Inicio Nutricion La variedad de opciones podría aumentar el consumo de vegetales

La variedad de opciones podría aumentar el consumo de vegetales

0
23

Ofrecer a la gente una opción de vegetales en las comidas consiguió que se comieran más verduras, pero no menos calorías, según un estudio nuevo y pequeño.
En el nuevo estudio de cuatro semanas, la Dra. Barbara Rolls de la Universidad Estatal de Pennsylvania y su equipo observaron lo que la gente comía durante un almuerzo semanal de verduras y pastas.

Durante las primeras tres comidas, a 66 participantes del estudio se les ofreció 600 gramos de pasta y salsa de tomate, además de 600 gramos de brócoli, zanahorias o guisantes. La cuarta comida incluía pastas, salsa y 200 gramos de cada una de las tres verduras.

Los hallazgos mostraron que las personas comían un promedio de 48 gramos más de vegetales cuando se les ofrecía una variedad, en comparación a cuando se ofrecía una sola porción de un solo tipo. Sin embargo, comer más verduras no afectó la cantidad de pasta que la gente comió, ni redujo la cantidad total de calorías que consumieron.

Según los investigadores, estudios previos han demostrado que las personas necesitan comer por lo menos 150 gramos más  de verduras antes de empezar a recortar en otros alimentos que se disfrutan.

La variedad es un potente estímulo para comer, y una gran cantidad de investigaciones sugieren que las personas obesas comen una variedad más amplia de alimentos que las personas delgadas. Pero por lo general se come una variedad de alimentos menos saludables, y se ingieren más calorías. Sustituir esos alimentos por verduras puede cambiar  drásticamente el equilibrio de la dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *