Inicio Suplementos Las ventajas de la equinacea

Las ventajas de la equinacea

0
21

La equinácea es una planta medicinal muy utilizada para combatir gripes y otras afecciones respiratorias sin necesdidad de antibióticos tradicionales.

 

El funcionamiento de esta planta permite aumentar nuestras defensas corporales y acelera la producción de leucocitos, de esta forma se bloquea la acción de distintos agentes nocivos para el cuerpo humano. Virus y bacterias pueden ser reducidas en en sus ataques gracias a la equinácea.

¿Cómo funciona la equinácea?

 

La equinácea puede ser muy útil para prevenir resfriados y gripes. Actúa como una planta medicinal de aumento de las defensas y posee propiedades que estimulan el sistema inmunológico. En menor medida, también funciona como antiséptico, antialérgico y antiinflamatorio.

 

La forma más común de tomar equinácea es a través de gotas, pero también se han producido jarabes, comprimidos e infusiones. Algunas cremas utilizan equinácea como ingrediente y de esa forma ayudan al cuerpo a enfrentarse a los virus y bacterias que pueden actuar, ya sea sobre las vías respiratorias o en la piel.

 

Estudios científicos avalan el uso de equinácea

 

Para aquellos escépticos que no terminan de confiar en las plantas medicinales y los productos naturales para combatir gripes y enfermedades, hay varios estudios científicos que aseguran el funcionamiento de equinácea como ayuda para diferentes dolencias.

 

A través de una investigación del Instituto de Biología Farmacéutica de Munich se descubrió la influencia de la equinácea en la mayor potencia de los linfocitos T.

 

Y otro estudio publicado en la revista The Lancet Infectious Diseases remarca que el uso de equinácea ayuda a combatir gripes. Disminuye las probabilidades de resfriarse y la duración de los síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *