Tez pálida, repentinos brotes de acné, bolsas en los ojos, etc. Qué causa estas y otras anomalías comunes de la piel y cómo evitarlas. La mayoría de las veces, se evitan de manera muy fácil, una simple visita al médico.

piel_luminosa

Una tez descolorida

Piel pálida puede indicar anemia. Esto ocurre cuando el cuerpo, carece de hierro para producir suficiente hemoglobina, un componente de los glóbulos rojos que se encarga de la transferencia de oxígeno, desde los pulmones alimenta el resto del cuerpo. Menos hemoglobina, puede hacer que su piel se vea menos rosa.. Un suplemento de hierro se prescribe a menudo para corregir esta condición.

Flaccidez de la piel

Puede ser una señal de deshidratación y no hay una manera fácil de comprobar si usted tiene este problema. Pellizque su piel, si no regresa rápidamente, usted puede no estar recibiendo suficiente agua. Otros signos de deshidratación son: la boca seca y fatiga persistente. Para la salud óptima, los expertos sugieren ocho vasos al día.

Acné repentino

El acné, es una queja común de los adultos como los jóvenes, pero  también puede ser señal de síndrome de ovario poliquístico. Este, es un trastorno en el cual los ovarios producen un desequilibrio de las hormonas sexuales, la enfermedad también puede causar aumento de peso, exceso de vello facial y períodos frecuentes o prolongados. Aunque la causa exacta de este síndrome no se conoce, el acné, se puede tratar. Se aconseja usar limpiadores de la piel que contengan ácido salicílico para eliminar células muertas y el exceso de grasitud.

Llagas en la boca

Las dolorosas úlceras bucales, pueden ser desencadenadas por deficiencias de vitaminas o minerales, en particular la escasez de zinc. Si usted ha estado sufriendo de dolores frecuentes, consulte a su médico. Los individuos diagnosticados, con una deficiencia de zinc, deben tomar un suplemento o aumentar su consumo de alimentos ricos en zinc, como carnes rojas, frijoles y nueces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *