Las personas con psoriasis podrán enfrentarse a mayores riesgos cardíacos

    



Las personas con la condición dolorosa de la piel, psoriasis, pueden estar en mayor riesgo de sufrir problemas de salud que afecten al corazón, según un experto.

La inflamaciónexcesiva es unade las principales característicasde la psoriasis. La inflamación crónica es también una característica de resistencia a la insulina, obesidad, niveles anormales de colesterol y las enfermedades cardiovasculares, según comenta el doctor Joel Gelfand, profesor asistente de dermatología y epidemiología de la Universidad de Pensilvania.
Gelfandseñaló queestudios recientes han vinculadoestas enfermedades gravescon la psoriasis yes importante que lospacientes con psoriasis- en particularlas personas con psoriasissevera–se chequeen a sí mismosen busca de signosde estas enfermedades.

psoriasis-piel

Los estudios recientes incluyeron investigaciones sobre más de 4.000 pacientes donde se encontró que a mayor superficiede piel afectadapor la psoriasis, mayores son las probabilidades del paciente de sufrir síndrome metabólico, que es un conjunto de condiciones – obesidad, hipertensión arterial, resistencia a la insulina y niveles elevados de triglicéridos – asociados con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca.

Otro estudio halló que los pacientes con psoriasis severa mueren cerca de cinco años antes que aquellos que no tienen la enfermedad, y alrededor del 50 por ciento del aumento del riesgo de muerte se debe a enfermedades cardiovasculares. Otros estudios han vinculadola psoriasis severaa un mayor riesgode eventos cardiovasculares mayores, tales como ataque al corazón.
Gelfand también explica que otras investigaciones han encontrado que los pacientes con psoriasis tienen cambios en el colesterol que pueden aumentar el riesgo de endurecimiento de las arterias, que pueden conducir a un ataque cardiaco.

1 Comentario

  1. Cuando tenia unos veinte años en los codos me salieron unas escamas muy pequeñas de psoriasis y un médico amigo me dijo que fuera a la playa siempre que pudiese y tomase el sol detrás del baño y se me curarian, puesto que eran poca cosa,apenas unos circulos de unos dos o tres centimetros. Esto me extrañó ya que otro médico me habia dicho que procurase que no me diera el sol sobre esa zona. Total , que hice lo de mi amigo y en unos meses aquellas manchas desaparecieron completamente.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>