Las hortalizas, son un grupo de alimentos ideales para una vida sana. A este grupo de alimentos, pertenecen los ajos, cebollas, puerros, zanahorias… alimentos perfectos para una dieta variada.

 

Alimentos que componen las hortalizas.

 

El ajo es terapéutico, muy recomendable para la artritis y artrosis. Es muy conocido por sus propiedades antiinflamatorias naturales. Buen activador de la  circulación y se puede tomar tanto crudo como cocinado. Si se toma en ayunas, aporta gran cantidad de azufre al organismo. Es uno de los componentes básicos de la dieta mediterránea.

 

La cebolla es ideal para favorecer la circulación. Es de muy bajo contenido calórico, rica en agua, minerales y vitaminas, sobre todo de la B. Se consume tanto cruda como cocida. Su ingesta disminuye el nivel de azúcar y combate el estreñimiento, ya que es rica en fibra. También es diurética, siendo muy apta para los riñones. Las arterias toman elasticidad con ella gracias a los minerales que contiene y se recomienda para curar resfriados y gripe, pues combate los gérmenes.

 

El puerro  es un gran antioxidante, depurativo, diurético, vigorizante y antiséptico. Su bajo contenido calórico, lo hace ideal para las dietas, pues su contenido de agua es el 94%. Es un gran depurador de la sangre y elimina la retención de líquidos, combate la anemia, bronquitis y hemorragias nasales.

 

 

La zanahoria aporta almidón. Es muy digestiva e ideal para aquellos que tienen el estómago delicado. Tiene un gran aporte de vitamina A, muy aconsejable para la piel y la vista. Se consume tanto cruda como pelada y se recomienda para las fatigas mentales, por lo tanto, es ideal para los estudiantes en épocas de exámenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *