¿Puede la dieta que estés haciendo en este momento estar llena de mentiras y desinformación que hacen acumular kilos? Muchas de las cosas que te han enseñado sobre la dieta puede ser que de hecho impidan alcanzar el peso ideal.

dietas-extremadamente-hipocaloricas

Uno de los mitos más comunes, y de lo errores más comúnmente cometidos, se trata de la afirmación de que mientras menos calorías se consuman, más peso se perderá.
Puede parecer contradictorio, pero el corte de demasiadas calorías de la dieta puede ser perjudicial para la cintura. Debido a que 3500 calorías es igual a alrededor de 1 libra de grasa, se tendrían que cortar 3.500 calorías de la dieta cada semana para perder 1 libra por semana. Para hacer esto, se tienen que cortar 500 calorías al día para perder una libra de peso a la semana.

El problema con restringir severamente las dietas, sin embargo, es que sacuden el cuerpo de tal forma que entra en “modo de hambruna”, impidiendo que este queme grasa no deseada. Este mecanismo, que se cree que ha evolucionado como una defensa contra el hambre, ayuda al cuerpo a aprovechar al máximo las calorías que obtiene de los alimentos y la bebida; por lo tanto, el cuerpo, con el fin de seguir funcionando, busca conseguir algunas de las que las calorías que necesita del tejido muscular. Esto resulta en la pérdida de músculo. Menos músculo significa un ritmo metabólico más lento – y en este caso, una pérdida de peso estancada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *