro en un camino sin salida pero al mismo tiempo miro a mis hijos y trato de salir de ese estado y tratato de ocupar mi mente en otro lado o entretenerme con otra ocupacion pero les digo a las personas que padecen de este estado de animo que no lo hagamos por nosotros sino por las personas que estan al rededro de nosotros pues les causamos mucho daño si saber que tambien ellos sofren mas o igual que nosotros salgamos de esto por el bien de los demas que nos aman y tratan de ayudarnos.

  29. Soy madre de un chico de 20 años, el cual fue diagnosticado con (TOC) a los 16. Fue al Psiquiatra porque era muy agresivo, y no tenia interes por nada, ahora ya no quiere tomar su medicacion, y no se motiva por nada, me interesa la terapa del sonido, o cualquier otro tratamiento.los medicamentos que tomo fueron ziprexa, haldol gotas, y por ultimo goval este ultimo produjo rigidez en su cuerpo,…espero una pronta respuesta gracias

  30. Pase 2 meses con ataques de ansiedad, de pronto un día estaba en mi computadora chat y me empiezo a sentir extraña me hormigueaba el cuerpo y perdí pe un momento el sentido me atendieron en la cruz roja u me dijeron que traía una crisis de ansiedad lo cual desconocía que existiera. Se me iba la respiración, todo me causaba un miedo excesivo, cualquier cosa, lo qe hacia que mi corazón empezara a latir demasiado rápido consulte a otros doctores y me diagnosticaron lo mismo… Estoy inhalando sabultamol para controlarme si se me presenta algún ataque, estoy yendo a correr y tratando de convivir lo mas posible. Siento que debo de superarlo pero a vece siento que tal vez podría ser alguna otra enfermedad y me espanta la idea, mi deseo sexual ya no es el mismo, es casi nulo, mi forma de expresarme me cuesta todo mas trabajo, siento mucha resequedad en la garganta y voy al baño a orinar muy seguido lo cual es muy molesto. Quisiera que me dijeran que estoy viviendo, me serviría para saber cojo recuperarme mas pronto, gracias

  31. Donde puedo conseguir o comprar Cronadyn o paroxetina

  32. Si alguien me ayuda ami me da primeto miedo cuando salgo a manejar en carretera. O subir un edificio arriba de 10 pizos siento que me falta la respiracion seguido de una pasadera dr saliba hasra que siento que me ahogo en plenacrusis de anciedad queno puedo manejar porque siento que me hase falta aire. Help

  33. HOLA A TODOS. QUISIERA DECIRLES Q HAY UNA VARITA MAGICA Q LO RESOLVERA TODO. PERO NO ES ASI. LO Q LE FUNCIONE A UNO, QUIZA ENFERME MAS A OTRO. ESTO SE DEBE A Q SOMOS UNICOS.SOMOS UN CUERPO CON MILLONES DE MOVIMIENTOS QUIMICOS INTERNOS, UNA HERENCIA GENETICA Y TODO LO Q SE LES OCURRA. MI HUMILDE OPINION ES Q EL Q TENGA DINERO USELO EN HACERSE ESTUDIOS LOS MAS Q PUEDA Y APRENDA A CONOCER SU CUERPO PARA DESPUES DE ENTENDER LO Q LE PASA Y PQ LE PASA, ELIGA EL TRATAMIENTO A SEGUIR, AFORTUNADAMENTE HOY CONTAMOS CON MUCHAS ALTERNATIVAS Y ALGUNAS SON MUY COMPATIBLES.SOBRE TODO BUSQUEN GENTE Q AME SU PROFESION Y Q TENGA EMPATIA Y Q NUNCA SE CANCE DE OIRLOS Y Q LES GUSTE ESCARBAR HASTA LO MAS PROFUNDO DE NOSOTROS. HAY UN LIBRO Q SE LLAMA DIME DONDE TE DUELE? ME GUSTO MUCHO PORQ TE ENSEÑA Q DESDE NIÑO EMPIEZAS A DAR MUESTRAS DE LO Q PADECERAS. A VECES LO EMOCIONAL ENFERMA TUS ORGANOS Y VICEVERSA. PERO TIENES Q DESCUBRIR QUIEN ENFERMA A QUIEN. PQ ASI EVITARAS PERDER TIEMPO Y CALIDAD DE VIDA Y SOBRE TODO SOLO TOMARAS EL MEDICAMENTO Q NESECITES.POR ULTIMO ACERCENCE A JEHOVA EL DIOS DE LA BIBLIA.EL PROMETE Q PRONTO REVERTIRA EL SUFRIMIENTO PARA Q LA ENFERMEDAD SEA ENTERRADA PARA SIEMPRE.SER PERSONA ESPIRITUAL ES SINONIMO DE ESPERANZA, AUTOCONTROL Y TODO EL CARACTER Q NESECITA UN ENFERMO.ANIMO A TODOS.

  34. Hola a todos!!!! no sufro de ninguna enfermedad, y de acuerdo a todo lo que he investigado,todas las enfermedades que padecemos, emanan de nuestra forma de ver la vida, en mi opinion cuando tienes una enfermedad es porque el universo te está diciendo comienza ¡¡¡¡ya, ahora mismo!!!! a hacer tu viaje de auto conocimiento. les cuento tengo 45 años, he tenodo una vida lo suficientemente dura, en lo económico, pero lo mas terrible que me ha sucedido es la perdida de mi pequeño hijo, pero les puedo decir que hoy estoy feliz y agradecida de haber conocido a tan maravillosa persona porque solo vino a enseñarme como vivir, y desde que el falleció, me introduje en mi viaje de autoconocimiento, y creanme que nosotros somos mucho mas de lo que creemos que somos. la forma en que me sane de toda enfermedad que me podría haber provocado es mediante este viaje, ¿como lo hice comenze a escribir todo lo que sentía y adivinen que; resultó un maravilloso libro, mi sugerencia para todos es que lean mucho y que traten de hacer un viaje de autoconocimiento y escriban si le es posible. por ahora no tengo nada mas que decir sepan que en la vida no estamos solos, que siempre hay alguien que nos ama, y que su mejor amigo son ustedes mismos. los bendigo a todos con amor, y les doy las gracias por existir, recuerden que cada ser humano es necesario e importante para alguien. besos

  35. hola a todos les recomiendos a las perosnas q sufren de depresion, anciedad, estres,obesidad, gastritis, falta de concentracion y algunas enfermedades en comun, consumir el jugo de noni con piña licuados estos dos elemntos y colado es muy efectivo, el noni contiene serotinina q es una encima antidepresiva,tambien les recomiendo consumir la quinua negra o roja q tambien son antidepresivos contiene aminoacidos q desminuye la angustia y sacia el hambre, yo los consumo y me siento mejor de salud espero q les sirva de gran ayuda mi comentario gracias y suerte a todos byee.

  36. quisiera que me ayudaran a conseguir un poducto natural para subir la seratonina

  37. Buenas tardes que bueno es encontrar gente que pueda entender lo que nos pasa,yo de noche tenía como estados de ausencia estuve año y medio en terapia dice que es trastornos de angustia yo no sentía mi cuerpo me sentía ida fumaba un cigarrillo por día y deje de hacerlo por que tenía miedo de q m de un paro cardio respiratorio fume diez años y de la nada deje de hacerlo fui a una psiquiatra que me recomendó sólo clon acepan de 0,25dos por día uno de mañana y otro por l tarde cuestión es q ahí días que quedo más ausente hace un año que no salgo ni a dos cuadras sola.lo que no entiendo es por que me dio el clon acepan si fui por un estado de ausencia y me da eso adolescentes peor va a agarrarme depresión así que la otra semana decidí directamente ir a ver a un neurólogo por que nadie cree lo que me pasa mi hermana que vive en otro país tuvo lo mismo y estuve un año médica a con clonacepan y un antidepresivo yo necesito alg que me nivele por que ahí días q quedo peor y o paró de comer caramelos dulces..alguien paso por lo mismo? Tengo Solo 27 años y llevo recién dos meses con el clonazanero como dos años cn set problema por eso decidí tío raro

  38. HOLA A TODOS,AHORA HAY ANTIDEPRESIVOS, NATURALES, COMO EL TRIPTOFANO, QUE NO POSEE EFECTOS SECUNDARIOS, LOS PUEDEN VENDER EN HERBOLARIOS O NATURISTAS, AUNQUE YA LAS CADENAS GRANDES TAMBIEN LOS HACEN COMO GNC. EL PROBLEMA CON LOS ANTIDEPRESIVOS DE LABORATIOS SON SUS EFECTOS SECUNDARIOS, AUNQUE EN LA ACTUALIDAD YA ESTAN MENGUANDO ESO EFECTOS CON NUEVOS MEDICAMENTOS DE ÚLTIMA GENERACION. PERO RECOMIENDO TOMAR EL TRIPTOFÁNO.
    CUIDENSE MUCHO AHORA HAY SOLUCION PARA MUCHAS COSAS, PERO LO IMPORTANTE ES SER MEJORES PERSONAS CADA DIA, PARA AYUDAR A LOS DEMAS Y SENTIRNOS BIEN EN SOCIEDAD.
    SALUDOS.

  39. hola, los saludo deseandoles lo mejor, mi inquietud con respecto a la salud de mi madre, hace aprox. 3 meses tiene ganas de vomitar los medicos le han dado medicamentos para las ganas de vomitar y no se le quita, tine depresion, le mandaron dexapron no le estuvo luego el siquiatra le mando sertralina , el internista al ver que todos los examenes fueron normales que gracias a Dios salieron todos bien entonces le mando fluoxetina con trazadone, para el insomnio el neurologo le mando serotonina, el problema es las ganas de vomitar que no se le ha quitado .por favor se los agradezco su pronta respuesta. marlene. desde colombia

  40. Hola Marlene, con respecto a las nauseas que presenta tu madre, son los efectos secundarios provocados por el medicamento, en este caso la fluoxetin, Por ello es necesario, “por favor”, leer que es lo que se está tomando, no todos toleramos los medicamentos de la mísima manera. Si deseas puedes indagar en google,y leer los efectos secundarios que provoca el medicamento, en este caso la Fluoxetina. Si las nauseas persisten hasta el momento, es necesario que deje de tomarlos inmediatamente y se contacte con su médico lo más pronto posible. Ahora los antidepresivos no se deben dejar de tomar de la noche a la mañana, este debe ser reemplazado por otro que se adecue mejor a su organismo y con la “DOSIS” correcta, esto ya debe saber muy bien el médico que la atiende.
    Espero que hasta el momento todo marche bien con la salud de tu madre.
    Cuidense mucho y Feliz año.

  41. sufro de hipotiroidismo y la verdad que hay algo que no me lo explico , el porque no puedo perder kilos tomo eutirox de 100 mas 1/4 de verdad me ha cambiado bastante la vida ahora estoy muy recuperado y agradezco esta oportunidad de poder conocerlos y compartir experiencias ¿alguna dieta para los que sufren esta simpática enfermedad? hay que tomar cada enfermedad sapiencia y no echarse a morir,asumirla como tal y tomarte los remedios

  42. Hola Israel, me interesan tus audios, dime como
    puedo obtenerlos. Si me los envias me ayudarias muchisimo. saludos

  43. HOLA A TODOS
    SOY UNA MUJER DE 52 ANOS DE EDAD,SIEMPRE FUI UNA PERSONA MUY ESTROVERTIDA,ME GUSTABA HABLAR,TENER AMISTADESERA MUY ACTIVA,PERO DESDE HACE 1 ANO Y MEDIO PARA SER MAS EXACTOS DE AGOSTO DEL 2011,ME TUBIERON QUE OPERAR DE EMRGENCIA DE LA BESICULA , DE LA CIRUGIA SALI MUY BIEN PARA LA GLORIA Y ONRA DE DIOS,PERO AL DIA SIGUIENTE DE LA CIRAUGIA ME DIO UN PARO RESPIRATORIO QUE ESE FUE MI DETONANTE, POR QUE APARTIR DE AHI QUEDE CON MUCHA DEPRECION,CON MUCHA ANCIEDAD, MUY CALLADA,MUY RETRAIDA, NO PODIA QUEDARME SOLA NI CINCO MINUTOS POR QUE ENTRABA EN PANICO,LA COSA ES QUE HE ESTADO LLENDO A VARIOS MEDICOS AL NEUROLOGO,AL INTRNISTA, AL PSICOLOGO, AL PSIQUIATRA, Y TODOS ME DICEN QUE MI PROBLEMA SE DEBE A QUE POR ALGUNOS MINUTOS NO LE LLEGO OXIGENO AL CEREBRO Y ESTO ME AFECTO LA PARTE EMOCIONAL,BASICAMENTE SE ME BAJO LA SERATONINA.EN ESTOS MOMENTOS ESTOY TOMANDO ESCITALOPRAM DE 20MG,PERO LA VERDAD YO NO QUIERO SEGUIR TOMANDO ESTE TIPO DE MEDICAMENTOS PARA NO CREAR DEPENDENCIA,ASI QUE POR FAVOR QUE ALGUIEN ME INDICQUE COMO HAGO PARA RECUPERAR ESA SERATONINA QUE TENGO TAN BAJA, DE ANTEMANO LES AGRADEZCO SU RESPUESTA

  44. Hola Maria Lourdes, el problema que puedes presentar por lo que nos cuentas, pueda ser una depresión post traumática, después del paro respiratorio que sufriste después de la operación. Debes comprender que después de una operación es muy probable, haya algunas complicaciones con alguna parte de nuestros organos, hasta que se vayan acostumbrando a nuestro nuevo sistema. En tu caso de presentó con ese paro respiratorio, lo cual no es normal, pero siempre hay excepciones como ante cualquier operación.Te contaré algo personal, hace algún tiempo, yo tuve una experiencia similar a la tuya, pero no en una operación sino con algo distinto, me fuí a la selva de mi pais, a hacer mis prácticas profesionales, estándo allí oí hablar de un brebaje muy particular que tenía la pecularidad de purificar el alma y ayudarte resolver tus interrogantes internos, su nombre es Ayahuasca. Bueno resumiendo, lo tomé ví muchas cosas, pasado unos días sentí que mi sentido de orientación y mi juicio se habian alterado, sentí que me volvía loco, me sentía intranquilo, escuchaba voces y síntomas que van muy ligado a un esquizofrenía, y me entró un pánico, y las ganas de estar siempre acompañado por el temor de que algo me pasase, estaba muy asustado, por las noches no podía dormir, por la mísma ansiedad. Luego fuí a buscar ayuda profesional y me recetaron tónico para el cerebro, vitaminas,magnesio (este es muy bueno) y los tomé por un tiempo, hasta que noté que los efectos ya estaban desapareciendo. Pero después de ello noté que más que los sintomas, había sufrido un trauma después de todo lo vivido, y producto de ello, había caido en uns depresión, y necesitaba ayuda psicológica y levantar mi estado de ánimo, ya sea con vitaminas, saliendo a correr,recuperar nuevamente la confianza que tenía antesde lo sucedido, tenía que poner de mi parte, y sabía que la única manera de vencer todo ese miedo es poniendo de mi parte y mantenerme activo y tratando de retomar y hacer las actividades que me hacían sentir vivo y feliz. Es duro, pero también todo parte por la mente, la mente es muy poderosa, y si la alimentamos con miedos y cosas negativas, pues producto de ello, te hará ver la vida de esa manera, pero si la alimentas con cosas buenas y positivas, tu vida y percepción cambiará para bien y para bien de los que más quieres. Ahora la serotonina se pueda encontrar hasta en los alimentos, pero claro en dosis muy pequeñas, pero las encuentras, también hay productos naturales como EL TRIPTOFANO, O 5-Htp, puedes buscar información en google por ellos. Si te pidieron tomar antidepresivos, has que estos tengan la dosis necesaria para tí, y que sean las de última generación es decir las que no posean tantos efectos secundarios. Espero haber ayudado en algo Maria Lourdes, espero de todo corazón que salgas de tu problema y retomes nuevamente las cosas que te hacían feliz desde siempre.

  45. Mi hijo padece de depresión, escucha voces, celotipia delirante, me resistia que tomara medicamento, lo malo es que el psiquiatra me indico que tomara la medicacion de por vida. un psiquiatra puede sacar conclusiones sin examenes complentarios? (Análisis, tomografías, etc). me dice que es hereditario su psicosis. de niño fue muy tranquilo hasta la adolecencia., por favor necesito con urgencia que me ayude.

  46. Hola hace muchos años padezco de ataque de pánico y baja de energía y mas con el ejercicio quiero saber como mejorar el rendimiento y llevar una vida normal y feliz

  47. grasias me ayudan mucho sus comentariospero benden aqui en honduras vitaminas para aumentar la serotina. por fabor respondanme grasias se los boy agradeser.

  48. Antes que nada hola a todos , ay muchos de ustedes con los que me identifico , hace tres años aprox padezco transtorno de ansiedad , ataques de ansiedad o de panico , eh tomado varios medicamentos , visitado varios psiquiatras y no todos me han funcionado , hoy por hoy tomo venlafaxina y tranxene por ahora me han resultado pero no es mi idea tomar medicamento toda la vida , estoy llendo con un homeopata y estoy tomando tamnbien serotonina , pulsatilla y otro mas que no recuerdo el nombre , el doc me dice que poco a poco iremos quitando los otros yo me siento bien , pero hay miedos que aun no supero tengo una nena de 2 años y me da pavor que me pase algo estando sola con ella , faciolmente me sugestiono si alguien me cuenta de un malestar o una enfermedad , pero voy tratando de controlarlo , estoy consciente que es algo mental y que solo yo tengo que superarlo pero aveces puede mas que tu , es como luchar contra uno mismo , deseo de corazon a todos los que lo padecemos que salgamos adelante y que con la ayuda de dios y de nosotros mismos obtengamos la cura , porque si se cura. Saludos y gracias por este espacio porque solo te entiende quien lo padece , ya que son sintomas tan dificiles de explicar. quien guste contactarme con mucho gusto. suerte

  49. Yo padezco de depresion ansiedad fobia es muy dura esa enfermedad yo tomo Paxil 25mg es muy bueno he recaido una vez empeze con la enfermedad hace 5años es muy duro al ves esto me doy cuenta que hay mucha gente como yo por que aveces te sientes solo o dices por que ami pero sigamos adelante Dios los Bendiga

  50. la ansiedad y la depresion la sufri por dos años y hace un mes estoy bien,esoy tomando la melatonina en gotas,esta la venden en el herbolario.ojala le sirva a alguien,esto combinada con un plan de ejercicios ya sea en un gimnasio o simplemente caminar.pero todos los dias.tambien es darnos cuenta que a pesar de todo lo malo que nos pueda pasar,esta vida es hermosa y merece vivirla.

  51. Soy beatriz yo hace 8 años comence con mi depresion y no he recibido un tratamiento con medicacion hace un tiempo fui a la psicologa y me dijo que tendria que ir al psiquiatra para que me de algo para calmar un poco mi angustia y el gran enojo que tengo ; pero la realidad le temoa las pastllas antidepresivas y que mi vida uncione unicamente x una pastilla no se que hacer; tampoco se x que me sucede pero siempre estoy enojada´. Sin animo de nada perdi mis amistades entonces me paso los fines de semana sola encerrada en mi ksa tirada en un sillon mirando la tv y comiendo cn un grado de trsteza muy profunda x haber perdido aquella vida que yo tenia hace 8 años atras dnd tenia vida social,hacia deporte y tenia ganas de vivir no se que hacer aparte mis hijas se enojan mucho cnmigo x que no tengo ganas de nada y no pueden entender que nada me importe . Pido x favor si alguien me puede decir que hago x donde empiezo para salir de este inmenso pozo en el que me encuento.dsde ya muchas gracias

  52. Cecilia muchas gracias por sus palabras si supieras lo bien que me siento despues de haberlas leido gracias,gracias te AMO te AMO y te AMO

  53. sigo con la melatonina en pastillas,me va muy bien.las experiencias de otros nos ayudan en mucho.gracias.

  54. Hola, quisiera saber qué opinan ustedes sobre mi caso. Me detectaron hace 2 años hipotoroidismo, tomo Levotiroxina 100mg, diabetes millitus, tomo Metformina de 500mg. Y a la hora de dormir 2mg. de Clonazepan. Ahora me dicen que es muy probable que tenga problemas con la Serotonina, debido a mis síntomas,no puedo dormir a horario, cuándo despierto a la mañana estoy muy cansada, tengo miedos de todo tipo, sufro de atracones , me como todo y desp me siento muy mal, mi estómago se infla como si estuviera embarazada de 7 meses…tengo muchos problemas familiares, también. Qué sería lo correcto hacer en mi caso??. Tengo 47 años, y cada vez me siento peor!!!Desde ya muchas gracias.

  55. hola yo sufro de ansiedad generalizada, fobias y ataques de angustia , hace 5 años que me pasa esto, fui por 4 años a una psicologa sin resultados de mejoria, tendria que tomar serotonina??

  56. Buenas noches, en las tardes como alas 7:p.m me entra un ataque de ansiedad, nerviosismo,la comida no la paso no puedo comer nada, y escuche unas platicas relacionadas con la serotonina que tal vez la ncesito puede ser?

  57. pues la verdad me siento muy contenta por k pense k estaba sola en todo esto pero veo k son muchas las personas k pasamos por esto sea de una forma u otra pero el saber k hay posibilidades de mejorar me reconforta muchisimo gracias a todos por sus comentarios y por kerer compartir con los demas k no somos los unicos gracias a todos

  58. Hola, visité ala Ginecóloga como lo hago cda 6 meses, debido a dos nódulos mamarios que me sacaron hace unos años. Por eso mi control es más seguido, con mamografías, ecografías mamarias. Los resultados fueron buenos, de los nódulos extraídos. Hace dos años me detectaron Hipotiroidismo (Levotixorina de 100 mg,1 comp. por día),también Diabetes Millitus ( Metformina, empecé con 500mg, y ahora estoy con 850 mg DBI. AP),pOr las noches Clonazepan de 2 mg y Melatol 1 comp.
    Tengo 47 años y mi ginecóloga, además de los análisis de rutina, me dió los de Tiroides,Diabetes, y agregó el de Serotonina,tengo la Obra Social FAMYL (conocida en JUNÍN, ciudad dónde vivo),pero el Auditor Dr. Pardavilla, me niega la atorización,aduciendo “que debo recurrir a un psiquiatra para la orden de dicho estudio.En conclusión , discuto con las Empleadas administrativas,ya que el Dr. Pardavilla es un Medico Clínico, y en tal caso tampoco debería autorizar las órdenes de los estudios de Tiroides, ni los de Diabetes (me los debería pedir , en tal caso,una Endocrinóloga). Resultado, no me los autorizaron a los de Serotonina, querían cobrármelo aparte. Mi pregunta es si se puede hacer algo, dado que el Medico Auditor que niega la autorización es Clínico, me parece que tampoco tiene autoridad para negarme un estudio recomendado por mi Ginecóloga, que me conoce mejor que nadie, en tema SALUD. No me niego a ir a un psiquiatra, para que autorice dicha análisis, me da bronca tener que abonar otra consulta, otro bono, y otra autorización de un estudio recomendado por mi médica Ginecóloga. Espero que me respondan. Desde ya gracias. Saludos.

  59. quisiera informacion sobre un quimico que fabrica nuestro organismo cuando comenzamos el dia q no me acuerdo el nombre y nos permite darnos fuerzas y estar alerta y el otro quimico que fabrica nuestro cuerpo cuando el dia finaliza como influye en nuestro organismo gracias sandra

  60. esto es para aura janneth olmos avila, lo que tu sufres es lo contrario de hipo se llama hiper que adelgaza a las personas

  61. hola, sufrí de ansiedad generalizada durante 14 meses y lo superé. puedo contarle mi experiencia a quien lo desee. no busco vender nada.

  62. hola, estoy pasando ahora en un cuadro depresivo, y estoy tomando la sertralina y clonazepan y me estoy sintiendo mejor, pero me da un poco mas de apetito, o es el problema que tengo de gastritis, siento que me arde mi estomago y no aguanto esperar para comer.

  63. ME HA GUSTADO MUCHO TODO LO QUE HE LEÍDO, ME HA SERVIDO DE INSTRUCCIÓN, GRACIAS Y SIGAN EXLICANDONOS LOS TEMAS SOBRE LO ANTERIOR ESCRITO Y SOBRE TODO COMO AUNMENTAR LA SEROTOTINA, CHAO.

  64. en mi pais la cerotonina y la melotonina desaparecieron del mercado, por favor que alguien me informe donde puedo conseguir estos elementos . por el momento yo estoy tomndo rebassin (rivotril) para consiliar el sueño. Para la gastrtitisj no tomo nada porque ninguno de los medicamentos me ha funcionado. Logro mucho aliviio cuando ingiero alimentos, en la madrugada cuando despierto despues de tres horas de dormir siento un doloroso y fuerte retortijon como si me sacaran las entrañas y hasta que me levanto se me desaparece cuando orino.Al pasar el efecto del rivotril tengo muy desagradables pesadillas.

  65. confiemos todos estos sufrimientos sin perder la fe en nuesto poderosisimo Dios. que al momento que el lo ordene seremos liberados

  66. para cuando se sufre de gastritis tomar aloe de vera me a ayudado mucho, esta disuelta en un bazo de agua en ayunas me quito el ardor del estomago.

  67. Claro q no estamos solos, ni locos como muchos creen o que inventamos enfermedades! Me diagnosticaron TOC, pero asistir al psiquiatra me ayuda mucho, pero sobre todo Dios, el psiquiatra me recomendo seguir cuatro pasos : leer mucho, congregarme en la iglesia, tomar el medicamento( de 5, ya solo tomo uno paroxetina) y salir con amigos/as que me ayuden positivamente! Cuesta este camino, aveces retrocedes un poco, pero pensemos que solo es para tomar impulso!

  68. Hola, Buenas tardes a tod@s, mi problema es que durante el día como super bien, pero llegan las 18h y ya no atiendo a razones, necesito comer pastas, galletas, dulces…es horrible, porque luego me duele la barriga y lo paso fatal, y encima me restriño, necesitaria saber que alimentos puedo tomar durante el día para que me quiten la ansiedad que sufro a partir de las 18h de la tarde, no tomo medicación, porque no creo en ella, soy de las que cree que en vez de tomar medicación se han de canviar ciertos hábitos de vida, así que necesito que alguien me ayude.
    Muchas gracias

  69. hola a todos me gustaría.saber si la fluoxitina te hace bajar peso en abril hize un año ke baje peso y de abril asta hoy eh subido 7 kilos.y la verdad eske me estoy deprimiendo mucho y tengo algo de ansiedad.ni me apetece salir y estoy muy acomplejada.espero alguna respuesta si es ke la hay .muchas gracias

  70. Las semillas de sésamo son muy ricas en aminoácidos, entre ellos el tripófano, precursor de la melatonina. Para mi son imprescindibles en mi día a día, se toma una cuchara de postre por plato de comida y se sirve encima del cereal, las semillas se machacan para no expulsarlas sin digerir.

  71. Hola a todos, no sabria decirles si la agorafobia que es una enfermedad que encierra a la persona acompañada de crisis de panico es hereditaria, tengo una tia que estuvo encerrada por 19 años y ahora sale pero con medicacion por Psiquiatra, a mi mama le ocurrio lo mismo y tuvo que rrenunciar a su trabajo y yo sufro de crisis de panico aonque no me he encerrado es algo un poco mas leve pero igual muy limitante, el medico nos ha dado la clonazepam pero les recomiendo no consumirlo sin prescripcion medica, practico mucho el ejercicio hago pesas y troto, es muy clave en estos casos no encerrarse, salgan si pueden todos los dias asi sea pararse en la esquina de la casa por media hora, por que estas crisis tiende a encerrar la persona, he podido superar en gran parte esta situacion le hice frente con algunos trucos

  72. En las farmacias podéis encontrar un fármaco llamado triptomax, que no es otra cosa que triptofano, estimulador de la producción de serotonina.
    No precisa prescripción facultativa.

  73. Aquí se puede encontrar diferentes productos de triptofano: http://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/triptofano

  74. Cuánto es lo normal de serotonina en sangre ?

  75. Gracias por este artículo tan interesante, para tranquilidad y felicidad de los seres humanos. que por ende se traduce en salud.

  76. Muy interesante el artículo, me gustaria saber si hay variedad de productos naturales que nos ayuden a elevar nuestros niveles de serotonina , gracias

  77. Vivo en México A mis compañeras mujeres que sufren los trastornos por muchas descritos como enojo, ansiedad, tristeza, depresión en general y que tienen mas de 35 años deben de acudir en primer lugar al ginecólogo por que esto puede ser motivado por trastornos hormonales (climaterio, menopausia) muchas veces corregido atendido este el problema emocional se soluciona. Yo soy una sobreviviente del diagnostico de depresión profunda enfermedad emocional que termina haciéndose física ya que como se ha mencionado afecta los niveles de producción de la importante serotonina. Inicialmente tome todos los medicamentos que han mencionado recetados por el medico internista, psiquiatra, considere después de un tiempo de consumirlos concluí que mi mejoría era aparente ya que al dejarlos de tomar o ante eventos frustrantes me sentía tan mal como al inicio, con estos tratamientos no avanzaba solo me mantenía mas o menos en un estado donde podía convivir con mi entorno. Afortunadamente me encontré con un excelente Medico Homeópata que para mi sorpresa y felicidad cada día me sentía mejor y era puro avanzar nada de recaídas pero este Medico me atendió dos aspectos, terapia hormonal para mi deficiencia hormonal y atendió también mi estado de depresión. Actualmente me siento muy bien estoy recuperando a la María que era yo hace algún tiempo me sigo atendiendo y sigo avanzando en la recuperación amo la homeopatía y quiero mucho y le agradezco a mi Medico Sánchez Osornio mi estado actual.

  78. Por favor no se auto receten la serotonina el consumo indebido (dosis) puede causar trastornos con consecuencias graves. Mientras consultan al Medico pueden consumir los alimentos recomendados en el articulo, también el chocolate y el ejercicio es muy bueno aunque con depresión es difícil hacer ejercicio-

  79. ES BUENO SABER EXACTAMENTE QUE LE SUCEDE A CUALQUIER PERSONA CUANDO SE DESCUIDA EN SU CUIDADO PERSONAL ,ALIMENTACION Y PORQUE NO EN SUS RELACIONES PERSONALES QUE LO LLEVAN A BAJAR SU AUTOESTIMA Y EN COMPORTAMIENTOS EVASIVOS.TAMBIEN DESCUBRIR EL RESULTADO DE LOS PENSAMIENTOS QUE ACOMPAÑAN A TODA PERSONA DEPRESIVA,ANSIOSA Y INTRANQUILA LO MAS INTERESANTES ES QUE EN TODOS Y CADA UNO ESTA EL CAMBIO

  80. hola Israel! yo tengo el mismo problema y estoy interesada en el audios ,te pido por favor que me los envíes .gracias

  81. La depresión es una enfermedad que puede ser gavisima y mortal. A los primeros síntomas deben acudir a un buen psiquiatra . Hay medicaciones sin efectos secundarios. Lo peor es pensar que uno solo puede mejorar, pues no, al ser una enfermedad poco está en tus manos y si no vas al psiquiatra puede cronificarse y entrar en riesgos de muerte. Es muy serio. Hablo por experiencia. Tomo medicación desde hace18 años. Para mí no es dependncia. Es VITAL. Añadiré alimentos recomendados en la pagina anterior . Probé a dejar la medicación dos días y el desgarro emocional es insoportable, asi como que afecta a la psicomotricidad y al cuerpo entero. Sigo tomándola y puedo tener una vida normal

  82. muy interesante y muy importante creo que cada persona y cada cuerpo tiene una respuesta y como tratemos el cuerpo hasin nos va a responder por eso debemos tener en cuenta la alimentacion desde pequeño y de adulto gracias por la informacion

  83. agradezco tanta informacion,no sabvia que la falta de selotonima produjera tantos trastornos psiquicos y corporales.manifiesto alucinaciones y estados depresivos ,fui dagnosticado psicosis nivel 1 , se podria mejorar o aliviar este estado con el consumo moderado de este producto,por favor ayudemen

  84. Hola , a mi me daban paxil pero gracias a una doctora me receto triptofano y magnesio ,completamente natural ,lo tomo por las noches…Que maravilla ,no entiendo por que nos dan tantas cosas quimicas habiendo cosas tan maravillosas que no nos dañan …..espero esto les pueda ayudar….

  85. por cierto duermo maravillosamente !!!!! sin necesidad de tomar antidepresivos…..

  86. Quiero un medicamento que me quite mis trastornos de panico ya!!!! x otra parte voy al siquiatra hace 8 años y me mantiene a punta de alprazolam y velanfaxina y no veo mejoria

    Quedo atento a la ayuda

    Bendiciones

  87. ….Estoy en las mismas condiciones que muchas mujeres han escrito ,,tengo 63 años..despues de vivir acompañada toda la vida ,,ya sea de hijos nietos una pareja ,ahora me encuentro sola y por lo mismo..con depresion..tristeza..desganada..solo con ganas de no existir..vivo tomando medicamentos ..para la presion..la tiroides.( hipotiroidismo..) no quiero ir a sicologos ni siquiatras …quiero algo para que me sirva para subir mi estado de animo…y estar activa……..gracias..por darme l oportunidad de expresarme…

  88. buena excelente pagina…

  89. muy interesantes todos los comentarios ya que yo padezco de serotonina baja y ani aprendi mucho el ejercicio no me puede faltar fue muy duro ya que me dio una convulsion muy fuerte dure muchas horas inconsiente acosté y ni cuenta me di me golpie mucho pero ya estoy bien.

  90. tengo 55 anos de edad y no sabia que teniendo el climaterio se padecia de trastornos como nerviosismo, fui al doctor hace 5 anos y me receto citalopram, sin acerme ningun estudio yo los tome le pregunte a otro doctor qe si los podia dejar y me dijo que si pero lentamente asi lo hice pero un dia tuve un problema y no lo supe resolver me senti nerviosa y empeze a tomarla de nuevo y me hizo una reaccion tan mala mas anciedad , los deje por completo y me senti mejor, aunque de repente me siento nerviosa y estoy tratando de controlarme sola sin medicina, aveces me siento confundida y pienzo que si me dieran otro tipo de medicina me haria bien, Con la ayuda de Dios estare bien, yo creo que es nerviosismo porque yo no tengo ataques de panico si hay alguien que me oriente para saber si la ansiedad es nerviosismo

  91. Hola. Yo sufro de trastorno de ansiedad generalizada,tiene mas de 1 un año, mi neuróloga me lo había diagnosticado,tenia mucho nerviosismo y miedo a morir,sudoracion en manos,problemas al respirar y ataques nerviosos. Ya me había recuperado pero deje el tratamiento que me había recetado mi doctora que era Bromazepam y psicoterapia,pero últimamente me en sentido igual .Quisiera saber si lo que me causa esto ,¿es mi falta de serotonina?
    PD: necesito ayuda.

  92. buenísima pagina to tengo TOC es un sufrimiento terrible y tremendo pero tengo esperanzas.

  93. Yo padezco ce crisis de ansiedad y es terrible,todos los síntomas que te dan cuando estas pasando por una crisis es horrible, hay algun medicamento natural que me pueda ayudar a controlar mis crisis de ansiedad

  94. HOLA, YO FUI A CONSULTA POR PRESENTAR FALTA DE INTERES, TRISTEZA, VIVO EN SOLEDAD, ME HE IDO QUEDANDO SOLA, NO SE PORQUE AUNQUE ME COMPORTO BIEN, LAS PERSONAS SE VAN, IMAGINO QUE SIENTEN MI TRISTEZA, NO SE, TENGO MUCHOS AÑOS CON ESTO, TOMO ANTIDEPRESIVOS, HOY ME SIENTO MAL, ME LEVANTE PENSANDO EN LO DURA QUE HA SIDO ESTA SITUACION. PROXIMAMENTE IRE A UNA CONSULTA CON EL DOCTOR FUAD LECHIN EN CARACAS VENEZUELA, ME LO RECOMENDARON MUCHO. ES COSTOSO PERO TE DAN EL TRATAMIENTO DE UNA VEZ Y NO LO TOMAS MAS, EL MIDE LOS NIVELES DE SEROTONINA MEDIANTE UN EXAMEN DE SANGRE.

  95. Que maravillosa página de verdad estoy sorprendida porque pensé que estaba sola en esto pero ya me di cuenta que no, solo tengo una nena y ya la enfermé..estoy con una siquiatra y una sicologa pero evito los medicamentos que me causan maelstar porque solo me siento bien el tiempo que dura el efecto despues me siento doblemente mal solo me quedé con la melatonina y seratonina, camino mucho a diario en el pasto y me abrazo de los árboles, me han rezado en tres ocasiones en el cerebro y puesto alcohool con epazote pensando que estaba espantada pero algo curioso me senti bien, también voy a misas de sanación y aunque con pánico manejo pero me estaciono en cuanto me siento mal lo que si no he podido es ir a nadar ni entrar al vapor ni bañarme en club pero ya me atrevo a ir a caminar al pasto esto es poco a poco, pero de lo que si estoy conciente es de que quien domina la mente domina todo…cuidense y estoy a sus órdenes para quien desee contactarme que Dios los bendiga solo su mano nos puede curar…besos.

  96. sufro de hipotiroidismo, tomo levotiroxina de 100 mg., estoy muy exedida de peso para mi estatura, peso 80 kg. y mido 1.64 cms. tengo 40 años. se me hace muy dificil bajar de peso ya que me gustan los chocolates, pero es extraño, por que me dan unas ganas enormes de comerlos despues de almuerzo o en la noche. mi medico me receto un antidepresivo, escitalopram, por que aparte de eso siento mucho letargo y flojera. mi pregunta es la siguiente: subire mas de peso con este medicamento?

  97. Veo que muchas personas,igual que yo,tenemos problemas parecidos;pero no externan si espiritualmente estan haciendo algo para
    ayudar a mejorar su situacion. Yo lo estoy haciendo y me ha ayudado mucho, realmente mucho ! ! No importa tu iglesia, es con DIOS
    a quien debemos pedir la ayuda,muchas veces nos alejamos de EL por lo material de el mundo que estamos viviendo pero debemos
    poco a poco acercarnos a EL.Acordemonos de las palabras de Pedro: No tenemos adonde ir,solo TU tienes palabras de vida eterna.
    EL nos ayuda por medio de los Drs. y la medicina,pero nos dijo que le pidieramos,es nuestroPADRE ! !

  98. es muy gratificante encontrar esta pagina lo mismo q uds sufro de ansiedad generalizada desde hace 2 años tomo fluoxetina de 20 pero aveces tengo bajonazos algunas noches no duermo bien pero lo unico q me mantiene fortalecida es mi amado jesucristo y la oracion diaria el es el unico q nos puede sacar de este infierno q es la ansiedad mil bendiciones

  99. y en el caso de que la serotonina este demasiado alta como en el caso de los que consumen molly, que pasa? y como se regula?

  100. Tengo un método mucho más efectivo para combatir el TOC y no estar dependiente de unos medicamentos (Fluoxetina, Clonazepam, etc………………………) que lo único que te van a garantizar en un par de años es que además de volver padecer ataques de ansiedad te conviertas en un paciente con insuficiencia renal, porque lo que hacen estos medicamentos a futuro es acabar con tus riñones.
    No soy Psiquiatra ni médico especializado pero si tengo una ventaja sobre ellos……….
    Que yo tengo TOC y ellos no tienen la más remota idea de lo que se siente padecer este infierno. Mi método me ha ayudado a vivir sin medicación 9 años y no es ninguna terapia conductual ni nada por el estilo………………….
    El principio base de mi método es que hay que estudiar un poco de Electricidad (What estás loco??? electricidad) siiiiiiiiiiii destina un poco de tu tiempo de face, twitter, etc para averiguar en la red sobre el principio básico y fundamental “UN POLO A TIERRA” de ahí en adelante tienes que empezar a practicar ese principio donde tú a eres el polo a tierra y tu ansiedad es la electricidad que se queda en tu mente (Pensamientos, Obsesiones, ansiedades) y dejar que ellas fluyan de tu cuerpo. Jamás interferir con ellas y aprenderlas a aterrizar. Espero te sirva la información

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>