Los bebés de padres fumadores tienen nicotina

    



Una noticia alarmante que nos llega estos días es que los bebés que nacen de padres fumadores cuentan con una importante cantidad de nicotina, debido a que comparten habitación con sus padres y la ventilación del cuarto no es suficiente para reducir los niveles y no afectar a los hijos. No se eliminan los tóxicos del tabaco por mucho que intente tomarse medidas, esa no es la solución.

tabaco

Los bebés que duermen con sus padres fumadores tienen hasta tres veces más de nicotina que los demás bebés, ya que los efectos del tabaco llegan hasta la piel, ropa y cabellos de la criatura. Más alarmante es la noticia si tenemos en cuenta que el tabaquismo pasivo es una de las principales causas de muerte infantil en los países desarrollados, mientras que en resto de países puede ser por enfermedades o hambre.

Para realizar este estudio y hacer este descubrimiento no sólo se consultó a los padres de 1123 bebés sino que se realizaron muestras de cabello en 252 bebés, realizando visitas a los 3 y 6 meses.

La solución es simple, pero no sencilla, dejar de fumar dentro de la casa. Teniendo en cuenta que la casa es uno de los pocos lugares donde los fumadores pueden fumar es una cuestión difícil, ya que sólo queda la calle para los fumadores con hijos. El esfuerzo, por supuesto merece la pena por la salud de los hijos. Otra solución más práctica y más difícil todavía es dejar de fumar.

Tags:

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>