Un estudio confirma que las mujeres que viven en las zonas más desfavorecidas de Inglaterra tienen mayor probabilidad de desarrollar cáncer cervical (cáncer de cuello uterino) y morir por la enfermedad.

 

El informe anual de Trent Cancer Registry encontró que la incidencia del cancer en el cuello del utero y las tasas de mortalidad son más altas entre las mujeres que viven en zonas de bajos ingresos.

La incidencia de cáncer de cuello uterino ha disminuido en un tercio durante las últimas dos décadas y las muertes por la enfermedad son más de la mitad, de acuerdo con un estudio elaborado por encargo de National Cancer Intelligence Network (NCIN) en colaboración con NHS Cervical Screening Programme.

 

Hubo un marcado aumento en la incidencia de carcinoma en el utero entre el 2008 y 2009, probablemente atribuible al incremento en el número de mujeres buscando  la detección tras el diagnóstico de alto perfil y la muerte de Jade Goody (reality TV star).

 

En 2009, 3.378 mujeres del Reino Unido fueron diagnosticadas con cancer cervical uterino, y en 2010 se registraron 936 muertes por dicha enfermedad.

 

Desde entonces, las tasas de mortalidad de las mujeres de 20-24 y 30-39 años se han mantenido estables, pero ha habido un aumento en el número de muertes en mujeres de 25-29 años de edad – este grupo de edad ha visto una constante caída respecto a las tasas de detección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *