La vitamina D no puede ayudar a prevenir los resfriados

    



A pesar de informes anteriores que aseguraron que la vitamina D, la vitamina del sol, es de gran ayuda con las infecciones de las vías respiratorias como los resfriados, los investigadores ahora dicen que no ayuda a reducir la frecuencia o la severidad con que se resfrían, según un nuevo estudio.

Los elementos de información en el estudio dicen que la relación entre los niveles insuficientes de vitamina D y la probabilidad de que una persona contraiga un resfriado no había sido probada científicamente. Muchos estudios que se han llevado a cabo sobre la vitamina D y sus beneficios para la salud respiratoria han producido resultados contradictorios.

Los científicos del Hospital Universitario de Leuven en Bélgica llevaron a cabo un estudio esperando confirmar los beneficios de los altos niveles de vitamina D en la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) junto con los síntomas y los resultados. Desafortunadamente, encontraron que los suplementos de vitamina D no hacen ninguna diferencia a los síntomas de EPOC o el riesgo de desarrollar la enfermedad .

Sin embargo, algunos estudios aleatorios y controlados han demostrado la importancia de la vitamina D en la protección de las vías respiratorias. Los investigadores del Massachusetts General Hospital informaron que el riesgo de infección respiratoria en invierno es menor entre los niños mongoles que toman un suplemento diario de vitamina D, en comparación con los que no lo toman.

Para el nuevo ensayo, se trataba a 322 participantes adultos sanos que recibieron una primera dosis de 200.000 UI de vitamina D₃ normalmente, seguidos por 200.000 UI, un mes después, luego 100.000 mensual (n = 161), o un placebo que se dio en las mismas dosis (n = 161), durante 18 meses en total. Al comienzo de la investigación, la media de 25-hidroxivitamina D (25-OHD) era de 29 ng / ml. Cuando los participantes estaban tomando suplementos de vitamina D, sus niveles de 25-OHD niveles se incrementaron a más de 48 ng / mL y se mantuvieron en ese nivel. . En el grupo de la vitamina D, 593 personas sufrieron episodios de infecciones en las vías respiratorias, mientras que el grupo placebo tuvo 611 casos.

Según los expertos, no se detectaron diferencias importantes en la forma en que experimentó cada paciente los episodios de infecciones en las vías respiratorias, los individuos del grupo de vitamina D tenían un promedio de 3,7, mientras que el grupo placebo tuvieron 3,8. Ambos grupos tuvieron un promedio de 12 días de síntomas por episodio. Los investigadores no encontraron diferencias en la intensidad de los episodios o el número de días de trabajo perdidos, debido a los síntomas.

Los autores manifestaron que “el principal hallazgo de este estudio es que una dosis mensual de 100.000 UI de vitamina D₃ en adultos sanos no redujo significativamente la incidencia o severidad de episodios de infecciones en las vías respiratorias. Este resultado se mantuvo cuando el análisis consideró la temporada de invierno o los niveles de referencia de 25-OHD. Se requiere investigación adicional para aclarar si existe algún beneficio de la suplementación en otras poblaciones y con otros regímenes de dosificación”.

La vitamina D no puede ayudar a prevenir los resfriados
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

medicina natural