Los ancianos también pueden sufrir celiaquía

Aún existen muchas dudas sobre la celiaquía debido a que es una afección relativamente nueva y poco se conoce entre las personas.

Una de las creencias populares es que se nace o desarrolla de niños la celiaquía. Pero esto es incorrecto a cualquier edad o etapa de la vida se puede desarrollar la celiaquía porque es una enfermedad autoinmune.

Pero la celiaquía también afecta a adultos y ancianos en forma habitual pero en las personas mayores se tarda más en su diagnóstico porque se suele confundir o asociar sus síntomas con otras enfermedades.

Un anciano puede que haya tenido síntomas leves durante gran parte de su vida pero nunca se consideró que podría tener celiaquía.

Pero también es posible que se declare por cuestiones físicas la enfermedad al envejecer.

En las personas a partir de los 65 años la celiaquía es más común en hombres que en las mujeres.

anciana-celiaca

Los síntomas de la celiaquía en adultos mayores son:

-diarrea

-calambres estomago

-gases

-anemia

-pérdida de peso

-dolor articulaciones

-fatiga

-depresión

Es importante que se diagnostique la celiaquía en los ancianos porque sus síntomas pueden ocasionar efectos a largo plazo como problemas para absorber nutrientes por lo que aparecen deficiencias nutriciones. Además de alteraciones y daños en el intestino delgado.

Si se tienen varios de los síntomas de la lista se debe consultar al médico y pedirle la prueba de celiaquía y saber si la causa de los malestares. 

Con el cambio de la dieta se puede prevenir los síntomas de la celiaquía.

Articulos relacionados

Compártelo en
Los ancianos también pueden sufrir celiaquía
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*