Inicio Cosmetica Las bacterias de ácaros en la piel pueden causar la rosácea

Las bacterias de ácaros en la piel pueden causar la rosácea

0
80

Las bacterias transportadas por pequeños ácaros en la piel pueden ser responsables de la condición común conocida como rosácea dermatológica, según los investigadores.
Si esta teoría demuestra ser cierta, entonces nuevos y mejores tratamientos para la rosácea podrían estar en camino, según un estudio del cual expertos ajenos al mismo dijeron que los hallazgos eran alentadores.

Si estos ácaros exacerbaran o albergaran bacterias, esto podría cambiar las terapias que se utilizan para tratar la rosácea; podría revolucionar el tratamiento.
Algunas empresas farmacéuticas ya están explorando tratamientos que podrían combatir la rosácea desde este punto de vista.

La rosácea afecta a cerca del 3 por ciento de la población, en su mayoría adultos entre las edades de 30 y 50 años, y más mujeres que hombres.
Nadie sabe exactamente qué causa la enfermedad, pero se manifiesta como enrojecimiento e inflamación de la piel alrededor de las mejillas, la nariz y la barbilla. Aunque la rosácea es a menudo tratada exitosamente con antibióticos, hasta ahora nadie ha demostrado que la condición fuera causada por una bacteria.
Los expertos creen que la disfunción inmune, problemas vasculares y / o factores ambientales, como la nutrición, podrían contribuir a la enfermedad.

El estudio, dirigido por el Dr. Kevin Kavanagh, de la Universidad Nacional de Irlanda, indica evidencia que apoya la idea de que las bacterias que viven en el ácaro Demodex folliculorum, que está presente en la piel de entre el 20 al 80 por ciento de los seres humanos sanos, pueden ser responsables para la rosácea. El ácaro es normalmente inofensivo y vive alrededor de los folículos del pelo facial.
Sin embargo, los autores dicen que la investigación ha demostrado que hay más ácaros Demodex que residen en la piel de los pacientes con rosácea que en las personas sin la enfermedad.pueden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *