Los alimentos aptos para celiacos y la obesidad

Muchas personas creen erróneamente que si no consumen alimentos con gluten o son diagnosticados con celiaquía esto garantiza que serán delgados.

Pero esto no es cierto se puede padecer sobrepeso y ser celiaco o engordar después del diagnóstico a causa del cambio de dieta.

Muchos de los productos comerciales que no contienen gluten contienen grasas y azucares para mejorar su sabor lo cual genera un aumento de peso y del colesterol si se consume en grandes cantidades.

Los alimentos como galletitas, budines y panificados industrializados son los que mas engordan.

pastelitos-chocolate-bulgaros

Frecuentemente las personas que comienzan una alimentación libre de gluten pueden aumentar de peso rápidamente debido a que las personas se sienten mejor y tienen más apetito.

Luego de unos meses siguiendo una dieta sin gluten el peso de la persona suele estabilizarse si come moderadamente.

Es importante que los celiacos sigan una alimentación equilibrada para que su peso sea el adecuado.

No es bueno para los celiacos tener sobrepeso porque como en el resto de las personas incrementa el riesgo de sufrir otras enfermedades como diabetes tipo2, problemas cardiovasculares e hipercolesterolemia.

El cambio de dieta debe ser controlado por un nutricionista no solo por el tipo de alimento a consumir sino por la cantidad.

También es importante que el celiaco realice actividad física y de esta manera se mantenga un peso saludable.

El diseño de una dieta equilibrada apta para celiacos al principio es una buena opción para evitar aumentar demasiado de peso al cambiar la alimentación.

Los celiacos pueden tener una dieta sana y evitar la obesidad o el sobrepeso.

Articulos relacionados

Compártelo en
Los alimentos aptos para celiacos y la obesidad
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*