Las propiedades del aceite de caléndula

    



La caléndula es una planta que crece en casi todo el mundo de manera silvestre y tiene una altura promedio de unos 50 cm. Tiene excelentes propiedades medicinales y sus pétalos pueden ser consumidos de manera natural en todo tipo de platos. A partir de esta planta, además, se hace el conocido aceite de caléndula. Este aceite posee propiedades esenciales de la caléndula extraídas por medio de un proceso de secado a temperaturas intermedias.

calendula_oil_300

Las propiedades del aceite de caléndula sitúan a este elemento como un gran aliado en la cosmética natural por su excelente acción como desinflamatorio, hidratante, cicatrizante y mejorador general de la piel (la hace más tersa y suave). El aceite de caléndula, por otra parte, también está recomendado en casos de verrugas, acné, quemaduras y hasta picaduras de insectos.

Para preparar el aceite de caléndula de forma casera se necesita un puñado de flores de esta planta y un frasco chico lleno de aceite de oliva. Debemos introducir la planta en el interior del recipiente con aceite y dejarlo a la luz del sol por 4 ó 5 horas diarias a lo largo de 2 meses (agitar de forma esporádica). Cuando esté listo se filtrará la mezcla y se conservará en un lugar fresco y seco para evitar que se disuelvan sus magníficas propiedades. Para conseguir una mejor textura e incrementar aún más sus beneficios se puede mezclar el aceite de caléndula con una parte de aceite de almendras (puede ser comprado).

En general casi todas las personas se pueden beneficiar con las numerosas propiedades del aceite de caléndula. Sin embargo, hay que resaltar que esta preparación está desaconsejada en mujeres embarazadas (el aceite de caléndula tampoco debe ser aplicado en forma directa sobre heridas con supuración).

Aquí puedes encontrar aceite de calendula: http://www.suplments.com/weleda-aceite-calendula

Las propiedades del aceite de caléndula
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>