Los beneficios de dejar de fumar se notan muy pronto

    



Es curioso cómo una cosa tan pequeña y sencilla como el tabaco, que parece nada, puede afectar tanto a nuestra salud, tanto a largo plazo como desde el primer momento. Es curioso pensar también que los beneficios de dejar de fumar empiezan a percibirse muy rápidamente, concretamente un día después de dejar de fumar el último cigarrillo.

Pict10

Siempre será difícil, habrá el mono, quizá hasta haya daños irreparables, por lo que los fumadores deberían dejar de parar lo antes posible, pero un hecho alentador es que los efectos positivos empiezan a notarse 24 horas después de dejar de fumar.

Uno de los beneficios principales de dejar de fumar es que se previene la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, enfermedad que afecta a 210 millones de personas en el mundo. Aunque sus efectos son irreversibles y permanentes, se pueden aliviar los síntomas cuando la patología se detecta a tiempo, y nada mejor que prevenir que dejar de fumar.

José Silva Figueroa, internista y neumonólogo del Hospital Universitario de Caracas,  afirma que dejar de fumar no es fácil, pero sólo basta querer hacerlo y buscar ayuda para hacer eso más llevadero. Afirma que hay que empezar disminuyendo el consumo de cigarrilos, cambiar de hábitos de vida y evitar consumir bebidas alcohólicas.

Por eso es tan importante que se limite el consumo de tabaco en los lugares públicos, para evitar los efectos que producen en los fumadores pasivos y que no estén expuestos al humo del tabaco. Lo peor de esta medida es que no surge mucho tiempo después de que se hayan adaptado los locales para permitir el consumo del tabaco. Sin embargo, acaba siendo una medida necesaria ya que el tabaco es malo para la salud de los que fuman como para los que están en sus cercanías.

Tags:

420 Comentarios

  1. YO FUMABA 60 CIGARROS DIARIOS,NO HICE OTRA MEJOR EN MI VIDA QUE DEJAR DE FUMAR LLEVO CUATRO AÑOS SIN FUMAR Y MI VDA CAMBIO ACONSEJO QUE DEJEIS DE FUMAR

  2. yo soy fumador y intento de dejar de fumar ya un año pero sin éxito. no se que hacer??????!!!!! esto es un infierno

  3. Yo me siento muy orgullosa de haberlo dejado. Llevo yá 5 años , y como dice el matrimonio …hasta que la muerte me separe de la vida . Creo que fué la mejor elección que pude elegir en mi vida. Realmente tampoco la decidí , yo sola , fué por complacer y ayudar más que otra cosa a mi padre , que con su cáncer de vegiga se le pasó al pulmón y era un fumador empedernido y no había manera de dejarlo ni cuando salía del hospital . Hasta que llegó un día que él se dió cuenta de yá ….y tanto estuve yo encima dale que te pego …que me propuso un reto . Que él se dejaba , si yo me dejaba también ….y así fué . Gracias a él , lo consegúi . También digo que no me hizo falta ayuda de nada de nada y yo era bastante fumadora . Todo está en la mente , creedme y mucha fuerza de voluntad con un gran ser de apoyo . ANIMO CHICOS QUE SE PUEDE CONSEGUIR…..

  4. YO EMPECÉ A FUMAR POR HAY DEL PRIMERO DE SEC.TENGO 2 AÑOS DE HABERLO DEJADO!!!FUME 33AÑOS EXCEPTO HACIENDO LA PAUSA LÓGICA DE LOS EMBARAZOS!!!ME SOMETÍ A UNA SESIÓN DE HIPNOSIS Y DESDE ESE MOMENTO DEJÉ DE FUMAR !!!

  5. Estuve fumando durante muchos años. Intenté dejarlo varias veces pero sin éxito. Al final lo logré, se tiene que poner mucha voluntad y realmente querer dejar de fumar. Hace 4 años y medio que no fumo y mi salud a mejorado muchísimo. He recuperado el gusto y el olfato que había perdido por el tabaco. Animo a todos que realmente quieran dejar de fumar que lo hagan.

  6. Yo llevo 3 meses sin fumar, lo dejé gracias a los profesionales de notoolate, sin hipnosis siendo muy conciente de lo que hacia; con la ayuda de una psicóloga y estoy muy contenta. Os animo a todos a que lo dejeis. Os sentireis infinitamente mejor.

  7. QUERER ES PODER

    Hola:
    Os diré que dentro de dos meses, hará tres años que abandoné el mal hábito del tabaco, me he tirado veinte años fumando, y es cierto que la clave del éxito está en las ganas que tengas de dejarlo y en la fuerza de voluntad propia de cada uno, yo me dejé ayudar y asesorar por una psicóloga, que me marcó unas pautas y lo fui dejando de manera gradual, me refugié en el deporte, y en diversas actividades, que tenian mi mente ocupada para no pensar en el tabaco, pues el aburrimiento tambien es un factor negativo y muchos cigarrillos se fuman por inercia, y solo unos cuantos se saborean, asi, con suficiente información, decisióno, asesoramiento, fuerza de voluntad me puse un día de abandono de tabaco y hasta hoy, creo que ha sido una de las cosas mas importantes que he conseguido en mi vida, y me está reportando mucho bien y mayor calidad de vida, si yo he podido, tú también, ánimos!!

  8. A mi tambien me paso los mismo… pense que estaba siendo un infierno para mi… mas que nada porque me prohibian fumar en todos sitios….. y mas ganas me entraban de fumar….
    Lei el libro: ES FACIL DEJAR DE FUMAR, SI SABES COMO. Autor: ALLEN CARR.
    ¡¡¡¡Te lo recomiendo!!!!! si sigues como yo sus simples instrucciones DEJAS DE FUMAR facilmente. Te aseguro…. una NUEVA VIDA, estupenda en todos los sentidos… ANIMO!!!!….

  9. yo no se como lo he hecho, ni siquiera me lo había propuesto, pero me empezó a dar angustia con algunos cigarros concretos del día incluso llegando a vomitar, lo primero que hacía nada más levantarme, salir a la terraza y hecharme uno y estos fueron los primeros que me dieron angustia, despues empezaron a darme angustia algunos otros de vez en cuando. y luego poco a poco empece a reducir el numero sin proponermelo simplemente no me apetecia solo fumaba ya los de costumbre y un día me quedaban dos, me duraron todo el día y al día siguiente ya no compré, también tenía algunas cosas en la cabeza. y no he sentido ninguna necesidad, lo que si siento es que me sabe mejor la comida y como consecuencia he engordado un poco porque me pierde el chocolate pero al mismo tiempo he empezado a hacer deporte porque ya no me cuesta tanto.

  10. Dejar de fumar solo se consigue con fuerza de voluntad. He fumado mucho incluso cuando era joven y practicaba atletismo, llegaba a fumar 2 paquetes de tabaco negro o quizas más durante el trabajo.
    He dejado varias veces el tabaco y por temporadas largas la que más fué de 8 años, ahora llevo algo más de un año sin probarlo. Es lo mejor que uno puede hacer para sentirse bien consigo mismo. Ánimo a todas las personas que deseen dejar de fumar y que sepan que pueden hacerlo.

  11. ERA UN FUMADOR EMPERDERNIDO,PERO DESPUES DE IR A UN DR.BRONCOPULMONAR ME DI CUENTA QUE ME ESTABA MATANDO LENTAMENTE,POR TODOS LOS CONSEJOS DEL FACULTATIVO Y ME DIO PANICO DE MORIR AHOGADO,QUE DEJE ESTE VICIO INMEDIATEMENTE,LLEVO TRES MESES Y 1O DIAS SIN PROBAR UN SOLO CIGARRO Y SIENTO QUE CADA DIA HE GANADO MUCHO,RECUPERAR EL GUSTO DE LAS COMIDAS,RESPIRACION Y ANIMO DE HACER MAS COSAS,RECUPERAR PESO,ESTABA MUY DELGADO,TENGO MAS APETITO. ME HA COSTADO MUCHO DEJAR EL VICIO,PERO CON UN POCO DE FUERZA DE VOLUNTAD Y CONSTANCIA SE LOGRARA DE TERMINAR CON EL TABACO.

  12. FUI UN FUMADOR EMPEDERNIDO,HACE 3 MESES QUE NO FUMO NINGUN CIGARRO Y LES CONTARE COMO ME HA CAMBIADO LA VIDA EN MUCHOS ASPECTOS,COMO HE SUBIDO DE PESO,MEJOR RESPIRACION,SE MEJORO EL aPETITO,SIENTO AHORA EL GUSTO DE LAS COMIDAS ECT…ECT..
    SON MUCHAS LAS MEJORIAS QUE HE GANADO,SE QUE CUETA MUCHO DEJARLO,PERO CON CIERTA FUERZA DE VOLUNTAD Y TESON SE COSIGUE DEJAR EL HORROROSO VICIO DEL CIGARRO.
    FUERZA Y VOLUNTAD SE PUEDE

  13. fume por 37 años , y el 24 de marzo del 2012 le comente a mi esposa ya no voy a fumar y me comento no es la primera vez que me lo dices y es verdad no era la primera vez esta es la tercera vez que intento dejarlo , ya son 28 dias si tabaco y me siento exelente , respiro mejor , la comida tiene otro sabor , ya empece a caminar y a trotar para mi es otra vida deberas intenten dejarlo la primera semana es la mas dura si lo pasan ya lo demas es mas facil
    gracias a estos foros uno se da cuenta que no es el unico que batalla con este vicio perooooooooooooooooooooooooooooo uno sabe que si se puede vencer

  14. Hola, yo llevaba 24 años fumando, llevo tan solo cuatro día y estoy muy contenta, lo he hecho con la ayuda de Champix y no tengo ansiedad ni nada de nada, cada día mejor. Mi padre murio de cancer de garganta porque fumaba muchísimo. Si llego a saber antes que me iba a resultar tan facil no habría esperado tantos años. Todavía la cabeza me falla en algún momento pero me mantengo dura, no pienso fumar nunca más.

  15. Hola , llevaba unos 20 años fumando , el dia de mi cumpleaños , que ya son 36 decidi dejar de fumar lo habia probado todo pastillas , parches chicles , todas las mañanas lo dejaba y al final me decia otra vez ” MAÑANA ” . Un anuncio en la radio me llamo la atencion y decidi ir era LASER , y mira lo probe , y joder YA NO FUMO !!!!
    De fumar 48 cigarros al dia a no fumar ninguno . Asi que desde el 18 de abril de 2012 yo no fumo y fisicamente estoy muchisimo mas fuerte mas rapido y sobretodo no toso he ganado muchisimo en salud , Tengo claro que no lo probare mas . Asi que resumiendo dejar de fumar es lo mas importante que he hecho en mi vida … OS LO RECOMIENDO !!!!

  16. Tengo 65 años y más de cuarenta fumando un paquete al día. Lo he intentado todo. Anoche decidí dejarlo y ya llevo 24 horas, sin más ayuda que la fé en Dios, mucha agua y mantener las manos ocupadas.No sé que pasará. No tengo ni un solo cigarro en casa y vivo muy lejos del centro comercial de mi ciudad y creo que si aguanto los tres primeros días saldré victoriosa Gracias por este blog que nos permite contar nuestros intentos.

  17. Saludos a todos!!

    Estuve fumando por unos 20 años y decidí rotundamente dejarlo por completo el día 23 de noviembre del 2011. Voy para 8 meses sin fumar. No me hace falta para nada!!! También renuncié a las bebidas alcohólicas!! Dejar de fumar es muy fácil!!! Créanme, todo está en la mente!!! Traten y verán que sí pueden!!! Felicidades a los que lo logramos!!

  18. Llevaba 20 años fumando, tengo 38 años.
    Desde el 27/04 no fumo.
    Me he refugiado en el deporte, he bajado 7kg de peso , corro 3 ó 4 dias a la semana de 35 a 45 minutos.Estoy mejor que cuando tenía 20 años.
    He recuperado el gusto y el olfato y espero no volver a meterme veneno nunca mas.
    El principal motivo de dejarlo han sido mis dos hijos de 9 y 5 años, quiero disfrutarles mucho, mucho tiempo ….
    Animo a todos los que esteis pensando en dejarlo. y felicidades a los que lo han logrado.
    MUCHA FUERZA

  19. Hola a todos!! Ya van 10 días sin ningún cigarrito, no es la primera vez q intentó dejarlo es muy difícil pero con un poco de fuerza de voluntad se consigue ya he pasado lo peor, todavía no he notado una gran mejoría física si que es verdad que percibo mejor los olores, RBb

  20. Hola a todos !!!
    Fume durante 42 años,intente dejarlo muchas veces sin exito,hasta ahora que ya llevo 1 mes sin nada de tabaco !!!! es lo mejor que hice en mis 55 años,me siento muy bien,gane salud y fue despues de escuchar a un medico decir : PARA DEJAR DE FUMAR , NO HAY QUE FUMAR Y YA es decidirlo y saber que seran 5 dias de mono,mono ,pero se puede vencer y como empiezas a sentir los beneficios te animas mas,A INTENTARLO QUE SE PUEDE !!!!!!
    Cariños sin humos

  21. Llevo 3 dias sin fumar… me parece ya un exito, lo he intentado muchas veces, tengo 38 años y fumo desde que tenia 16.. són muchos años fumando, tengo dos hijas de 6 y 12 años que no soportan que fume, me hacen sentir fatal.. llevo 2 años divorciada y he fumado más que nunca, hasta que me recuperé del mal trago, y ahora quiero empezar a cuidarme, porque quiero vivir muchos años y disfrutar de mis dos hijas,espero conseguirlo!! Ademas lo llevo fenomenal, no he tenido el mono en ningun momento, todo està en la mente, animo a todos los fumadores a que den el paso….!!!

  22. Llevo este fin de semana sin fumar y estoy encantado,voy a conseguir dejarlo ya que estoy mentalizado, hago mucha bicicleta, bebo mucha agua y como mucha fruta ya que normalmente se engorda…

    No entiendo como la OMS no toma medidas contra Tabacalera y les obliga a NO echarle tantos adictivos al tabaco, tampoco entiendo como permiten que el Gobierno tenga porcentajes en Tabacalera..

    Se puede vivir sin tabaco y en pocos días se nota una mejora considerable tanto en la salud como en el bolsillo..

  23. Hola,tengo 43 años de edad,25 años fumando,no fumo demasiado tal ves de 8 a 10 cigarros al dia eh conseguido dejar de fumar por 3 años pero eh recaido y es lo mas complicado ya que se vuelve obsesivo,llevo 3 dias sin fumar y espero lograrlo de por vida. saludos

  24. tengo 43 y 22 años fumando, lo he dejado como en dos oportunidades la primera como por una semana hace aproximadamente 5 años la segunda por 3 meses con la ayuda de las pastillas champix en ambas ocaciones recai ya que al tomarme unos tragos me provocaba y me engañaba a mi mismo diciendo lo probaré solo ahorita mientras estoy tomando, es mentira al siguiente día ya no pudes resistir la nesecidad y lo tomas nuevamente ahorita es mi 3ra vez, tengo 10 dias sin fumar solo me levante una mañana y me pregunté porque debo fumarme este cigarrillo mejor lo dejo para dentro de una hora y asi lo hice durante todo el día hasta que llego la noche y le pedi a Dios que me diera fuerzas y me acoste sin fumar por supuesto despues de haberlo logrado un día el siguiente dia fue un reto para lo cual me llene de fuerza de voluntad, y ya hoy son 10 dias que diferencia al respirar al comer … y no voy a engañarme otra vez con eso de que probaré uno si me tomo un trago, prefiero estar un tiempo sin tomar…y cuando lo haga ya estoy mentalizado y preparado… uno solo es volver a recaer se los puedo asegurar con propiedad.

  25. En primer lugar, me parece muy buena idea este blog.
    Llevo diez dias sin fumar pero no ha sido la primera vez que lo he dejado. Esta última vez casi no lo consigo porque, ante de estos diez dias duré una semana sin fumar y volví. El caso es que el médico me dijo que fué por dejarlo de golpe. Sin embargo, al retomar la recuperacion solo he podido dejarlo haciendolo de golpe y con parches.

  26. Llevo 5 dias sin fumar,no es la primera vez que lo intento,la verdad es que me siento mejor,fisicamente,pero con mono todavia, espero no tenerlo muchos dias mas,estoy con chicles de nicotina.
    ¡a ver que pasa!

  27. Hola buenas noches, yo llevo un dia de fumar, es la primera vez que intento quitame, el caso es que habia pensado en dejarlo antes pero nunca me lo he propuesto hasta ahora,ya que ms compis de trabajo no fuman, lo que me ayudara a no tener tantas ganaa de fumar, espero conseguirlo

  28. hola buenos dias, yo tambien estoy dejando de fumar.
    Tengo 40 años y llevo fumando desde los 17-18 aproximadamente… lo deje en una ocasion hace un año durante tres meses,y con la tonteria de las terracitas y la cervecita lo volvi a cojer.
    Este año me propuse dejarlo en septiembre y AQUI ESTOY!!!!!!!!! llevo desde el dia 1 y de momento he de decir q no noto demasiada mejoria y q tengo mis ratillos de mono,pero sigo con la idea de dejarlo.
    MUCHO ANIMO Q NOSOTROS PODEMOS!!!!!111

  29. Llevo solo dos dias sin humo..mi mujer fumaba como una loca y lleva sin humo 23 dias se que lo conseguire y junto a ella mas.tengo 32 años y mi mujer 30 si no lo dejamos ahora cuqndo lo haremos cuando nos venga un cancer de pulmon o garganta creo que algun dia hay que dejarlo y hay que ganarle el pulso a ese p..o llervajo..

  30. Necesito ayuda desde este momento quiero dejar de fumar pero no se como hacerlo, creo que es una buena idea dejar ahora mismo de fumar, llevo 20 años fumando lo he intentado todo incluso con imnosis pero nada. Espero que alguien me pueda ayudar, gracias

  31. Hola a todos, yo hoy hago una semana sin fumar ¡¡¡ estoy encantada y alucinada conmigo misma. He fumado durante 25 años… he intentado dejar el tabaco miles de veces, con chicles, parches, Champix, he leido el libro “es facil dejar de fumar..” Ahora SIN NADA, a las bravas, poniendome como meta un solo día, aguantar ese pequeño rato de abstinencia, que nada tiene que ver con “apetecer”. Consigo distinguir el “me apetece un cigarro” ( facil de superar) con ” me muero por un cigarro…) muy dificl de superar PERO QUE SOLO DURA DOS MINUTOS DE RELOJ. De verdad que si consigues superar esos dos minutos , luego esa necesidad desaparece y no regresa hasta al menos 3 horas despues. Al cabo de la semana, mi experiencia es que esa ansiedad regresa cada 5 horas como mucho, de pronto te das cuenta que han pasado un monton de horas y que NO TE HAS ACORDADO DEL TABACO¡¡¡¡¡ espero dar animos a todos los que estais en este proceso y os deseo seguir aguantando hasta que finalmete pensemos en que tan solo hemos tenido un mal sueño y ya somo LIBRES ¡¡

  32. Hola buenas tardes a todos, la verdad yo llevo 4 dias sin fumar anteriormente estube sobre 2 semanas fumando la mitad. Asta que decidi dejarlo totalmente, yo tambien me quite alguna vez la ultima hace 6 años y estube 2 años sin fumar, bueno creo que ahora edtoy bastante seguro de que lo kiero dejar, y tengo que agradecerselo a mi herma no el menor me e puesto ha hacer deporte con el y la verdad es ke el deporte ayuda muxo, muxas gracias a todo el mundo por sus testimonios, creo que estos son tambien de gran ayuda para la persona que quiera intentarlo.

  33. El 31 de diciembre de 2011, deje de fumar. Tras 18 anos fumando paquete y poco diario decidi que era el momento de poner fin a un vicio que meta poco a poco. Lo hice “a pelo”, sin mas ayuda que mi voluntad. Os puedo decir que esta ha sido mi mejor decision. Tengo mucha mas vitalidad, cuando me levanto me siento bien, no toso y tengo la boca fresca, por no hablar del espectacular aumento en mi capacidad pulmonar. Antes subia dos pisos andando y me desfallecia, ahora subo siete y me faltan escaleras… Haced lo que querais; pero, querer es poder.

  34. hola.hace 2 dias que deje de fumar despues de 19 años haciendolo.pero lo he dejado de repente.hace dos noches vi un documental de lo que echamos en nuestros pulmones con cada calada y noooooo,no puede ser.no podemos comprar nuestra muerte.y nos cuesta cara ehhh…si ajustaramos todo el dinero que hemos gastado en tabaco desde que empezamos seguro podriamos comprarnos un piso jeje..por lo menos vamos.hay que dejarlo chicos,se fuerte porque hay muchos momentos de debilidad pero no hay que caer en su trampa.x cada dia que pases sin fumar tu salud te dara un beso.un saludo y animo…

  35. Si logras quitarte el lavado de cerebro no vas a necesitar fuerza de voluntad porque los efectos físicos son insignificantes, lo que que de verdad te tiene enganchado es la adicción psicológica. Leete “Es fácil dejar de fumar si sabes como” de Allen Carr. Exitos.

  36. Fume durante 24 años ,hoy tengo 49,hace 72 hrs deje de fumar ,sin ayuda profesional simplemente …lo deje . me sentia muy cansada en las mañanas ,la tos
    mi casa hedionda a cigarro, no siento ninguna desesperacion ni necesidad de fumar o sea..fumaba por mona….la determinacion de dejarlo fue suficiente..animense

  37. dentro de poco cumplo 46 años y hace poco gracias a una faringitis tengo 18 dias sin fumar . pense que nunca lo podia hacer y asta ahora voy muy bien . hay que tener ganas y listo . fume desde los 17 años

  38. Hola, yo llevaba 5 años fumando (tengo 25) más de un paquete diario. Decir que mi padre falleció este año por un cáncer de pulmón… Así qué un día dije hasta aquí, lo pensé el viernes, me tire todo el fin de semana fumando mucho y el lunes lo deje. Ha sido menos duro de lo que pensaba.. Y ya llevo un mes. Eso si he engordado ya 3 kg pero empezare a hacer deporte y a cuidarme y espero ser la de antes. Les ánimo a todos que dejéis de fumar, se está muy bien sin tabaco! Mejor olfato, mejor gusto, mejor piel y pelo y sobre todo más energía! Un saludo

  39. Hoy hace 15 dias. Estoy mejor de lo que habia imaginado, aunque pienso mucho en el tabaco, intento cada vez, convertir el pensamiento en positivo, repitiendome a mi misma que soy mas feliz sin fumar. Cada dia un poquito mas!

  40. Tras 26 años fumando al fin lo he dejado, llevo 24 horas sin fumar, estoy con el Champix y la verdad es que muy bien, tengo ansiedad a ratos y agobios pero son pasables, puedo con ello, se acabo esta esclavitud para siempre, ya no lo aguantaba mas y al fin lo he conseguido, quiero deciros algo, fumaba mucho durante muchos años, mi fuerza de voluntad es cero y aun así lo estoy consiguiendo, si yo puedo tu puedes, no lo pienses mas y hazlo, déjalo.

  41. Hola, hoy llevo 29 días sin fumar tengo 42 años lo intenté por todos los medios y ahora con la charla de un misionero lo he conseguido. Es una verdadera pasada te cambia la vida por completo ahh y a todos los beneficios que habéis puesto hay que añadir que aumenta muchísimo tu deseo y capacidad SEXUAL es una pasada en todos los sentidos. Os animo muchísimo a que empeceis a dejar de fumar se puede conseguir ANIMOOOOOO

  42. Se me olvidaba, comentaros que JAMÁS VOLVERÉ A FUMAR ánimo a todos….

  43. La sugestión es una tecnica muy poderosa.2 años sin fumar voy por el 3. fume durante 18 años…… SI SE PUEDE saludos

  44. Hace 72hrs que deje de fumar , por algun momento al dia tengo mucha ansia pero dura 3 minutos maximo es superable espero no recaer ya me siento mucho mejor y son solo 3 dias no quiero prender un cigarrro nunca mas!!!
    Animos a todos!!!

  45. Hola, tengo 35 años y llevo aproximadamente 15 años fumando. Lo he dejado varias veces pero siempre he vuelto.
    Esta vez quiero que sea la definitiva, ya llevo 25 dias sin fumar y estoy muy contenta.
    Espero seguir así, un beso!!!

  46. ya voy al 4to dia sin fumar hoy tuve un poco de ansias creo que es normal menos que los dias anteriores hoy camine unas 30 cuadras ( ida y vuelta) con mis hijos ( una nena de 10 y un varon de 6 meses ) y mi esposo hasta el centro comercial quise ir caminando en vez de en el auto y me senti contenta que no se me saliera el corazon por la boca ni que el pecho me estallara ya ni me acordaba que se sentia! me senti plena sin tener que depender del maldito cigarro eso me alienta mas! y mas cuando me tome la presion despues de esa maraton y la tenia perfecta!!! A todo esto les comento que tengo 33 años estoy hiper contenta ojala pueda convencer a mi madre y mis hermanos que dejen y prueben estar sin fumar. animos a todos y saludos desde uruguay

  47. Yo llevo 3 dias sin fumar, tomando chicles de nicotina. Llevo fumando 25 años, y ya lo he dejado con anterioridad, pero al final siempre caigo.
    Es muy jodido…Espero que esta vez sea la definitiva…Ojala

  48. mon:

    Animo!!! Vos podes!!!! hoy es mi 5to dia sin fumar y hoy fue mejor, yo no estoy tomando nada, te recomiendo un libro que me esta ayudando bastante…
    se llama ” dejar de fumar es facil si sabes como” de allen carr lo podes descargar gratis de la web yo al principio le tenia un poco de recelo pero no me esta ayudando te clara unos puntos mmuy importantes, se los recomiendo a todos. hoy estuve en precencia de otros fumadores y no senti esos deseos de fumar me senti realmente ganadora y con certeza animo a todas y todos que luchamos por sacarnos ese monstruo horrible de la nicotina!!
    animos a todos y un fuerte abrazo

  49. LLEVO 66 DIAS SIN FUMAR,PORQUE DETECTARON EPOC,QUISIERA SABER QUE SI SIGO SIN FUMAR PODRE MEJORAR DE ESTA ENFERMEDAD O EMPEORARE AUN SIN FUMAR.ESPERO ME AYUDEIS CO VUETROS COMENTARIOS

  50. siempre que dejes de fumar vas a mejorar y más si te deteceron una obstructiva. cuidate mucho y no fumes NUNCA MÄS!!

  51. QUISIERA SABER DE ALGUIEN QUE TENGA EPOC,QUE TRATAMIENTO ESTA SIGUIENDO CON MEDICAMENTOS APARTE POR SUPUESTO DE NO FUMAR,Y COMO LE VA.
    ESPERO ALGUNA RESPUESTA,MUCHAS GRACIAS

  52. Hoy hago una semana sin fumar y estoy encantada!!!!
    No noto mucho los beneficios todavía, pero estoy muy contenta de haberlo decidido y sé que esta vez lo voy a conseguir.

  53. LLevo 3 dias sin fumar y la verdad que esto es desesperante pero se que puedo y lo voy a lograr tengo 36 años y llevo 20 fumando .
    lo hare por mis hijos y por toda la gente que me quiere que me esta dando mucho animo y fuerza.. y claro principalmente por mi salud
    empeze con los chicles con nicotina pero ya ni los como y el cigarro electronico que lo uso simplemente para tenerlo entre los dedos .

  54. Hola de nuevo llevo ya 6 meses y estoy muy bien con algunos kilos mas pero enfin sin fumar !!!! todo paso y el cuerpo mejora bastante asi queseguid asi…..

  55. estoy fumando desde hace muchos años y son muhas las cantidades que he intentado dejar este vicio preciso hoy 25 de octubre estoy intentandolo bote nuna caja que tenia ayudenme x favor lo necesito gracias

  56. Hola, tengo 39 años,fumé desde los 16 a los 25…bastante la verdad…lo dejé de golpe y a los 34 volví però fuman do poco..3/4 cigarros al día…pus hace 15 Días que lo he dejado del todo, cuesta però dejarlo es lo mejor.

  57. hola a todos ya llevo 12 dias sin fumar y realmente me siento mejor el peor dia fue el 7mo crei que decaia no x las ansias de fumar sino porque tuve parestesias y golpes de calor fue lo más crudo pero fue solo un dia y desde que eso paso ya no siento las ganasde fumar ni esa ansiedad terrible realmente nada. ya pasa horassssss deldia que casi ni me acuerdo del maldito cigarro. Animo a todos que se puede!!!!!

  58. yo deje de fumar el 3 de octubre, hoy es 28, entonces llevo25 dias ,deje de fumar ,porque el medico me dijo que tenia las cuerdas vocales imflamadas ,y solo se quitaban dejandolo.aunque los de las cuerdas no era malo , se podia convertir en malo si no lo dejaba,entonces me dijo que el tambien fue fumador , y lo tuvo que dejar porque un dia se acojono.me dijo se que es dificil ,busca ayuda pero se puede , el se fumaba tres cajetillas diarias,yo solo una .yo me dije cuando sali de la consulta,me fumo el ultimo ,no necesito ayuda ,yo misma .Y ASI HA SIDO ESO ES LA MENTE .TU DI QUE NO VARIAS VECES,CUANDO VEAS LOS CIGARROS ,Y LOS TENGO A LA VISTA PUEDEN FUMAR DELANTE DE MI Y NO SE ME VAN LOS OJOS

  59. SE ME OLVIDO DE DECIR QUE LLEVO FUMANDO HACE MAS DE TREINTA AÑOS, SE PUEDE DEJAR HAY VECES QUE TIENES ESA SENSACION DE QYE TE FALTA ALGO ,PERO TE ACUERDAS Y PIDO FUERZAS A DIOS Y LUEGO SE ME OLVIDA
    ANIMOS A TODOS

  60. CONTESTO A CHELA, MIRA NO TIRES LA CAJA TENLA CERCA DE TI O A LA VISTA CUANDO TE VENGAS LAS GANAS DI NO, TU NO VAS A PODER MAS QUE YO ,NO NO NO NO TE ACEPTO ,VARIAS VECES COMO CUANDO TU TE VAS A COMPRAR ALGO Y DICES ESTO NO ME GUSTA ,Y TE QUEDAS TAN TRANQUILA PUES ASI ,SALTE A CAMINAR METETE UN CARAMELO EN LA BOCA ,LO QUE SEA O UNA FRUTA O AGUA Y VERAS YO LLEVO 25 DIAS Y ESTE PUTO CIGARRO NO VA A PODER MAS QUE YO.ANIMO QUE TENGAS MUCHA SUERTE CHELA

  61. RESPUESTA A MIGUEL ANGEL ,NO TE FIES DE LOS MEDICAMENTOS ESTA EN LA MENTE,AMI ME ACONSEJARON LOS PARCHES ,Y OTROS ME DICEN QUE SON CANCERIGENOS ES TU MENTE Y NADA MAS ANIMO DE CONSIGUE TIO

  62. GRACIAS A LA HIPNOSIS,PORQUE ES UNA MARAVILLA, SE LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE PIENSA QUE POR SI SOLO NO PUEDE.
    SI QUE SE PUEDE Y TE ENCUENTRAS DE MARAVILLA, SIN ANSIEDAD, MALA LECHE, ETC,ETC…

  63. Hola a todos ya voy casi 20 dias sin fumar (el sabado) realmente mi cuerpo no me pide fumar tecnicamente al dia 20 el cuerpo ya elimina toda la nicotina del cuerpo ( el dañoa a los demas organos demora más tiempo lamentablemente en aliviarse) muchos animos a todos los que estamos luchando por abandonar del todo este vicio que nos arruina SI SE PUEDE!!!!!

  64. tengo 19 años ya llevo 2 dias sin fumar tabaco me siento orgulloso d mi mismo y boy a seguir luchando para dejarlo para sienpre

  65. felicidades jhon no decaigas animo!!!!!

  66. JHON, SIGUE ASI PALANTE NO DECAIGAS ,CUANDO TE VENGAS LAS GANAS VETE BEBE AGUA O TE METES CHICLE EN LA BOCA O CARAMELOS O UNA FRUTA ,TAMBIEN ME HAN DICHO REGALIZ PERO CREO QUE SON DE FARMACIAS,YO NO HE PREGUNTADO.JUSTAMENTE HOY DIA 3 LLEVO UN MES SIN FUMAR ,QUE CHULIIIIIII

  67. FERNANDA TU PUEDES ANIMO ,SABES QUE ME DIJO EL MEDICO QUE EL SE FUMABA TRES CAJAS DIARIAS Y LLEVABA SIN FUMAR 26 AÑOS,QUE TUBO QUE DEJARLO PORQUE UN DIA SE ACOJONO Y NO LE QUEDO OTRA ,Y ME DIJO CUESTA UN POCO PERO SE PUEDE,CUANDO SALI DE LA CONSULTA ME DIJE,SI EL PUDO FUMANDO TRES CAJAS ,POQUE YO CON UNA,NO VOY A PODER,U ME HE ARMADO DE VALOR,LLEVO HOY UN MES Y LE DIGO ALA MENTE NO NO Y NO

  68. Hola a todos! Hoy hago 43 días sin fumar, después de soportar a diario dolores musculares (sobre todo de espalda) insomnio, y muchas veces despertarme con sensación de falta de oxígeno, decidi que ya era hora de dejar el maldito vicio. Tengo 36 años, y desde los 16 fumaba, había temporadas que más y temporadas que menos, pero algunos aÑos sí que me los he pasado siendo fumadora de 1 paquete diario, y los fines dde semana más como no. Bueno, deciros que he recuperado la calidad de vida que le corresponde a una persona de mi edad, duermo bien, respiro mejor, ya no tengo dolores en la espalda! Y a mi que jamás me gustó el deporte, el otro día al salir a andar, me entraron unas ganas enormes de empezar a correr!jaja, dicho y hecho, ya tengo la equipación y llevo 2 días haciénddolo, así combato los kilitos que me voy cogiendo, pero sé que será temporal, hasta que el metabolismo vuelva a estabilizarse, suelen decirr que tarda de 6 meses a 1 año tras dejar de fumar, pero sinceramente, es el menor de mis problemas, estoy orgullosa y feliz, y los kilos, ya se iran. El mono psicológico ataca poco pero ataca, entonces pienso, como voy a tener ganas de fumar si yo no soy fumadora?? Yyyy chan!! Os parecerá mentira, pero la sensación desaparece…mucho ánimo a todos, podemos con ello, yo me reitero y repito ESTOY FELIZ.

  69. Por cierto y olvidé comentar, lo dejé sin ningún tipo de ayuda, tan sólo con la firme convicción de que era el tabaco o yo, y me estaba quitando las energías y la salud, por cierto, he preparado una hucha y voy echando a diario todo el dinero que antes me gasttaba en tabaco, pienso rendirme un homenaje dentro de un aÑito a modo de superviaje o algún retoque estético jiji, ANIMO !!!

  70. monica, yo tambien lo deje sin ayuda y llevo un mes y cinco dias
    Y ESTOY DE RECHUPETE, ME ENNCUENTRO MUY BIEN PERO ANIMOS A TODOSSSSSSS. UN BESO

  71. LLevo más de 20 años fumando más de una cajetilla diaria y el tabaco me afectaba muchísimo a la garganta tengo una inflamación crónica de las cuerdas vocales. Todos los días me decía tienes que dejar de fumar pero no lo intentaba creía que era imposible.Hace 31 días que acudí a una terapia de hipnosis despierta y desde ese día nohe vuelto a fumar ni un cigarro.Me está costando bastante no hay ningún método milagraso hace falta muchas ganas y muchísima fuerza de voluntad.Espero seguir así. Mucho ánimo para todos los que estáis inténtadolo.Si yo puedo conseguirlo, vosotros también. Animo

  72. Fumo hace poquito . Soy pendejo entonces solamente fumo los findes .debo fumar como 7 cigarros sólo los findes.

  73. tengo 34 años una pequeña de 6 y apenas ayer fue mi primer dia sin fumar despues de hacerlo desde los 20 años, cargada de mi gran Fe en Dios se que voy a lograrlo ….

  74. Llevo dos meses sin fumar y la verdad estoy super contenta,fue sin pensar ya que el dia antes fume tanto q al siguiente dia era incapaz de encender un cigarro y aqui estoy espero seguir.

  75. hola yo tenia 25 años fumando y tengo un mes con 13 dias y me siento muy bien espero seguir asi

  76. El proximo dia 2 hará 5 meses que deje de fumar,con ayuda de un mes de pastillas y costando un huevo que cada dos por tres solo tenia en mente el cigarro pero va a menos y estoy consiguiendo lo que queria,ganar peso.Pero por que quiero.Con la menopausia le dio a mi cuerpo a ir para atras como los cangrejos y pesaba 43 kilos,hueso y pellejo,ahora tengo mi peso de siempre y me he estabilizado en el 52.Desearia no volver a recaer y asi lo espero.

  77. Buenas a todos.
    Hoy es mi segundo día sin fumar. También lo intente mas veces, pero si exito. la verdad es que esta vez le he pedido ayuda a Dios y por eso se que es la definitiva. Lo mejor de todo es con la positividad con la que se ve la vida del lado del no fumador. Cuando estas en el lado del fumador, toda tu vida es catastrófica. Siempre llevas en lo alto la sombra del cancer amenazandote desde que amanece hasta que te acuestas.El día a dia es pésimo. subir escaleras e intentar después hablar. imposible. Me siento liverado de unas cadenas muy pesadas que he llevado durante años sin motívo de peso. Ahora tengo ganas de prollectar mi vida a mi antojo. Lo próximo que quiero hacer es dejar el alcohol que también me ha causado algunos problemas sociales cuando se supone que deveria ser todo lo contrario. jajajaja. Gracias a todos los que escriben en este foro, porque gracias a ello se hace realidad el deseo de dejar de fumar y comenzar una nueva vida. Porque dejar de fumar es eso. Volver a nacer.

  78. hola yo he fumado durante 33 años , mejor dicho he quemado tabaco y parte de mi vida. desde el 22 de julio , me comprometo conmigo mismo a no tener jamas un cigarro en mi boca. tengo 56 años y aparte de matarnos en vida lo mas jodido es el dineral que pagamos con ello,os animo a todos a dejarlo ,yo tome el champix durante dos meses y la verdad que es genial sentir de nuevo los olores sabores de todo, y por si fuese poco con los 140e mensuales que pongo en una hucha el verano proximo me pegare con mi pareja unas vacaciones de lujo. os animo a todos es lo mejor que podemos hacer. por un mundo sin tabaco ,,,,, un saludo

  79. HE DEJADO DE FUMAR CUANDO SALÍ DEL CONSULTORIO DE MI MEDICO. LLEVABA 30 AÑOS FUMANDO Y SOY DIABÉTICA, EL DOCTOR ME DIJO LO QUE NOS PASABA A LOS DIABÉTICOS SI SEGUIAMOS FUMANDO. LUCHE POR DEJARLO MUCHO TIEMPO PERO ERA INÚTIL, LE PEDÍ MUCHO A DIOS Y FUE EL ÚNICO QUE PUDO AYUDARME.
    QUE DIOS LOS AYUDE PUESTO QUE NO HABIA SIDO NADA FÁCIL HASTA QUE LA AYUDA DIVINA VINO A MI Y ESTOY MUY CONTENTA.

  80. Hola, yo fume 21 años, desde los 17. Jamás pensé que podría dejar de fumar, sobre todo por que no quería dejar de fumar, y no imaginaba mi vida sin cigarros. Las veces que intenté dejarlo sentía un vació enorme, fiebre, escalofríos, depresión, etc, hasta que supe de mi primer embarazo el día 23 de agosto de 2012, hoy cumplo 3 meses sin fumar, y me veo mas bonita y me siente más oxigenada. Pido a Dios, a la Virgen, a San Miguel Arcángel no fumar más nunca en mi vida, si yo pude tú también!. Ánimo amigos , aún quedan muchas cosas sabrosas en la vida; la cerveza, el cafe, el sexo, el chocolate, todo no se puede tener en la vida, es lo que me digo siempre para no caer en la tentación

  81. Si yo he conseguido dejar de fumar, vosotros también podéis. Cada uno tendrá su método. A mi me vino muy bien el libro de Allen Carr de “Es fácil dejar de fumar si sabes cómo”. Además está gratis en pdf con lo cual no se pierde nada por intentarlo. No es que no vayas a tener ganas de fumar, pero te ayuda a ver el proceso de dejarlo como un premio y no como un sacrificio. A mí me funcionó! Y a quién no le funcione, hay distintos métodos, pero no es tan dificil como parece. Sólo hay que encontrar nuestra manera y quererlo de verdad. Si queremos, podemos! ÁNIMO!!

  82. yo empese creo que a los doce añoso trece mi madre fumaba y yo a veces cuandolo encendia delante de mi ,pues le decia ,mama yo te lo enciendo ,la tonteria que uno hace ,pues tengo 57 años saquen la cuenta ,lo que llevo fumando ,y lo deje asi de rapido ,me lo dijo el medico ,por las cuerdas vocales ,me fume el ultimo cuando sali de la consulta y dije hasta aqui llegaste loli,y llevo un mes y22dias y sin problemas ,esto es solo de mente y querer dejarlo ,asimilarlo tranquilamente y aguantar un poco enseguida sete pasa. animos a todos

  83. Llevo 4 dias y la verdad, estoy orgulloso, ahora se q querer es poder y TODOS PODEMOS, solo tienes q tenerlo claro

  84. el tabaco es una mierda .

  85. Hola a todos, hoy es mi primer día sin humo despues de 34 años fumando( una verdadera locura de 2 paquetes diarios), el sábado estube leyendo estos comentarios y me dije si tanta gente a dejado este puñetero vicio, porque no voy a poder yo. Y aqui estoy con la decisión más dura que he tomado en toda mi vida. Pero de las dos veces que ya lo habia intentado creo que a la tercera va la vencida, tengo la gran suerte de contar con mi pareja y mi familia que me dan su apoyo, y unas zapatillas geniales para empezar hacer deporte. Desearme suerte os ire informando de como lo lllevo, de momento el peor momento es el cafe de despues de comer, jajajajaja, supongo que como nos pasa a todos

  86. Yo dejé de fumar yendo a natación. Al ver que respiraba mal me propuse dejarlo unos diás, noté tanta mejoría que no volví a fumar más, y de esto hace ya unos diez años…. ÁNIMO A TODOS…

  87. Hola Fini61, ante todo darte la enhorabuena por haber tomado la decisiÓn de empezar a desengancharte del tabaco, no te rindas,los tres o 4 primeros dias son los peores, es cuando tu cuerpo te esta pidiendo su dosis de nicotina, una vez pasas estos primeros días, tus posibilidades de éxito aumentarán, piensa que la nicotina se te va del cuuerpo al 3er dia sin fumar, empiezas a limpiarte, y empieza tu cuerpo a regenerarse desde ya, no decaigas, todo, absolutamente todo son beneficios, tu salud, tu cartera y tuu vida social se verá aumentada, asi que no hay motivo para volver a coger ese palito canceroso con el que ademàs olemos fatal, nos mancha los dientes y nos hacia pasar frio los dias de invierno en la puerta de cualquier sitio, muchas veces hasta en soledad.
    Yo ya llevo 2 meses y 2 días sin fumar, te aseguro que, me siento como para correr maratones a diario, y mi corazón fantâstico (antes me despertaba asiduamente con taquicardias) a veces tengo días de eacordarme de fumar, pero enseguida se me pasa, sobre todo en cuanto pienso en lo libre que soy ahora, si te sientes que te cuesta, leete el librro de allen carr, el de ees fåcil dejar de fumar si sabes cômo, yo lo compre despues de dejar de fumar, pero a modo de apoyo complementario, la verdad que ayuda a si en algún momento pensabas en fuumarte un ciggarro quizas por año nuevo o tu cumpleaños…(A modo de recompensa quizas) esta idea la diluyas de tu mente sin essfuerzo, tu ya no fumas, por tanto, no vas a necesitar fumar, cuéntanos que tal te va…no es tan difícil, se puede. Mucho ánimo :).

  88. señores, ya llevo diez dias y estoy estupendamente. No he engordado, no me he mareado, ni me he puesto a patalear en el suelo como un niño por un cigarro. por ahora lo llevo muy bien. ANIMO A TODOS!!!!

  89. Hola ¿Cómo están? Les cuento que ya gracias a Dios llevo n mes y medio sin fumar, ya mi cuerpo no me pide tabaco (x suerte) de vez en cuando me vienen ganas de fumar me digo ¿ganas de que? si yo NO FUMO y bueno ´pienso seguir sin tocar un maldito cigarro toda mi vida. Muchos animos a los que estamos en la lucha y si se puede!!!

  90. Gracias Monica por tus comentarios de animo, hoy es mi 6º dia sin fumar y estoy feliz, he tenido algunos momentos en los que me acuerdo del pitillo, pero lo aparto de la mente rapido.
    Todo son beneficios, salgo a correr y ya puedo hacerlo sin toser y ahogarme, la verdad que las veces que intente dejarlo me senti mucho peor, con muchisima ansiedad y esta vez estoy muy sorprendida de mi actitud de como cada dia lo supero un poco mas.
    Pense que no podria, hasta mis hijas estan alucinadas porque saben la dependencia que tenia del tabaco, no me han visto nunca sin un cigarro en la boca. Me estan dando mucha fuerza para lograrlo y lo voy a conseguir.
    Animo a todos seguiremos en contacto porque vuestros comentarios me hicieron reflexionar y apartarme del tabaco. Gracias a tod@s

  91. hola, tengo 29 años de los cuales he fumado los 15 ultimos años de mi vida, me fumaba mas menos 12 cigarros diarios y me sentia fatal, por otro lado mi hija de 7 años me pedia uqe por favor dejara de fumar y yo no podia mas con mi culpa, de solo pensar en no fumar nunca mas en mi vida me aterrorozaba, si para todo loq ue hacia en mi vida era perfecto hacerlo con un cigarro … pero a pesarq ue no queria dejar de fumar por que me encanta, tenia la obligacion moral de hacerlo por mis hijos y por que mi salud q estaba ya bastante deteriorada por em maldito cigarro, en fin son mis primeros 4 dias sin fumar, y apesar q me entristece alejarme de mi fiel enemigo, se que es la mejor decicion y me siento feliz de haberlo logrado, no tengo ganas de fumar y eso me pone feliz… suerte a todos lo queiran dejar el cigarro y si no lo quieren dejar busquen las excusa para hacerlo. suerte!!!

  92. Hola a todos; Pues yo llevo solo un día, estoy muy animado a dejarlo, lo he intentado ya varias veces, pero estoy convencido que esta vez, voy a ganar yo la batalla. Mucho ánimo a quien quiera tomar esta saludable decisión. Si no tenéis ninguna excusa…echar mano al coste económico durante un año.
    El día 17 de Enero del próximo año, y si Dios quiere…dejaré otro comentario celebrando mi primer mes. Suerte y mucha fuerza de voluntad a todos, y os deseo una “FELIZ NAVIDAD” sin humos.

  93. Animo Jose M. yo ya llevo 20 dias sin humo y estoy emocionada, como tú yo tambien hice mis intentos en dejar este vicio y he tardado 34 años en decidirme, jajajaja pero nunca es tarde y mi calidad de vida a mejorado muchisimo, ya no toso por las mañanas, salgo a correr sin toser cada 3 pasos. Animos para mi y para todos los que estamos en ello.
    Felices Fiestas y besos sin humos.

  94. Hola he fumado sobre 40 años actualmente tengo 55,llevo casi tres meses fumandome solo 2 al dia, ¿ como lo veis ? se que me vais a decir que mal y lo se tod@s l@s ex fumador@s saben que es muy duro dejar el tabaco para mi es un triunfo aunque lo voy asimilando bien .. Actualmente me hago sobre 15 Kms andando en llano y otros dias los hago subiendo a la montaña¿ y os hago una pregunta me cuesta un poco respirar en la montaña es normal???debo hacerme algunas pruebas medicas para saber mi capacidad pulmonar, gracias y saludos

  95. he leído de manera muy concienzuda todos los comentarios anteriores y me motivan a continuar con este suplicio de dejar de fumar.
    Llevo muchos años fumando y hace siete horas me propuse (pura voluntad) ensayar mis posibilidades y tesón para hacerlo y tengo que lograrlo. Mi profesión no favorece mi entorno para ser fumador y el maldito fastidio, mal olor. daño dental, toda la ropa impregnada de ese olor maldito. la tos constante, la perdida de estado físico entre otros hace que uno se motive a dejarlo. Lo que si quiero preguntar a alguien es sobre las consecuencias o mas bien sugerencias en esta época de abstinencia, especialmente en el aspecto físico. Ruego a Dios y a mi voluntad seguir adelante y animo a todos a dejarlo ya. ya. ya. ya. de una vez y sin ayudas extras solo las ganas. Dios los bendiga

  96. Omar, las consecuencias de estos dias dependeran de tu nivel de adicción al tabaco y la concienciaón tuya propia. Yo siemprer digo que no hay mejor método para dejar de fumar, que querer dejarlo,el pensamiento llevado a la acción y luego el mantenimiento, asi que, mira las consecuencias de modo positivo, no en la ansiedad que te va a entrar, sino en que tu cuerpo se esta empezando a limpiar. No lo mires como una abstinencia, el cuerpo no lo necesita, asi que no lo pienses como tal, bebe agua, sal a caminar, mastica chicles…y en breve, casi ni te acordaras de ello, yo voy para casi 4 meses, estoy orgullosa, contenta, y animando a conocidos y amigos y a todo el que se presta , fumar no es una mierda, fumar es “la mierda”,pagamos millonadas por matarnos…, la eutanasia no esta permitida segun el gobierno, pero bien que se llevan los cuartos de esta adiccion que nos va suicidando lentamente, yo no pienso pagar ni un euro mas a estos modos hipocritas de gobiernos, y desde luego, mejor invertido va a quedar en un gimnasio, un viaje o un ….lo que a mi me plazca…no seamos borregos..sea como sea, salimos ganando. Feliz Año, y Mejor Ánimo .

  97. hola llevo 8 dias sin fumar y me siento de maravilla… llevo fumando 25 años lo deje 3años pero recai en una fiesta digo solo me fumo este pero no solo fue ese… ahora no volvere a recaer eso espero por k me siento genial y hasta mi hijo esta mejor viendo a su madre k no fuma…. animo a todo fumador es mentalmente dejar de fumar nada mas lo demas son excusas lo digo como fumadora k he sido

  98. Yo me dije el 31 de diciembre que seria la ultima vez que fumaria, y ya hoy estamos a 9/01/2012 y no he fumado y si me da la anciedad de volver a hacerlo, pero la fuerza de voluntad es mas fuerte que la anciedad; para dejar de fumar lo mas conveniente desde mi punto de vista es simplemente no hacerlo y si te da deceo no complacer la carne y si fortalecer tu espiritud con tu desicion que al final beneficiara la carne.

    Lo bueno que te trae el dejar el tabaco es marabilloso, ya que tu relativamente hace una nueva vida, te rinde mas el tiempo, dinero y la salud, te siente con una auto estima mejor y sobre todas las cosas sientes que eres capaz de alcanzar cualquier meta que te hayas propuesto ya que se deja un habito que no es nada facil de dejar si no se toma una desicion ferrea para contigo mismo.

    Yo le dije no al tabaco y yo no soy mas fuerte que tu!

  99. hola a todos fortalecerse espiritual mente para dejar de fumar esa lo mas acertado que hay se fuerte de espíritu y con todo podrás yo llevo 21 días sin fumar después de 28 años animo a todos se puede VIVE. se fuerte DIOS te a ayuda ten fe en DIOS, puede con todo.

  100. Hola a todos, me llamo Marta, tengo 28 años y he fumado 10.

    La verdad es que fumaba bastante, como una cajetilla diaria, pero los últimos años fumaba tabaco de liar.
    Hoy es mi cuarto día fumando solamente 1 piti (antes de dormir). El tema es que siempre he dormido mal, y me entra ansiedad en ese momento.

    Tengo que admitir que no entiendo mi evolución. El primer día fue maravillosamente fácil y feliz, el segundo fue peor, ayer tuve un subidón de felicidad que me duró todo el día, y hoy estoy enfadadísima, me molesta todo y todos. Pensaba que, a pesar de mi piti nocturno, cada día sería más fácil pero no. ¿le pasa a alguien más? tengo en la cabeza eliminar ese cigarro nocturno, a los que lleváis más tiempo os pregunto ¿esta irregularidad es propia de la primera semana? ¿se me pasará, no? Un saludo, gracias, y mucho ánimo a todos!!

  101. hola yo en pece el dia 1 de enero dije no fumo y no fumo ………pake el celebro manda no es no…

  102. no fumeis, no hace falta ,no le deis un duro al govierno k sebusquen la vida .tabaco ala basura, buenas birras los findes son mas baratas, no hacen daño.no es diario

  103. Hola, llevo 2 dias sin fumarme los 2 pitillos que dije que me estaba fumando y la verdad que aun me dan ganas de ello pero hasta ahora aguanto bien ademas como hago senderismo y suelo subir a la montaña lo estoy llevando bien lo de haber dejado de fumar los casi 2 paquetes que compraba al dia seguiremossssss asin . saludos

  104. Marta, tu evolucion no se si es normal o no…porque aun no has dejado de fumar, sigues manteniendo nicotina en tu cuerpo, por tanto no le estas dando tregua a limpiarse. Asi que lo que yo creo es que estas mas irritable porque has bajado la dosis y como ay tu cerebro te sigue pidiendo nicotina, y se la terminas dando , piensas que es un modo controlado, pero yo creo que es contraproducente, porque no terminas de desengancharlo. Prueba a dejarlo del todo y nos cuentas…lo pasas regular 3 dias seguro, pero luego ya enganche fisico sabes que no hay, ya qque la nicotina al 3er dia desaparece del cuerpo.luego hay que afrontar el desenganche psicologico, y ahí ya cada uno tenemos nuestras tacticas seguro. Mucho animo.

  105. Lo mejor de mi vida, dejar de fumar. Oleeeeee. He vuelto a la vida.

  106. buen dia acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

  107. LLevo desde principios de año sin fumar,es decir casi 15 dias,pero me esta costando mucho trabajo,ya que me fumaba mas de un paquete diario.Espero tener fuerza de voluntad y no volverlo a cojer.Pero,hay dias ue lo llevo super bien,pero hay otros k estoy que todo me molesto.Sabeis cuanto duran estos cambios de humor????

  108. de garos de chorradas yo dege de fumar ,es la mente tu dices kes eso de fumar, gastar dinero para k

  109. hoy será mi 4to día sin fumar. los llevo muy bien, con la ayuda de champix y con PENSAMIENTO POSITIVO. como ya mencionaron está bueno el libro “es fácil dejar d fumar si sabes como” Cristóbal cdo fumabas dos cigarrillos por día, la ansiedad era tremenda precisamente porque “pasabas el día esperando los dos cigarrillos” ahora que los dejaste el “mono” como le dicen todos, de a pooocoo se irá reduciendo. Mucha confianza. podemos! (yo pienso en todos los beneficios de la piel y a nivel salud y sonrío) aunque tmb me paso el día puteando :) pobre entorno mío. ya empecé a correr, es genial saber que hace unos días atrás no podía correr 3 minutos q quedaba sin aire y ahora ya troto casi media hora. feliz!

  110. hoy es mi 4 día sin fumar y estoy feliz siempre tuve en mente dejarlo pero no era capaz hasta que el domingo me quedaba el ultimo cigarro alas 6 pasadas de la tarde y como loca me fui asta el kiosco del barrio y estaba cerrado las 2 veces que fui y me dije no fumo mas solo espero tener fuerza de voluntad y no recaer pero se siente muy bn ya no tener ese mal habito que te hace tanto daño a ti y los que te rodean animo yo se que no es fácil pero se siente un cambio maravilloso.

  111. Hola ,el dia 14 deje de fumar,porque lo decidi una semana antes qe iba a ser ese dia y a si lo hice.
    llevo 32 años fumando sin parar ni un solo dia un paqete y medio ,y aunqe a veces e intentado reducirlo,siempre e vuelto a fumar lo mismo.
    Si os digo la verdad,he tenido algunas tentaciones en estos 7 dias qe he sabido vencer,pero me ha parecido todo super facil…(con lo qe yo pensaba)y sin ayuda de nada,bueno compre esos chicles y sì ,alguna vez he recurrido a ellos pero poco.
    Creo qe el secreto esta en qerer hacerlo de verdad y ya esta,si no estas convencido no lo consiges,caes en tentacion pero si de verdad qieres lo haces..

  112. Hola a todos.Hoy es martes.El pasado sábado de madrugada estaba durmiendo cuando me despertó una tos que continuó con verdadera dificultad para respirar, es más mi propia sangre me estaba ahogando.Me incorporé rapidamente y fuí al baño.Mi mujer e hijo asustados y yo más.Fuí al hospital en ambulancia por primera vez en mi vida.Es más soy una persona bastante saludable;pocas veces me resfrio.¿mi gran fallo? el tabaco desde hace 30 años.Me dijeron los del 061 que esta vez subiría a la ambulacia por mis propios pies pero la próxima vez si la hubiera serían ellos los que tendrían que hacerlo por mí.Me asusté pensando en una hemorragia interna pero la causa fué una herida en bronquios propia del fumador al toser ya que los bronquios del fumador son más irritables.Os juro que me acojoné de tal manera que hoy es el 4º dia sin fumar y no lo hecho de menos, sino todo lo contrario.No quiero ni verlo y me siento cada vez mejor…y eso que sólo llevo 4 días. A VECES HAY QUE VERLE LAS OREJAS AL LOBO;SINO NO HAY MANERA PERO ES PREFERIBLE NO LLEGAR A ESO. ÁNIMO A TODOS Y NO HAGAIS CASO DEL QUE OS DIGA QUE NO LO CONSEGUIREIS Y DEL QUE OS PROVOQUE PARA QUE CAIGAIS DE NUEVO PORQUE ESO SÓLO ES ENVIDIA.MUCHO ÁNIMO DE NUEVO.

  113. Hola a todos, hoy hace dos meses que deje de fumar y la verdad es que la vida me ha cambiado completamente! Cada vez más feliz, es ahora cuando fuma alguien cerca y veo la estupidez y el asco! Lo único malo es que he engordado 5 kg, ahora a hacer deporte para contrarrestar esos kilos! Os aseguro que fumaba más de un paquete al día y lo he conseguido sin ayuda de pastillas, no chicles ni parches no nada, sólo con la voluntad y el estar convencido totalmente de que quería olvidarme del humo! Ánimo a todos que lo malo son unos días nada más!!!

  114. En mi caso llevo día y medio sin fumar, no lo llevo mal, aunque de vez en cuando me apetece muchisimo encender un cirgarrillo. Tengo 57 años y llevo fumando desde los 14. No toso y en principio me encontrata bien. ¿razones para dejar de fumar?. La principal en este momento de mi vida es sencillamente economica. No me puedo seguir gastando 200 euros en tabaco al mes. 2.400 euros al año es sencillamente insoportable. El coste es muy simple 27/ 28 cigarrillos al día y cuando vas al estanco el tipico rasca, miras el coste y es brutal. En mi caso, no puedo pagar el tabaco o compro tabaco o pago la comida, no hay mas. Ese es un buen móvil para dejar de fumar, no poder pagarlo. Suerte y pensar un poco.

  115. hoy es mi noveno día sin fumar y que bien se siente claro la ansiedad esta hay presente ahora estoy saliendo a caminar cosa que no asía me cansaba y me asfixiaba pero ya es otra cosa se siente super bien animo es difícil dejarlo pero no imposible.

  116. hola a todos ,yo fumaba una cajetilla al dia ,durante 16 años .aora llevo 20 dias sin fumar,cada dia que pasa me encuentro mejor,aparte intento en mis ratos libres,hacer ejercicio que eso me ayuda un monton,en estos dias e ganado muxisima viatalidad y enerjia.yo estoy covencido que si se puede dejar de fumar ,y es la mejor decision que podemos tomar en vuestras vidas 1 saludo a todos no al tabaco

  117. El problema no es dejar de fumar un dia, dos, tres o 20, el problema es no volver a caer. Parece ser que la adicción sicologica no desaparece nunca y en cuando tengamos un mal día, zass y a volver al tabaco. Hay que seguir intentandolo como sea, el tabaco es una mierda y encima pagamos por ella.

  118. Yo he tenido días buenos y días tan malos que me han dado ganas de volver a fumar, pero es ahí donde nuestra mente debe ser fuerte y luchar contra esa sensación que con el tabaco todo es más llevable: FALSO

  119. Pues yo hoy hago 4 meses sin fumar!! La verdad que lo unico que me recuerda al tabaco es el foro este jaja, mono 0, ansiedad 0, y me parece mentira despues de 20 aÑos fumando (16/36) un paquete diario. Ya os dije que me iba cogiendo unos kilitos, en total subi unos 6 los dos primeros meses y aÑadimos otro par de las navidades, me veia horrible y eso que hago caminatas de 8/10km diarios, pero claro, luego me daba atracones de chuches o no me privaba de comer aquello que màs me apetecía, bien, subi de los 55 a los 64, y ahora ya mi cuerpo parece que empieza a equilibrarse, dia a dia estoy perdiendo por fin gramos, no tengo ninguna ansiedad por la comida y cada dia me encuentro mejor, eso si, ahora me empieza la tos, y no se si adjudicarselo al invierno o a qque como no pase por la fase esta antes la estoy teniendo ahora. Bueno, sea como sea, no echo de menos fumar, ni sola ni estando con fumadores,y mi autoestima va subiendo dia a dia, imaginaos, si somos capaces de dejar esto qque tantos no pueden….de qué no seremos capaces?? Jaja! Mucho Animo a tod@s!!

  120. Hola a todos..Hoy es mi 4ºdia sin fumarrr.En realidad estoy ilusionada,pero he de decir que tengo momentos duros..Fumaba 1 paquete diario,un intento fallido de dejarlo..y cambié a tabaco de liar para así bajar el consumo.Asi fue…pero seguía el lastre,la dependencia y la atadura del tabaco..Asi que tome decision de VOLVER A INTENTARLO.Y LA VERDAD QUE ESTOY MUY ANIMADA..Pero cuando llega el momento ansiedad,aparece durante unos segundos el diablillo interior que intenta convencerte de que si fumas te sentiras mejor…bufff…Espero que esa ansiedad vaya desapareciendo poco a poco.MUCHO ANIMO A TODOSSS..ES POSIBLEEE…Saluditosss

  121. hola llebo 25 dias sin fumar .estoi mejor que si metocara una primitiva,solo me acuerdo del demonio cuando metomo unas birras,un palillo en la boca sulucionado.animo adejar la porqueria .saludossssssssssssssss

  122. Hola a todos, ya hace mucho que al leer este articulo y los comentarios de tantos adictos a este maldito habito que estaban en proceso de dejarlo, me animo a decir si ellos pueden yo tambien, fumadora desde hace 34 años de dos paquetes diarios, jamas pense que me seria facil cuando ya era mi tercer intento y que los dos anteriores no lo consegui. Hoy despues de 2 meses sin humo en mi vida estoy feliz, no pensaba que lo llevaria tan bien como lo estoy llevando, no os voy a engañar que los 2 primeros dias lo pase mal en momentos puntuales que todos conocemos como despues de las 2 comidas donde tanto te apetece ese cigarro, pero dije NO y cada vez que me venia a la mente lo desechaba, empeze hacer deporte, andar, correr muy poco a poco porque me asfixiaba, tanta porqueria en los pulmones acumulado en tantos años pasa factura, ahora ya me ahogo menos y puedo correr sin que la tos no me dejara ni hablar. Sin hablar de tema economico que no es la salud pero en estos momentos de crisis tambien es un motivo a tener en cuenta, en mi caso eran 250€ cada mes en algo que me estaba matando poco a poco. Os recomiendo mucha fuerza porque es todo mental, cuando alguien me decia esta palabras no lo podia creer pero ahora veo que es verdad. La calidad de vida que he ganado y el quitarme esa esclavitud del tabaco es el mayor logro que he hecho en mi vida.

  123. Llevo sin fumar desde el 23 de enero 2013. Cinco días, después de 25 años fumando dos cajetillas diarias. Estoy muy feliz y los beneficios son increíblemente inmediatos. Mi hijo está muy contento. No lo penséis buscad ayuda y dejarlo cuanto antes..

  124. Waooo llevo un dia sin fumar y es lo peor q hay hasta en depre pero voy a mi con la ayuda de dios….me duelen hasta los pulmones.suerte a todos

  125. Animo barbara aguanta. Da un paseo largo, come pipas.. Llevo 8 dias sin fumar. Ya no tengo andiedad y apenas he pensado un par de veces hoy en el cigarrito

  126. Estuve fumando demasiado durante un año completo. Soy cantante y me afectó muchísimo a las cuerdas vocales. Tuvieron que inyectarme cortizona y he venido ganando peso, como ocurre siempre con los corticoides.

    Tambien se me antoja fumar, en especial cuando estoy con amigos. Pero tuve que cuestionarme, qué prefiero: Fumar o cantar… Elijo cantar. Ahí la voy levando y echandole ganas.

  127. Amigos ya con la ayuda de Dios y mi empeño he logrado conseguir tener 1 mes sin fumar y como ya en otros comentarios le habia dicho… Pues me siento ser una nueva persona, he renacido y me siento muy bien.

    Espero que con sus fuerza de voluntad y la ayuda de Dios, todos logren dejar ese mal y pendejo habito del tabaco que lo unico que hace es dañar por cualquier algulo que lo veas.

    Y le informo a los jovenes como yo, que el fumar no da personalidad, lo que da es “Cancer”

  128. yo llevo 25 dias sin fumar con la ayuda a veces de unos caramelos que se llaman NIQUITIN 1.5, los tomos de forma ocasional y la verdad que me han servido de mucha ayuda. Yo aún me acuerdo de ese cigarrillo despues de las comidas, con la cervecita, pero la verdad que lo llevo bastante bien y dentro de poco haré el mes.
    Yo nunca me imaginé que pudiera ser capaz de dejarlo, ya que estado en eventos y fiestas con gente fumando a mi alrededor pero con la ayuda de los caramelos y un poco de fuerza de voluntad se consiguen las cosas.
    Así que os animo a que dejeis ese veneno por la salud y coste diario que lleva.
    Lo peor son los cinco primeros dias una vez pasado estos se lleva muy bien.
    Animo para toda aquellas personas que lo esten y quieran dejarlo.

  129. hola! hace 5 dias que deje el cigarrillo y me esta costando, pero me alienta muchisimo sus comentarios! pero si pude sobrevivir a estos peores días seguro lo lograré por el resto de mi vida.

  130. Es la tercera vez que intento dejar de fumar, llevo 18 años fumando, pero me duele el pulmon derecho que tengo lesionado por un accidente, voy apenas un dia sin fumar..espero lograrlo esta vez:(

  131. Hola a todos! Este apenas es mi cuarto día sin fumar después de hacerlo durante 12 largos años con promedio de paquete diario, al decir verdad ha sido más difícil los días anteriores que el día de hoy lo que me anima muchísimo a dejar por fin el sucio hábito de fumar después de 3 serios intentos. Gracias por sus comentarios, siempre serán de mucha ayuda para cualquier persona que quiera comenzar a renunciar al tabaco.

  132. SIGO SIN FUMAR DESPUES DE 38 DIAS ME SIENTO MUY BIEN SIN HUMO ASI K OS ANIMO A K SIGAIS COMO YO A LOS K LLEVAIS POCOS DIAS SI YA HAN PASADO ESOS DIAS LOS DEMAS SON MEJORES

  133. Yo llevo un año y 2 meses sin fumar y he de decir que en mi caso no se me quito las ganas de fumar, cuando veo personas cerca de mi me dan muchisimas ganas y decir que EN MI CASO PARTICULAR no he sentido que me beneficiara en absoluto, no digo que sea bueno fumar pero la piel no me mejoro, empeoro me salio celulitis que antes no tenia, soy delgada por suerte pero ahora tengo algo de retencion de liquidos y la peil no la tengo mejor. Tampoco me asfixiaba ni nada, en realidad lo deje porque se suponia que no era bueno, pero estoy planteandome volver a fumar porque la verdad a mi me sento peor dejarlo y no hablo al mes ni a los dos meses sino al año y dos meses. Lo unico bueno que la casa huele mejor y la ropa.
    La verdad pense que iba a notar buenos cambios pero no fue asi! tengo 34 y fumaba desde los 15. Bueno aqui he dejado mi experiencia!
    Gracias

  134. Hola Michelle, me querÍa dirigir a ti, para explicarte que la causa de tus males no es por dejar el cigarrillo, de hecho la celulitis, la retenciòn de liquidos que te han salido, si fumaras, creeme que estarias peor, fumar causa deficiencias circulatorias, por tanto, puede y creeme, que sea un efecto colateral de todos los años que has pasado fumando, volver al tabaco no te puede traer mas que complicaciones. Es mas, si solo haces pensar en retomar el vicio, lo que te estas creando es mas y mas ansiedad, por tanto no vas a ver absolutamente nada beneficioso en haberlo dejado, la piel es el primer sitio donde se acusa el estres y la ansiedad, y bien repito, si no dejas de pensar en “no veo ningun beneficio” “necesito fumar”, estas creando un estres interno nada beneficioso para ti . Te aconsejo el libro de allen carr, es para fumadores, pero te puedes acoger a la lectura a mi me sirvio una vez que lo deje para concienciarme en no volver a hacerlo. Y creeme,voy para 5 meses, y mis ganas de fumar son 0.si ello no te resulta, busca ayuda de cualquier otro tipo, todo es mejor que volver a fumar creeme, y si antes no te ahogabas, no es motivo para que un dia, empieces a hacerlo. Miles de enfermedades y muertes las trae el tabaco, no nos pensemos inmunes por no tener sintomas..piensalo y mucho animo a ti, y a todos porque si se puede vivir sin tabaco, y sin mono. Un saludo.

  135. Mi odontologo me hizo un comentarios que me quedo resonando en la cabeza. Me dijo porque no dejas de fumar? Se te estan manchando los dientes… tu sabes porque no lo has hecho? Porque no sientes amor propio hacia ti. Esa frase me hizo pensar , que estaba ganando con fumar ?… NADA!!!! Al contrario estoy perdiendo vida!!! Por el hecho de aspirar humo venenoso y llevandolo a cada rincon de mi cuerpo permitiendo que todo se deteriore a corto o largo plazo. No es justo que me este matando yo misma!!!!Me dije BASTA!!! ya tengo 15 dias y no me ha hecho falta, claro es pronto para cantar victoria , pero con toda mi voluntad por amor a mi misma lo voy a lograr!!! Suerte a todos si se puede

  136. Hola a tod@s, llevo 18 días sin fumar, desde el 22 de Enero, trás un principio de neumonía y después de más de treinta años fumando (llegué a fumar dos paquetes y medio o más de Ducados y últimamente algo más de un paquete de puritos tipo cigarrillo sin filtro). Llevaba tres o cuatro años en los que cualquier proceso catarral o gripal derivaba en algo serio como esta vez o bien se eternizaba, expulsando verdadero escombro y tosiendo sin parar, y aún así no soltaba el pitillo… Una vez recuperado de la afección pulmonar, dije se acabó… ESTOY PAGANDO A MI VERDUGO como un estúpido…

    De momento, a los cuatro o cinco días de dejarlo, cesó el “hervidero” y “pitos” en mi pecho y garganta cada vez que me acostaba, las flemas continuas y toses durante todo el día ya no están, se han ido gradualmente; el despertarme por mis propios ronquidos no me ha vuelto a suceder, el tener que parar antes de seguir para coger aire al subir dos plantas de escaleras, parece que ha acabado de momento, aunque aún “despacito”. Noto olores y sabores que ni recordaba… En fín, para qué seguir.

    Pues bien, ahora mismo me fumaba tres puritos seguidos, para que veais… Pero tengo claro que a pesar de ser duro, los beneficios superan con creces (no hay color) el “supuesto” placer de “meterse humo en la barriga”. Y es que no es fácil para qué engañarnos, y más trás toda una vida casi fumando. Pero la realidad es que esto del “mono”, no es como lo pintan, no es que te sientas como si te arrancaran los brazos o algo parecido, se puede llevar y llevar bastante razonablemente bien.

    Yo jamás intenté dejarlo, sobre todo porque pensaba que para empezar a notar sintomas de mejoría o que se notaran las ventajas, se tardarían muchos meses o más de un año. Si llego a saber que a los pocos días estpy así, haría muchos años que lo hubiera decidido…

    Por eso, si yo he podido, podreis cualquiera, porque es que no imaginais la repulsión que me daba quienes querían “obligarme” a dejar de fumar, en luga de razonar que el equivocado era yo/nosotros… Espero no recaer, aunque al menos ya sé que no es imposible dejarlo, al contrario, no es tan difícil.

    Muchos ánimos y saludos.

  137. segundo dia sin fumar…mucho animo a todos, pero sobretodo a los q empiezan a dejarlo ..seguro q lo conseguimos.

  138. Llevo una hora sin fumar, pero tengo miedo a mañana a pasado y al otro, ójala sea fuerte como todos vosotros, os envidio de verdad.

  139. buuu buuuu siento mucha ansiedad despues del almuerzo… si saben algun tip o algo para la ansiedad por favor ayudenme, es recein mi segundo dia :(

  140. No sientan miedo de dejar de fumar. Es cuestión de decisión. Yo tuve que dejar de fumar de un día para otro, porque el cigarro me está dejando sin voz y yo soy cantante. Me fumaba una cajetilla diaria. Hace casi un mes que dejé de fumar y, creame que no he tenido ningún problema.
    Ánimo! Si se puede…

  141. Yo empese a fumar a los 12 y tengo 43 y llevo 6 dias sin fumar no es facir pero con fuerza y coraje se puede a mi me ha dado dolor de cabeza me pongo de mar humor y muchas horas con coraje pero gracias a dios vamos por buen camino

  142. Yo en una charla para dejar de fumar, referente al miedo a dejarlo y que se busca cualquier escusa para volver a fumar, me comentarón que si tienes un problemas y vuelves a fumar, pues entonces tendrás dos problemas, el que ya tenías y el del tabaco

  143. Hola a todos! Es el octavo día sin tabaco, se siente muy bien porque sé que ahora tengo un problema menos… Silvia, para que las ansias de fumar después de una comida disminuyan es muy importante quedar lo menos satisfecho posible, cuando esa sensación de satisfacción después de cada comida es muy alta es entonces cuando las ansias se incrementan y se hacen inmanejables. Gracias a todos por sus comentarios y ánimo!!!

  144. una semana y 19 horas sin fumar, después de 34 años excepto cuatro o cinco días aislados y creo que esta vez sí que lo consigo. La mejoría física en este corto espacio de tiempo es espectacular….va a ser cierto que no era bueno fumar. Por supuesto, aun no canto victoria, pero quiero compartirlo para ver si animamos a más gente a tomar esta decisión. Suerte a todos, por una vida sin humo.

  145. hola tengo 61 años, fume desde los 18. Mi último cigarrillo lo prendí el 23 de agosto del 2012. a las 7 de la noche. No he vuelto a fumar (por convicción) reconozco que tuve que hacerlo con ayuda… vía telefónica terapias en un centro de adicciones solo fuí 2 sesiones y me ayudaron muchíiisimo.

    Ahora me siendo un poco mal p q he ganado mucho peso… de hecho he subido casi 10 kilos. y me mortifico mucho…tengo ansiedad y a veces se me antoja volver a fumar… auque esa misma idea la desecho inmediatamente..¡ p q si ya lo logré no tengo p q volver a fumar….¡

    Si me preocupa ahora el peso me pueden dar algún tip?
    gracias…

  146. 24 dias sin fumar…algo impensable al principio, pero aqui estoy alternando momentos de seguridad absoluta y bienestar conmigo misma con otros en los que parece albergarme un monstruo de seis cabezas que hasta me cambia la voz y todo y mis hijos se quedadn alucinados…solo quiero que pasen los meses y seguir poniendo esa crucecita en el dia pasado en el calendario que signifique que no he fumado. Mucho, mucho ánimo para tod@s. Recomiendo: comer pipas, paseos o carreras tipo spring dependiendo de la ansiedad, acostarse prontito para que se acabe el dia…a mi es lo que mas me ha funcionado

  147. ayer cai en crisis de ansiedad y volvi a fumar despues de 5 dias de no hacerlo, me siento mas aliviada pero con un sentido de culpabilidad terrible

  148. Saludos a todos de nuevo! Hoy es el undécimo día sin humo, me siento de maravilla con mi paquete de Chiclets en mi bolsillo, no manejo tanta ansiedad como lo esperaba, aunque he sentido por momentos nostalgia cuando contemplo la imagen de mi silueta al son de un cigarrillo en la noche o en la mañana con un café; bueno, son tiempos pasados y ahora tengo que estar más que agradecido por lo que he logrado en tan poco tiempo. Tengo un consejo para Rosalina: Bebe mucha agua y practica ejercicio, pueden ser aeróbicos, no creerías lo que puedes lograr con ello. Hasta pronto, ¡Mucho ánimo!

  149. 10 dias sin fumar!!hoy ha sido un dia durisimo,h tenido ansiedad casi cada hora..ya va llegando la hora d dormir y siento q estoy creciendo.si no vuelvo a fumar sere capaz de cualqier cosa!!

  150. Hola a todos! me quedan 2 cigarros en el bolso, los fumare y voy a intentar no comprarme mas, ya es el tercer fracaso, ojala esta ves lo logre. Porque me esta afectando demasiado y porque tengo un niño al cual quiero ver crecer, animo a todos…

  151. Ánimo alicia…!!! esta será la definitiva, seguro que ahora si lo consigues, yo lo intenté hace un par de meses y no lo logré, ahora llevo CINCO días…y aunque lo estoy pasando regular lo voy a conseguir.
    ÁNIMO A TODOS LOS QUE QUIERAN DEJARLO Y PASAR A UN A VIDA MÁS SANA. No es tan difícil. Hasta pronto.

    P.d.
    Los beneficios de dejar de fumar se notan muy pronto.

  152. querida monica:
    Jamas en mi vida he tenido complicaciones, ni engordar ni celulitis ni nada fue ni bien dejar de fumar la piel se puso peor, te quiero comentar que quizas yo sea ese 1% que en todos los casos comunes, hay una que es diferente. Yo soy modelo de pasarela con lo cual estoy muy al tanto de lo que a mi cuerpo le pasa y realmente estas cosas salieron al tiempo despues de fumar ya que me dedico a la moda y vivo de mi trabajo y de mi cuerpo. Lamento ser el unico caso en lo que lo externo no mejoro sino que empeoro. Parece mentira o absurdo pero lo que cuento es muy cierto. Ademas mis estudios de sangre que me hago periodicamente tambien por mi trabajo revelan que hay valores que han cambiado para peor. Tal vez sea de esas personas que el fumar no le hacia mal, de hecho incluso cuando fumaba y ya mas de 15 años mis pulmones eran como la de una no fumadora. Monica siento ser la excepcion de la regla pero las excepciones a las reglas tambien existimos.
    Un beso

  153. Hola Michelle, quiero decirte que tienes razon en lo que dices, pues fumar tiene mucho beneficios dentro de los cuales te podria citar algunos como, perdida de peso, dientes amarillos y por ende tu odontologo se beneficia, te puede traer cancer y stus medicos sin duda que se beneficiaran, y tambien la muerte lenta y dolorosa por un cancer en alguna parte de tu cuerpo y que al fin va a beneficiar al la funeraria donde sea tu velatorio. Etc, en fin que si deceas volver a fumar hay muchas razones por lo cual podria hacerlo dentro de las cuales te cite algunas y si lo que te digo te parece cruel, creeme que mas cruel es el maldito tabaco que tu crees que de alguna manera te beneficia.

    Para atras ni para cojer impurso.

  154. Hola, debemos recordar que no solo nuestro fisico se ve afectado, si no tambien nuestra mente y de esta depende mucho nuestro estado emocional, muchas veces no nos damos cuenta cuando nuestra mente se encuentra enferma y nos impide ver o reconocer la realidad. Para que algo se encuentre en buen estado y nos beneficie, no siempre debemos ver algo atractivo ante nuestros ojos o nuestra mente y cuando ésta enferma como cualquier otra enfermedad, debemos buscar ayuda asi tambien como cualquier otra padesimiento fisico.
    Hoy dia mueren mas personas por enfermedades causadas por el tabaquismo, que por accidentes de trancitos y esas son cosas que mucho no sabemos ni queremos saber pero las estadisticas asi lo demuestran.

  155. La mejor forma de dejar de fumar es, en las mujeres, exceso de masturbación y mucha agua.. Hagame caso, llevo 1 año sin fumar, y los primeros 3 meses, deben hacerse las ganas de incrementar al menos 4 veces al día la masturbación…. No se piensa en el cigarro….. Prueben…

    Según, lo que he sabido, para el hombre el efecto es todo lo contrario……. Además no creo sean capaces todos de hacerlo 4 veces al día durante 3 o 5 meses…. Prueben chicos.

  156. el vicio de fumar tabaco es tan destructor como cualquier otra droga como la cocaina, alcohol, heroina etc,y lo peor del caso es que este es muchisimo mas adictivo de lo que uno piensa, yo ya llevo 5 semanas de haber dejado este maldito vicio despues de haver fumado por 42 anos, creo que es lo mejor que hecho durante toda mi vida, no quiero volver hacerlo aunque la parte adictiva de mi cerebro me lo este pidiendo, no quiero inhalar mas veneno. mi meta es vencer este maldito vicio mi cuerpo tiene que estar libre de tabaco. animo y mucha suerte alos que lo han dejado, siguamos adelante no desistamos que lo vamos ha lograr.saludos cordiales

  157. Estoy muy feliz… Hoy hace 3 meses que deje el gran veneno del tabaco! Después de 15 años fumando más de una cajetilla diaria… Hoy puedo decir que lo he superado por completo! Ahora me da hasta asco olerlo, pero lo mejor es no sentirme atado a un vicio que me mataba la salud y el bolsillo! Ánimo a todos, todo está en el cerebro

  158. Hola yo llevo sin fumar 3 meses y asta ahora no noto ninguna mejoría parece que estoy más enfermo pero lo tengo muy claro el no volver a fumar es un proceso muy duro y conseguir 3 meses es mucho tiempo para un fumador no pienso tirar tanto esfuerzo por un cigarro la mejoría que noto es la cartera más adelante esperó notar de salud pero asta el momento nada

  159. Hatuey:
    Yo no he dicho que sea bueno fumar si miras mis dos mensajes uno de ellos fue en contestacion a monica que decia que lo que yo expresaba no era cierto, simplemente eso. Quizas dejar de fumar de golpe es un shock muy malo para el cuerpo y hay que dejarlo poco a poco no lo se! ya lelvo mas de un año sin fumar y la verdad no veo nada positivo ahora tengo mas gastos que antes incluso.

  160. Michelle, si piensas que mi comentario en referencia a ti era diciendotte qque lo que conttabas no era cierto estas muy confundida. Simplemente trate de hacerte ver que el tabaco tiene sintomas colaterales, aun habiendo dejado el habito, y uno de ellos son los problemas circulatorios. En ningun caso dije que lo que contabas no era cierto, sino que te lo podias haber acarreado durante tu epoca de fumadora y con el tiempo salirte. Es como haberte pasado 40 años fumando, dejarlo y a los 5 aÑos que te aparezca un cancer de pulmon y preguntarnos anda!! Pero si yo no fumo como tengo esto!! A ver si empezamos a entender las cosas…dicen que no hay mas ciego que el que no quiere ver, solo eran consejos, no ataques. Un saludo.

  161. Hola Michelle.
    Bueno creo que aunque tu caso desde mi punto de vista es complejo, yo como ser humano te sujiero que no fumes y que busque la opinion de un profesional, por que toda la informacion que he podido obtener acerca del tabaquismo, te podria decir que son muy funesta y macabra para el ser humano y los beneficios de fumar son los que ya antes te cité…

    Yo dure 12 años fumando y tengo 32 y lo que hice fue desperdiciar quizas los 12 años mas valiosos de mi vida, cuando era plenamente joven, y si de algo me arrepiento en esta vida es de haber fumado todo el tiempo que lo hice; pensaba que fumar me quitaba el estress y que me calmaba y era mentira, era algo que yo me creaba en mi mente para mantener ese maldito vicio vivo en mi. Hoy me siento realmente libre de estress y mi corazon me lo ha agradecido como todo mi cuerpo… Michelle eres joven aun y vales mucho, no te dejes llevar de lo que tu cuerpo te pide, tu alma y tu ser es mas fuerte que tu cuerpo.

    Dile NO al tabaco, se libre y no dejes que un mal habito te engañe, tu cuerpo algun dia te lo agradecerá.

  162. De que se puede,se puede. Es cosa de uno nomás, no hay tener miedo a los efectos de la abstinencaia, hay que experimentar los efectos positivos de dejar el tabaco. Fuerza a todos

  163. Hola, llevo 1 mes y medio sin fumar después de 15 años fumando unos 13-14 cigarrillos diarios. Ha sido mi segundo intento y aunque “no se puede cantar victoria” le he dicho ADIÓS definitivamente al tabaco. Y me da pena porque “me gustaba fumar” pero la SALUD es lo más importante. El segundo motivo porque el que estoy contenta es por el olor y el tercero el dinero.
    Si el tabaco no fuese dañino para la salud, no hubiese dejado de fumar (me da igual el dinero) pero, todo sea dicho, la adicción al tabaco esta EN LA MENTE. Yo me pasaba el día: voy a hacer esto y me fumo un cigarro, voy a hacer lo otro y me fumo otro cigarro, después de una situación estresante cómo no me fumo un cigarro, con un café cómo no me fumo un cigarro… y fue estar preparada para dejar de fumar y no estar pendiente de él. Jamás pensaba que sería tan fácil y eso es por el PODER DE LA MENTE. Suerte a todos/as y si necesitais charlar ya sabéis.

  164. Este es mi sexto día sin fumar. Estoy feliz. La decisión no es fácil,pero quiero decir que es la mejor opción. A mis 38 años y después de 12 años fumando, me decidí por vanidad y por salud. No quiero ponerme fea, con ese tono amarillo y cetrino que adquiere la piel.Animo para todos los ex fumadores, ahora somos los rehabilitados que seguiremos adelante!

  165. Bien Lorena, yo cumplo 5 días pero llevo cincuenta años fumando, tengo 68, no he tenido dramas porque estoy convencido de que he tomado una buena decisión, eso me afirma en la convicción y mucha agua

  166. Saludos! Creo que todos lo estamos haciendo muy bien, felicitaciones. Hoy es mi décimo noveno día sin probar el humo del tabaco y créanme que lo más difícil es tomar la decisión inicial, esa que no tiene marcha atrás. Yo encendí mi primer cigarrillo a los 13 años y ahora tengo 25, son los 12 mejores años de la vida echados a la basura. Ánimo a todos y fortaleza, todos los días debemos decir “no voy a encenderlo, no voy a tirar los demás días de mi preciosa vida a la basura por iniciar de nuevo con ese horrible hábito”

  167. hola yo hace ua semana q no fumo! realmente lo deje pq una noche senti q no podia respirar q tenia nauseas! es tan terrible la sensacion d asfixia q deje!!!! no extraño el cigarrillo y cdo agarro uno se me viene ese feo recuerdo y lo tiro!!

  168. el cigarrillo me saco muchisima celulitis!!! la celulitis no se agrava al dejar de fumar!! eso lo dicen muchos para justificar querer intentar volver a fumar!!

  169. Llevo desde las 10 de la noche del miercoles (hoy es sabado 20 h) mi organismo ha dado un cambio tremendo. Me fatigaba solamente de dar unos pocos pasos, la tos era continua y aun estando sentado el malestar general era muy acusado. Ahora que no hace ni 72 horas me encuentro estupendo tanto fisica como sicologicamente. Espero no fracasar,dentro otros tres dias volvere a escribir y contar como me va. Animo a los que esten en situacion parecida Y les propongo escriban algo como terapia de autoayuda o parecido.

  170. Estoy en los 9 días de haber dejado de fumar y anoche pasé una prueba de fuego, en una actividad social me tomé un par de tragos y solo en un breve momento me acordé del cigarro y me dije a mi mismo que no puedo ser tan “penca” como para reincidir, en síntesis no mas de un par de minutos y chao. Estoy bien y contento. Saludos todos y todas

  171. Mi segundo día sin tabaco ha pasado y se hacen las horas interminables pero, lo importante es que lo voy a conseguir.
    Animo a todos a seguir esta pelea por nuestra salud.

  172. Hola. Yo llevo 3 semanas sin fumar. Un paquete diario desde hace muchos años. Lo he tenido que dejar por salud; es decir venia impuesto. Es una pena que el tabaco haga daño porque es de lo que más me gusta del mundo. Ahora lo pienso y es de las mejores desiciones que he tomado en mi vida. Es un acierto apostar por la vida, porque el tabaco mata. Además me ahorro dinero. En esta última semana me duele mucho el pecho y consulté con el médico y me dijo que era motivado por haber dejado el tabaco, los pulmones estan acostumbrados a recibir ese castigo y al no tenerlo pues se resienten, los alveolos estan cambiando, volviendo a su tamaño, todo para mejorar. Espero que termine pronto este dolor. Lo peor de todo son los kilos que voy a poner. Como soy muy nervioso me pego todo el día atacando lo veo para masticar. Ánimo a todos y dejar de fumar es apostar por la vida.

  173. Hola a todos!

    Hace un mes dejé de fumar, después de 17 años fumando un paquete a diario.
    Todos saben el beneficio de dejarlo, pero no todos saben a lo dificil que se enfrentan. Yo solo puedo decir que PIDAN AYUDA.
    La única forma que encontré para dejarlo fue buscar un médico y que me ayudara con medicación. Yo había dejado antes sin nada y no pude sostenerlo. Ahora hay muchas terapias que pueden ayudarte. No hay que sufrir de más. Lo he dejado y no voy a volver a fumar, pero no se me ha ido la vida en ello. A asesorarse amigos!!!

  174. fume x espacio de 35 años tambien pensaba que dejarlo no era facil cada dia al acostarme decia mañana no fumo pero al levantarme era lo primero que hacia correr a la bodega cercana a comprar cigarrillos ya que fueron muchos los que tire en el aseo y el 6 de diciembre de 2012 me dije no fumo mas y de ese dia no lo hago no me hace falta , y ya no tengo ese olor tan desagradable que dejael cigarrillo , yo le digo a todas aquellas personas que quieran dejarlo que lo hagan solo es cuestion de decir cada dia hoy no fumo pidale ayuda a dios el siempre esta ahi donde lo necesitan chao y voluntad

  175. Otro día ganado y sin problemas, excepto sed y hambre pero la controlo bien con frutas y agua, duermo mejor que nunca y ni pienso en el pucho durante el dia, la verdad es que parece que el ocio induce y por tanto hay que combatirlo. Fuerza a todos (as) vámos bien.

  176. Hola a tod@s y a hace 3 meses que leyendo este bendito blog decidi dejar de fumar y ha sido la mejor decisión y el mayor logro de mi vida.
    No es facil no os voy a engañar, pero al contrario que las otras veces que lo habia intentado es la mejor y es porque la mente es el 99% del exito si estas decidido lo consigues, he leido que algunos estais hablando de los temidos kilos que se suelen cojer ( yo la ultima vez 10kl en 2 meses )y es lo que más temia de dejarlo, os tengo que decir que estoy haciendo deporte y dieta, salgo a correr y andar todos los dias y he perdido 2 kl, estoy feliz y mas cuando puedo hacerlo sin ahogarme tosiendo. Mucho animo a tod@s no volvais a caer en este vicio que nos a estado matando silenciosamente durante tanto tiempo, a mi 30 años de mi vida desperdiciados y atada a un cigarro, he recuperado los olores, los sabores, el no oler a cenicero y no digamos el tema monetario. Vamos que como os digo todo son ventajas. La libertad de dejar este vicio te hara libre y feliz.
    Un saludo a todos y mucha fuerza.

  177. Hola, puse un mensaje el día 8 de Febrero, llevaba 18 días sin fumar, hoy llevo 36. Solo escribo de nuevo para decir que se puede, que no se muere en el intento. Yo jamás lo había intentado en más de treinta años fumando, y estoy encantado y al mismo tiempo sorprendido pues siempre pensé que sería mucho más difícil, con lo cual no quiero decir que sea coser y cantar, pero cada día que pasa es más fácil controlar el impulso. Así que ánimos y a conseguirlo.

  178. Hola, yo he dejado el tabaco, desde el 31 de diciembre y siempre los leo a todos y me da mucha felicidad, ver que muchos al igual que yo, hemos dejado ese mal habito… Pues les digo que animo y pa’lante todos podemos y esta en la disposicion individual de cada cual.

  179. Hoal a tod@s, cumplo 12 días sin fumar, me siento bien, realmente bien, no he percibido efectos de la abstinencia como no sea hambre pero tampoco en términos que no se pudan sobrellevar. Este blog es una herramienta magnífica para la ayuda mutua, fuerza y éxitos a todos.

  180. Qué envidia me dais todos,llevo 27 años fumando y lo intento dejar muchas veces, me entra un pánico inmenso y pienso que necesito el tabaco como respirar. Cuando llevo unas horas sin fumar (tomando chicles de nicotina, menta, chupando cigarrillos de plastico) mi mente empieza a pensar que me estoy perdiendo algo que me gusta, que puedo fumar menos, que mi vida no va a ser igual… (el angelito malo me tienta y tarda poco en convencerme) me encantaría fumar ocasionalmente pero soy muy adicta a la nicotina y fumo mucho. Ojala lo consiga algún día.

  181. Bueno pues ya ha transcurrido una semana y esto funciona, fisicamente la mejoria es notable y esto tiene una repercusion mental muy favorable. Ahora bien,me ha ocurrido en varias ocasiones (6 o 7 en los ultimos 2 o 3 ultimos años que una vez llevo 20 o 30 dias sin fumar y estando como diria yo pues como a gusto bien por la compañia el sitio y unos tragos y ahi caigo. Me digo bueno pues fumare lo que resta de noche y mañana aqui no ha pasado nada. Bueno pues el primer cigarrillo casi como que me marea pero a partir de ahi cae un paquete en una hora o poco mas. Al dia siguiente quieres mantenerte en abstencion pero naturalmente en realidad es como si tubieras que volver a empezar y te falla la fuerza sicologica yo de todas formas lo intento pero a media mañana ya e caido aunque mejor que lo que me ocurrio en una de las ocasiones que caminaba direccion al trabajo cuando me cruze con una señora fumando un cigarrillo rubio y me fui detras de ella inhalando todo el humo pero parece que me acerque demasiado y me monto un pollo, que si degenarao que si llamen a la policia, en fin que espero que no me vuelva a pasar y cuando lleve el mes sin fumar pues divino de la muerte. Volvere a escribir de aqui a unos dias. Mientras digamos SI SE PUEDE..

  182. LE VOY A HACER CASO A LA MARIA FERNANDA JAJAJAJA
    OJO LLEVO 9 DÍAS SIN FUMAR.

  183. Justo: Efectivamente….SI SE PUEDE, Estoy completando dos semanas sin fumar y sin dramas.

  184. hola me siento muy mal, con remordimiento p q después de 6 meses de no fumar tiene como diez dias que pedí prender un cigarro, al siguiene dia, prendi yo uno y di dos o tres fumadas y ayer fume 3 cigarrillos…..
    me siento mal p q quiero dejarlo y creo que mi cabeza y cerebro me dicen vuelve a fumar….
    no se como manejar esto…
    hoy tengo el pensamiento de no prender un cigarro…. pido a dios tener la fuerza suficiente…¡

  185. Estimada: Debes estar clara que aquí el tema es de uno mismo y que tenemos la suficiente fortaleza para no dejarnos vencer. No pienses en cigarro, mi forma de enfrentar esto es:
    1.- Tomar agua
    2.- Si el tema se ponía denso salía a caminar
    3.- Me concentro en realizar algun trabajo que me gusta y que tenía pendiente.
    4.- Reviso este blog
    5.- leo y releo los perjuicios del tabaco y los beneficios de dejar de fumar
    6.- Auto convencerme de mi fortaleza

    Ojalá te ayude

  186. Ánimo, no renuncies a una mejor vida, en intentos pasados de abandonar el tabaco me pasó alguna vez y lo superé por buen rato hasta que caí de nuevo, este nuevo intento en el que llevo 25 días sin hacerlo no he caído por primera vez y me rehúso a hacerlo, cuando vuelva a darte muchas ganas pues come alguna fruta, lávate los dientes o toma una ducha como símbolo de pureza y limpieza. Saludos y no desesperes…

  187. hola a todos.llevo 33 dias sin fumar es la segunda vez que lo dejo esta vez hemos dejado mi mujer y yo a la vez yo por salud me notava ultimamente muy cansado y mi mujer por economia porque 1 y medio paquete cada uno es una pasta ,yo con auto ayuda y mi mujer sin nada,sea como sea la cuestion es dejarlo estoy muy motivado ojala lo consiga leo muchos comentarios de los foros a mi me ayuda.es dificil muy dificil pero no imposible.e aprendido que lo mejor no es pelearse con la ansiedad,cay la otra vez por eso,voy paso a paso llevo poco tiempo,y tengo cada dia estar muy mentalizado,con forme pasa el tiempo te vas acordando menos, imaginaros que fumava un paquete y medio durante muchos años.sos ire contado mis logros y darme animos todos los necesitamos.Un SALUDO.

  188. Rosalina, las recaídas no son tan extraÑas, no somos maquinas, tenemos momentos de debilidad pero si somos capaces de decir”hasta aquì” que has fumado 1 o 2 o 3? Bueno, pero y ya!!! No volvera a pasar y a levantar el animo, volver a empezar es de sabios.

  189. …..SI SE PUEDE.SI SE PUEDE.SI SE PUEDE.SI SE PUEDE.SI SE PUEDE.SI SE PUEDE.SI SE PUEDE.SI SE PUEDE.SI SE PUEDE. SI SE PUEDE. SI SE PUEDE.SI SE PUEDE. SI DE PUEDE. SI SE PUEDE…..

  190. 2 meses sin probarlo,ni lo probare,SI SE PUEDE SISISISIISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIISSIIIIIIIIIIIIIIS

  191. Hola a todos, he fumado 32 años y ahora llevo 15 dias sin fumar lo estoy llevando regular tengo dolor de cabeza a ratos desde que lo deje pero no me gustaria volver a fumar y si que me esta costando pero cada dia que pasa estoy mas contenta hoy e andado un rato y por la tarde hice un poco de bici estatica estoy poniendo muuuucha fuerza de voluntad y sin ayuda de ninguna clase como an dicho algunos leo y releo los beneficios de dejar de fumar y los comentarios que dejais y con todo y con eso pienso en ese cigarrito despues de comer pero me controlo y no lo cojo espero no cojerlo mas pero cuesta dejarlo ya os contare mas adelante como lo llevo animos para todos que falta hace

  192. Hola, a todos llevo siendo fumador desde hace unos treinta años, en varias ocasiones lo he dejado durante un tiempo y luego he vuelto a caer, pero ahora llevo casi un mes de nuevo sin fumar y me siento con mas fuerza que nunca para dejarlo definitivamente, aunque se que es difícil espero con seguirlo,la verdad es que nada mas dejarlo me siento mucho mejor, respiración fondo fisico , menos tos , nose en general muchísimo mejor,por eso espero con seguirlo, y también que todos los que nos lo estamos proponiendo lo consigamos desde aquí OS mando mi apoyo y fuerza para conseguirlo gracias a todos por compartir estas sensaciones

  193. Hola a todos. Yo tras 10 años de fumar mas de una cajetilla diaria, con 3 meses de preparación al fin dejo el cigarro, llevo 21 días, he tenido insomnio por ansiedad y dolores de cabeza pero es cuestión de tiempo para adaptarse.

    Con que me estoy apoyando?

    1 Muchas ganas
    2 Mucha agua
    3 Adquiri un minigym
    4 0 Azúcar
    5 Verme al espejo y ver que cada día que pasa sin fumar, me pongo mas guapo

  194. Creo que estoy de cumple algo, creo que son tres semanas limpias de tabaco. Este blog me ayuda una barbaridad, en especial cuando leo los testimonios de muchos que andan en las mismas con gran esfuerzo. saludos a todos (as)

  195. Hola, de nuevo compañeros ( de abstinencia) sigo con mi cruzada particular, de no fumar aunque siendo franco creía que lo iba a pasar peor, porque la verdad casi ni me acuerdo del veneno así que lo llevo bastante bien . Espero que ustedes tampoco lo estéis pasando demasiado mal, mandaros desde aquí fuerza,ánimos y que todos los que nos lo propongamos lo conseguamos ANIMOS COMPAÑEROS

  196. Hola a todos,que tal lo llevais? Yo creo que no muy mal,despues de 20 dias sin fumar y despues de haberlo hecho durante 35 años.Pienso que el encontrarme dia a dia mejor fisicamente,me seguira dando fuerzas para conseguirlo.Tambien pongo el dinero que perdia a diario en una hucha,ya se va empezando a llenar.Animo y fuerza a todos,si yo lo estoy consiguiendo,vosotros tambien.

  197. Ya tengo 2 mese y 4 dias sin fumar y estoy de marabilla y ha sido lo mejor que he hecho en mi vida.

  198. Ya, cumplí un mes sin tabaco, me siento bien, no me he privado de mi aperitivo y este no me origina necesidad de cigarro. Duermo bien y me cuido de la comida para no subir de peso. Espero que a todos Uds. les esté yendo igual que a mi.

  199. es mi segundo dia de no fumar, me extraña lo e stoy llevando muy bien sin mono,,,,, es raro, lo unico que hago es bener agua y mas agua, y cuando me acuerdo de fumar le pido a Dios que me de fuerzas y oro señor dame fuerzas y ahi sigo adelante me siento mejor , mas liviana y libre

  200. yo llevo 19 dias sin fumar , si va bien e mejorado el gusto y el olfato y el bolsillo pero esos momentos de un piti ufff cuesta mucho¡¡¡

  201. Hoy hace un mes que lo dejé,(al tercer intento) reconozco que cuesta mucho…pero lo voy sobrellevando bien, en cuanto al apetito…estaría comiendo a todas horas, pero me contengo, intento no estar mucho tiempo sin hacer nada.
    Las personas que estamos tratando de dejar de fumar con frecuencia nos desanimamos cuando no tenemos éxito la primera vez. La investigación muestra que cuantas más veces lo intentemos, mayores probabilidades tendremos de tener éxito – ¡así que no te rindas! Si no tiene éxito la primera vez que intente dejar de fumar, mire lo que funcionó o no funcionó, piense en nuevas maneras de dejar de fumar y vuelva a intentarlo. A menudo, se necesitan muchos intentos para finalmente romper el hábito. Un abrazo y MUCHO ÁNIMO A TODOS LOS QUE LO ESTÁIS INTENTANDO. “PODER… ES QUERER”

  202. Hola a todos los compañeros , que estamos intentando dejar de fumar desde aquí desearle a todos que lo consigáis y seáis tan felices sin humo como yo que aunque lo halla pasado mal merece la pena al fin obtenemos calidad de vida SI SE PUEDE ,SI ISE PUEDE este es mi grito de guerra SI SE PUEDE compañeros ánimos Y SI SE PUEDE SI SE PUEDE

  203. es mi quinto dia sin fumar despues de 25 años , y lo llevo bien, no tengo ni mono ni nada. fumaba 1 paquete diario mas de 130 euros al mes, al año 1700, en 10 años 17000 euros, en 20 años 34000 euros, cais o mas de 40000 euros lo he fumado, el dimero se hizo humo,,, COMO ES POSIBLE, no puedo volver atras lo he dejado con la ayuda de dios porque le digo a dios en mis momentos dificiles me ienes que ayudar, y haci lo hace, no tengo casi nada de mono , tomo agua, y uno que otro chicle fuerte, y ya esta, ando feliz mas liviana, mi pecho ya noo zumba, respro mucho mejor y me siento libre

  204. Hola a todos.Hoy hago un mes sin humo,y aunque no ha sido facil,tampoco ha sido muy dificil;aunque en un primer momento puedas tener ”mono”creo que la continuacion es todo mental.¡En fin!espero seguir asi por muchos meses más,ya os contare.Que os vaya como minimo tan bien como a mi.ANIMOS.

  205. Hola a todos, después de leer vuestros comentarios parece q estoy animada definitivamente para dejar de fumar, hoy va ser el último día q fumo,espero conseguirlo, llevo 25 años fumando y ya no puedo seguir así , a lo largo de la semana os iré contando y también los motivos por lo cual tengo q dejarlo.
    Un saludo.

  206. Nuevo intento…. voy segundo día sin fumar, mi problema es que todas mis amigas fuman y refuman y a la final termino cayendoo en la tentación…. :(

  207. Hola a tod@s, animo Mamen, yo tambien me decidi leyendo este blog y ya son 3 meses sin humos, yo llevaba 30 años fumando 2 paquetes diarios y nunca pense que me fuera tan facil dejarlo, lo de FACIL entre comillas, es duro pero es la tercera vez que lo intentaba y esta es la que mejor ,o llevo.
    Hay momentos malos pero siempre digo si ellos pueden yo tambien y mi calidad de vida a ganado un 100%x100%.
    No toso al levantarme, he recuperado el gusto, el olfato, ya no huelo a tabaco. Todos son beneficios.
    ANIMO A TODOS.

  208. Hola otra vez, lo primero dar las gracias a Fini, y seguidamente os voy a contar mi relato. He intentado dejar de fumar muchísimas veces y nunca lo consigo, debo de ser una escepcion lo más q he conseguido es una vez estar 17 días sin fumar y claro reduciendo tabaco cuando me entra el remordimiento, tengo 49 años y 25 llevo fumando. Ya no puedo seguir fumando y os cuento mis motivos, el principal por salud y aunque os parezca mentira llevo años haciendo deporte, q es una de las cosas q más me gusta junto con el tabaco, y os preguntaréis como puedo fumar y correr a la vez, pues lo hago corro 3 días a la semana entre 10 y 12 km y el domingo suelo hacer tirada larga que suele ser entre 20 y 27km he corrido muchas medias maratones pues pertenezco a un club de atletismo y ahora estoy entrenando para hacer la maratón de Madrid el 28 de abril y son 42 km pues es un reto q me he propuesto y pensaréis q como puedo correr así y fumar a la vez? Pues lo hago debe ser q de tantos años haciendo deporte tengo el fondo, pero ahora necesito dejarlo pues la maratón de Madrid son palabras mayores y tengo miedo q debido al tabaco me pueda pasar algo pues ya notó q en las cuestas me suben mucho las pulsaciones.en el club apenas sabe nadie q fumo pues me da vergüenza , es decir fumo a escondidas , a mis 49 años y hago esto yo no se sí es normal o no pero lo q si se es que soy adicta y hoy he decidido acabar de una vez por todas , me duele la cabeza de todo lo q he fumado hoy pues se q mañana ya no puedo y he perdido la cuenta de todos los q llevo, el domingo me toca una tirada de 30km y espero notar mejoría y así poder cumplir mi sueño q es correr la maratón de Madrid el día 28 de abril , necesito vuestra ayuda , perdonar por extenderme tanto con mi relato pero os tenía a explicar mis motivos , ya tengo miedo en pensar q mañana no puedo fumar, espero vuestras noticias y vuestra ayuda, gracias.
    Un saludo

  209. Mamen: va mi palabra de aliento, llevo casi un mes y medio sin tabaco y me siento bien, muy bien, conste que fume 50 o 55 años, el último tiempo eran dos cajetillas diarias y las crisis de tos por la mañana eran insoportables. Vendí mi auto y me compre una bicicleta ya que trabajo a cuatro cuadras de mi casa, generalmen camino porque debo luchar contra una hipertensión. Ya no siento la necesidad física de fumar, el tema es sicológico y la pregunta del millón es si soy capáz de vencer esa vocesita que después de un traguito me dice ¿y porqué no?. Aprendí a decirle que NO y hasta la autoestima cambia, no lo digo yo, lo dicen mis colegas. Fuerza

  210. Mamen, animo guapa k se k puedes conseguirlo tu sabes k todo esta en el coco , jajajaj perdona lo del coco soy andaluz y aveces me olvido k puedo ofender a alguien con mi modo de hablar, en fin mamen k esta todo en la cabeza y se k si te lo propones seguro k lo consigues desde cadiz con cariño te mando mi apoyo y espero k lo consigas venga ánimos y arriba y ya veras como la maratón t sale de lujo cuando la hagas espero noticias tuyas animo se puede ya veras como si

  211. Hola a tod@s, Mamen no me des las gracias, aqui estamos para ayudarnos y lo que haga falta, me he sorprendido con tu relato porque me parece casi imposible correr y fumar, mi pareja es corredor y corrio el marathon de New York todo un logro que se propuso y lo hizo, cuando empezamos a salir me dijo, si quieres correr tendras que dejar de fumar y cuando empece a intentar correr decidi que no era compatible, me ahogaba corriendo solo un minuto, asi que despues de leer lo que escribes es para hacerte un monumento, a lo que vamos, como dice Miguel todo es cuestion de cabeza, cuando a mi me lo decian pensaba que se estaban quedando conmigo pero es cierto. Si te lo propones cuando te da el bajon y piensas por uno no pasara nada, piensa en lo que te gusta tu deporte y lo bien que te vas a sentir cuando por fin te veas libre de esta esclavitud, porque es eso, estar esclavo de un vicio pernicioso. Ahora estoy feliz de ver que cada dia estoy mas fuerte en la conviccion de que no voy a volver a ese vicio nunca mas, mis hijas estan alucinadas de ver que no fumo, no me habian visto jamas sin un cigarro en la mano. Bueno no os voy a dar mas la brasa, jajajaja. Mamen si tienes facebook buscame Fini Vera soy de Torrevieja. En facebook la Asociacio Española contra el cancer tiene una pagina de ayuda para todos nosotros que estamos en esa lucha contra el tabaco,se llama 2013 un año para dejar de fumar. Saludos a todos y animoooooooooooooooooo

  212. Hola , que tal estais hace mucho tiempo que no escribo 24 de mayo y 24 de octubre , pero ya estoy en el dia 330 , osea 11 meses sin fumar . Y lo unico que os puedo decir es que hay que ser fuerte , no dejarse caer , ni un momento , no bajar la guardia bajo ningun concepto , en el momento que no estas a gusto en un sitio , te levantas y buscas la calle para dar una buena bocanada de aire fresco .
    Asi que miguel , rene , silvia , mamen , fini . a todos os aseguro que contra mas dias se pasan , mas facil es … Yo ni recuerdo ya su sabor , paso dias enteros sin pensar en el , y tu cuerpo mejora entodos los aspectos ….. Con cualquier duda preguntadme estamos para ayudarnos entre nosotros… Gracias y PALANTE …

  213. Carlos ” picha” me alegro por ti llevar 11 meses sera como sentir que ya no sientes ni la mas mínima sensación de dependencia del tabaco , así que me alegro muchísimo por ti , y espero seguirte y ser yo dentro de 8 meses quien también diga lo mismo que tu . gracias por contar tu experiencia , ya que , algunos como a mi, nos sirves de modelo a seguir.

  214. Hola a todos de nuevo, que animado esta el foro me encanta, yo el 25 de este mes cumplire 6 meses sin fufmar, cada caso por supuesto es diferente, pero yo desde el 2 mes aproximadamente no me acordaba ya del cigarrillo, hoy por hoy que puedo deciros, que llevo una vida completamente normal, que puedo estar con fumadores y no pensar en “le daba una caladita y me quedaba tan a gusto” nii siquiera pienso, es como quien ve algo del dia a dia, tampoco me dan asco ni pena, es algo que cada uno decide en su dia el cuando y el como, pero lo veo tan normal como ellos a mi que no fume, recordemos que todos hemos estado en el otro bando. Mamen todo es mental…sigamos asi, estamos alargando el futuro. :).

  215. Carlos enhorabuena, aunque como tú dices no podemos bajar la guardia nunca, torres más altas han caido, yo me considero una exfumadora que si me pusiera un cigarro en la boca caeria de nuevo, por eso cuando veo a alguien fumar antes me daban envidia pero ellos son los que me envidian a mi por no tener esta esclavitud, es la 3ª vez que lo intento pero esta es la buena, lo se.
    No dejar de escribir contando como os va, porque igual que me paso a mi leyendo este blog, me disteis tantos animos que aqui estoy librando esta dura batalla, pero me siento ganadora.
    Animo que podemos.

  216. Hola a todos,as, lo primero gracias a todos y seguidamente os cuento como me va hoy.Os cuento : me he levantado y he desayunado como siempre q voy a correr, un plátano, un café con leche y una tostada con queso y miel, después me fui a correr por el campo 12 km, y hoy no iba tan contenta pues sabía q cuando llegara a casa no podía fumar, pues antes cuando volvía después de la ducha me fumaba uno con café , bueno os cuento mis sensaciones, tristeza, apatía , falta de apetito pues para mi es un placer comer y despues fumar y encima no tengo ganas de hablar, fijaos si soy retorcida q a veces pienso, ¿ será verdad q todos vosotros lo habéis conseguido? Y perdonad q dude de vosotros pero se q es mi cabezita q me confunde, la verdad q hablar con vosotros me sirve de terapia, y leo y releo vuestros mensajes para q me den fuerza y aquí estoy en el sofá sin ganas de hacer nada y decir q a vosotros si q hay q haceros un monumento.
    Gracias,
    Un saludo.

  217. Mamen: Desde Chile, SI SE PUEDE.

    Con afecto

  218. Gracias René, hoy voy por mi 4º día , creo que hoy es día q peor estoy, me está costando mucho, de momento no puedo decir q lo llevo bien espero q según pasen los días esté mejor pero una cosa si os puedo decir q he notado desde q no lo pruebo es q me han bajado las pulsaciones para q lo entendáis si cuando fumaba y corria llevaba una media de 160 pulsaciones ahora a la misma velocidad llevo 140 pulsaciones es decir q me han bajado 20 con lo cual a la misma velocidad me canso menos, esto os lo puedo asegurar pues mi Garmin no falla y esto pasaría con cualquier actividad física.Esto es lo q de momento me sirve de consuelo y también vuestros comentarios pues los leo todos los días .
    Un saludo para todos.

  219. bueno ya va hacer 15 dias que lo deje, lo lleve bastante bien, de solo pensar en recaer, me pongo mal, no quiero imaginarme como me sentiria totalmente frustrada, osea que NADA HAY QUE SEGUIR ADELANTE YA PASO LOS PRIMEROS DIAS LO PEOR, Y AHORA ESTOY BIEN, LOS PRIMEROS DIAS ME AYUDE CON CHICLES NICOTINELLY, 2 CHICLES ME AYUDABAN TODA LA TARDE, ME LOS PONIA LOS 2 Y ESPERABA QUE SE DESHICIERAN SOLITOS, Y SI ME AYUDABAN MUCHO CON LO DE LA ANSIEDAD, PERO ESO FUE SOLO LOS PRIMEROS 3 DIAS Y TE ROJO SIN AZUCAR Y AGUA PARA DESINTOXICARME, LO QUE QUERIA HACER TB ES IR A UN SAUNA, PERO NO TUBE TIEMPO PARA DESINTOXICARSE Y YA NO MAS AHORA NO NECESITO NADA DE CHICLES, Y ESTOY TRANQUILA

  220. Cuando fumamos nos sentimos aliviados, desestresados, animados, incorrecto, simplemente es por la nicotina que estamos inyectando al cuerpo, no somos tan distintos a los drogadictos, si no tenemos nuestra dosis cada x tiempo nos enta el nerviosismo, nos entra el ” mono”, he fumado durante solo 7 a’os (estoy escribiendo con el movil y me faltan letras) pero a mis 23 a’os he dicidido no volver a fumar jamas, ya que 7 a’os consumiendo esta droga a resultado suficiente para mi, es mi 4 dia sin fumar y tengo muy claro no volver a probar ningun cigarro en mi vida. Yo digo adios a la dependencia.

  221. Hoy es el dia del padre y el regalo q le voy hacer al padre de mis hijos y a mi misma , es dejar de fumar llevo 15 sias fumando menos ; pero ayer mi peque de 5 años me dijo mami no quiero q fumes y lleno la casa de carteles de prohibido fumar.Como hace meses q estoy un poco mal de salud creo q llego el momento de hacerlo

  222. hola, deje de fumar hace aproximadamente 6 meses el pasado finales de febrero, volví a tomar el cigarrillo. Durante unos 8 0 nueve dias claro segun yop fumando menos. Este fin de semana lloré mucho al darme cuenta que sin querer habia rincidido. El sábado decidí no volver a prender uno y llego 48 y voy por 72 horas sin encender un cigarrillo. Ruego a dios ayuda para que definitiva mente ya no tenga la necesidad de tomr un cigarro….

  223. Esto es complicado, diganmelo a mi que miles de veces intento y vuelvo, segun yo solo una pitada y asi se van los dias despues mas y mas hasta que vuelvo a darme cuenta que sigo envejeciendo con el humo y cai en el circulo vicioso…estoy desesperada porque quiero dejar de fumar definitivamente y siempre recaigo… nuevamnete estoy intentandolo, voy en mi segundo dia sin fumar pero es increible la tension que me causa, me duele la espalda y la parte inferior de la cabeza ( asi me pongo cuando tengo situaciones de mucho estress), sus palabras ayudan mucho porque se que no estoy sola en esta lucha diaria.. alguien me dijo que “hay que vivir un día a la vEZ”, asi que eso estoy haciendo… solo por hoy…

  224. Hola a todos, y en especial a los lo habéis dejado recientemente, que os puedo decir, ¿Qué es duro? Pues claro yo lo estoy pasando mal pero sigo como ejemplo a René para darme fuerzas y pienso: si el pudo, nosotros también. Dolor físico no tengo pero dolor mental mucho, yo creo q es todo de cabeza y ahora es constante el deseo y eso es lo q hay q vencer pues a cada momento nos estamos acordando como un intermitente me imagino q con el tiempo las veces serán más distantes hasta q no nos acordemos pero hasta q llegue ese día es una lucha constante, yo leo muchísimo este foro q es como una terapia y ya veis q la jente q lleva más tiempo y son veteranos nos están ayudando, así q dejémonos aconsejar por ellos.La mente es muy compleja y la mía es muy retorcida es por ello q me cuesta tanto y hay personas q les cuesta menos,yo al contrario de la jente creo q he adelgazado pues lo q hago es hacer más deporte para estar más entretenida y claro ya como no fumo no me da tanto placer comer,sigo con tristeza y mal humor,pero voy superando los días.
    Un saludo.

  225. Se me olvidó decir q hoy cuando iba corriendo por el campo , he llorado de impotencia en pensar q cuando llegara no podía fumar, fijaos la adición q crea q me doy hasta pena, llegar a llorar por no poder fumar!! Es penoso como si se nos fuera la vida por no fumar,espero q esto se pase pronto .

  226. Mamen: El Sábado estuve en una actividad social y la verdad es que ni me acordé que exitían los cigarrillos, ahora me acabo de tomar una café y cero drama. Creo que lo principal está en olvidarse del tema y cuando aparece el bichito (que dura la nada misma) ahogalo en agua pura fresca y cristalina. Una fruta tambien salva.
    Con afecto

  227. Se que es fácil decirlo pero es así OS lo aseguro mamen, Silvia, rosalina,Julia y a todos los que estamos en este foro solo es cuestión de mentalizarse, proponérselo en serio y prepararse para los primeros días pasarlo un poco mal, pero con firmeza OS digo que si se puede. Después de los primeros días incluso se llega a pensar como no me lo he propuesto antes , ya que se experimenta una sensación de liberación nunca jamas conocida antes , y mas tarde conforme van pasando los días no te acuerdas del tabaco incluso cuando ves a alguien conocido te dan ganas de proponerle que deje de fumar y explicarle la sensación que se experimenta cuando se consigue. Así que OS deseo mucha fuerza de voluntad que lo conseguais todos y deseados suerte y ánimos y recordad si se puede ,si se puede si se puede

  228. Mamen, no llores cuando piensas que ya no tienes el cigarro esperandote cuando regresas de correr. Alegrate porque le estas dando de verdad ese respiro a tus pulmones y recompensate con un zumo de frutas o un te con menta, yo me he hecho adicta ahora a las hierbas (las de beber eh?) Jaja,vive cada dia superado como un regalo , no como una condena, la condena la tenías cuando eras fumadora, tu ya no fumas, y ya han pasado mas de 3 dias no?? Bueno pues ya no tienes nicotina en tu cuerpo, asi qque tampoco el mismo te la esta pidiendo, dale agua, dale sexo, dale 5 minutos mas de carrera, un chicle o unas palomitas! Por que crees que te apetece fumar? Tu mente no lo olvida pero tienes que estar por encima de ella incluso, convierte las lagrimas en alegria, lo vas a conseguir, ademas estas hasta adelgazando…que envidia chica, anda ni te atormentes ni te preocupes, ya no eres fumadora. Enhorabuena. :)

  229. Por cierto, tanto en el caso de Mamen como en cualquiero otro donde el mono psiquico es dificil de sobrellevar, ya lo he dicho en algun otro comentario anterior, pero a mi me ayudo infinitamente el libro de Allen Carr, “es facil dejar de fumar si sabes como” . Yo deje de fumar como 15 dias antes de leer el libro, pero ya sabeis que a veces se hace duro sobrellevarlo, pues bien,me lo leí enterito en menos de 5 dias, y de verdad, fue un cambio de mentalidad completa y absoluta, le debo al libro no el haber dejado de fumar (eso corriò por mi cuenta) sino el no volver a coger el cigarrillo, y no porque le tema, sino simplemente, porque no me acuerdo de el. Si tenemos recursos al alcance…por que sufrir? Yo os cuento mi experiencia, casi 6 meses, no recuerdo fumar. Saludos,besos y muuuchos animos compañer@s.

  230. Hace algunas semanas indiqué en este medio que llevaba un mes sin fumar. Hoy son ya un mes y 20 días. Este lunes me dieron de alta en el hospital. Me operaron de un tumor en la vejiga. Todos estos tumores son producidos por el tabaco. Yo no me lo creia pero según me han explicado todos los médicos, la vejiga hace una función como de filtro de la nicotina.

    Lo que parecia una estancia normal en el hospital, se convirtió en un autentico infierno. Me dieron quimioterapia local, y la sonda casi acaba conmigo. ¿Porqué os digo todo esto?. Pues a mi el tabaco es algo que me ha encantado siempre. Probablemente si no hubiera tenido este cáncer no hubiera dejado de fumar o lo habría hecho más tarde, pero no nos engañemos el tabaco es perjudicial para todo. Como fumadores no solo vamos a terminar con cáncer de pulmon o de laringe,noooooo, nos va a dejar muchas más enfermedades. Pensarlo por Dios.

    ¿Que tengo mono?, pues yo más que nadie porque esto me encantaba y además soy muy nervioso, pero le estoy ganando la batalla. Ahora lo llevo mal solo por las tardes, y le busco soluciones. Por Dios no rendirse, que el beneficio es al 100% en todos los aspectos, y si seguimos fumando todos conocemos los resultados.

    Ánimo a tod@s los que os estais planteando dejar de fumar. Hacer como yo: apostar por la vida.

  231. dejar de fumar es lo mejor que uno puede hacer en su vida .

  232. Esta siendo duro pero esta es la cuarta y necesito y deseo q sea la definitiva.Q fuertes me pareceis todos pero lo voy a conseguir

  233. Qué envidia me seguis dando todos. Os envidio de verdad, me gustaría ser uno de vosotros. No he aguantado ni un solo día, en cuanto empieza el mono pienso en lo rico que está, en lo triste que voy a ser sin tabaco y salgo a comprar, intento fumar menos pero al poco tiempo vuelvo a fumar como siempre, no puedo controlar la cantidad, es fumar mucho o NADA, lo malo que soy muy débil y cuando lo estoy dejando me aparece lo atractivo del fumar y no lo malísimo y esclavo que es. Es como tener una lucha constante entre el déjalo y sigue fumando. Es muy triste.

  234. Isabella yo siempre lo he intentado a las bravas y no me funciono, esta vez fuy disminuyendo el numero sin contarselo a nadie y usando las flores de bach para los momentos q me apetecia mucho asi hasta dar el paso lo ideal es cuando has espaciado tanto los cigarros q fumas uno cada4 /5horas , mucho animo

  235. Hola,a todos llevo ya 53 dias sin fumar,lo dejemos mi mujer y yo a la vez,pica mas o menos como miquel,eso creo por los comentarios que hace,ayer lo pase mal muy mal,pero no fume como puede ser que me venga tanto a la cabeza todavia estoy con auto ayuda y mi mujer sin nada,hay veces que estoy muy contento y otras muy depre,tendre que gritar el grito SI SE PUEDE,SI SE PUEDE,dentro de poco ago 2 meses,Mucho annimo para todos.

  236. Hola a todos, hoy estoy mejor y sabéis por que? Por leer el comentario de Antonio pues cuando me acordaba del tabaco pensaba en Antonio y me entraba miedo y pensaba en lo mal q lo había pasado en el hospital q por cierto,espero q te recuperes pronto y q nos sirva de ejemplo tu caso y q pensemos q somos egoístas y no apreciamos la salud,fijaos si es un buen método estar en este foro pues gracias a los comentarios estamos dejando el tabaco y nos hacen analizar los fallos q hemos tenido anteriormente, tenemos q hacer inca pie en las personas q lo han conseguido y seguir sus consejos , yo así hago,todavía no puedo daros ánimos pues yo estoy necesitada de ellos , espero según pasen los días poder darlos como nos los da Mónica, Miguel y los demás, duermo mal y anoche soñé q estaba fumando en una terraza, no se sí es normal, me he comprado pastillas de valeriana pues necesito dormir más para poder rendir en el trabajo y en el entrenamiento de la maratón y claro luego esta la familia y las tareas de la casa, fuerza a los q lleváis poco como yo y a sumar otro día.
    Gracias.
    Un saludo.

  237. hola a todos.3 meses sin fumar,ni me acuerdo,me e comprado una pedazo de bicicleta con ese dinero.soi el rey del mundoooooooooooooooo.ANIMO ATODOS ESTA EN LE HOYA

  238. Buenos dias a tod@s, acabo de leer el testimonio de Antonio, lo que te ha oasado a ti es lo que tememos todos que un día nos diga el medico, esto es un mal acumulativo que no da la cara hasta que te ha dañado mucho, desde aqui te doy muchos animos esto no es facil, pero la mente es muy poderosa.
    Yo ya llevo 4 meses y tambien sueño que estoy fumando, porque como tú dices a mi me gustaba fumar, pero desde que lo deje es tanto el beneficio que he notado que cuando me entra esa necesidad de fumar( porque aun la tengo)pienso en lo bien que me encuentro sin ese palito diabolico y que puedo seguir sin humos, tambien me acuerdo mucho de Mamen cuando por las mañanas salgo a correr, desde aqui mucha fuerza porque lo vamos a conseguir. Antonio que te mejores pronto ya nos contaras como estas.
    Suerte a tod@s y a luchar.

  239. Hola buenos dias,tengo 35 años de edad,varias veces lo intenté dejar pero sin exito,la gota que derramó el vaso,fué que estuve hospitalizado por varios dias,producto de una bronquitis, a partir de ese momento ya no fumo más!!! Desde el 8 de Marzo de 2013, no vuelvo a fumar más nunca en la vida,prefiero gastar mi dinero en otras cosas más productivas que una caja de cigarros,fumé durante aproximadamente 10 años, y llevo ya 2 semanas sin fumar y le doy gracias a dios que me abrió los ojos para dejar ya de forma definitiva el consumo de cigarros! ASI QUE ANIMOS QUE SI SE PUEDE UN POCO DE FUERZA DE VOLUNTAD!!!! Haganlo por ustedes mismos por su salud, por que sino lo hacen ustedes nadie más lo hará por ustedes. Que dios los bendiga a todos!!!!!

  240. Hola a todos,tengo 46 años y hace 34 dias que ya no fumo,yo era de los que se fumaba 2 paquetes y medio todos los dias y algunos dias podian caer 3 paquetes,he intentado en algunas ocasiones el dejar de fumar pero sin exito alguno,esta vez creo que lo voy a conseguir,os puedo asegurar que la mejoria que uno siente es indescriptible y lo mejor es que en un par de dias ya empiezas a notarlo,yo ultimamente ya tenia muchos problemas nerviosos que me afectaban al ritmo cardiaco me producian taquicardias y alguna que otra arritmia,a parte de que no dormia muy bien que digamos y me levantava muy cansado,desde que ya no fumo todo esto ya se ha terminado y la verdad es que mi vida en salud y bien estar a cambiado en un 100%.Es muy facil el dejar de fumar solo hay que decir, YA NO FUMO MAS.Saludos a todos

  241. Hola a todos, después de llevar unos días sin fumar hemos tenido la desgracia de tener la muerte de un familiar muy cercano, sin pensarlo compré tabaco y he fumado sin control, así q ahora tengo dos penas la desgracia q hemos tenido y la desgracia del volver a caer, hasta hoy no me había dado cuenta q el fumar no me alivia la pena, al contrario siento remordimiento,y siento también q os he decepcionado,como me doy cuenta q no me está solucionando nada el fumar mañana empiezo otra vez con la lucha de no fumar, es horrible con lo mal q lo he pasado, otra vez vuelta a empezar.
    Lo siento.
    Un saludo.

  242. Vaya Mamen…siento que haya pasado asi, pero tampoco te atormentes ni te culpes, no somos maquinas, estas cosas pasan y es muy dificil tener siempre el control de todo. MaÑana sera un nuevo dia, inicialo con ilusion y ganas, te lo debes a ti. Espero que estes mejor de animos, cuidate y a por todas. :)

  243. Hola mamen, en primer lugar decirte que siento muchísimo que hallas recaído en el vicio del tabaco por el motivo que cuentas así que te doy mis mas sentidos pésames el primero por lo del familiar y el segundo por la recaída, pero decirte que aun en el segundo tiene arreglo , y puedes volver a dejarlo y conseguir que ese familiar se sienta orgullos@ de saber que no ha servido de excusa para que vuelvas a fumar , así que por favor se que como dices ahora tienes doble pena pero si se puede recuerdas ? Espero que lo vuelvas a con seguir te deseo mucha suerte y fuerza para conseguirlo animo mamen si se pude si se puede vamos!!!! Arriba ánimos ……

  244. Gracias Mónica, gracias Miguel por vuestros ánimos, hoy lunes empiezo otra vez con la lucha anoche a las 23:55horas apagué el último cigarro espero ser más fuerte esta vez, de verdad q necesito dejarlo, pues creo q me está afectando sicologicamente.
    Gracias y un saludo.

  245. Buenos días a tod@s, Hola Mamen, no te castigues por haber caido, esto te ha enseñado a que el fumar no quita ni el dolor ni las penas, ahora seras más fuerte, lo se.
    Todos te apoyamos piensalo cuando te pique ese oscuro gusanillo, que a mi despues de 4 meses que hara mañana todavia me pica, pero hay que ser muy fuerte.
    Animo guapa y para todos los que estamos luchando.

  246. Hola mamen,piensa que a sido un deliz,y no te castiges con tu mente,piensa en los logros y beneficios que nos aporta no soy el mas indicado porque mañana ago 2 meses,llevo poco tiempo,y estoy luchando,creo que me entiendes,piensa en el comentario de Antonio te dara animos,piensa que a sido un deliz,no se cuanto tiempo llebabas,sin fumar,pero cado dia que llebamos,los que estamos aqui es un logro,sean dias semanas o meses,yo al principio contaba hasta las horas,ojala lo consiga somos humanos,igual que tu,un cosejo que te doy no nos tenemos que castigar con la ansiedad,es el mayor problema,ANIMOS MAMEN

  247. que bueno que es este foro y que bueno saber que mucha gente de carne y hueso como uno esta pasando por las mismas circuntancias que uno. Pues Mamen, la vida sigue amiga, asi que hechale ganas, yo igual recaí el fin de semana porque estoy atravesando una separación con mi segundo esposo, y aunque no es la misma circunstancia es la misma ansiedad y dolor el que siento en mi corazón, y de igual manera no me importo los dias que llevaba sin fumar, el ultimo dia que hable con el ( viernes) fume sin control, talvez una cajetilla o talvez mas… me senti peor, senti que no valgo nada, proque mi segundo esposo me deja y porque no me puedo amar lo suficinte como para dejar el tabaco… pero bueno hoy es otro día, despues de llorar todo lo que debia, hoy me siento mejor y empiezo de cero, voy por el primer dia sin tabaco, que tanto dolor que siento valga la pena … animo Mamen somos muchos los que estamos en esta lucha y muchos apoyandonos unos a otros…

  248. El 16 de este mes, estaba con unos amigos todos fumadores y compartiamos unos tragos de alcohol y me dio deceo de encender un cigarrillo y lo hice… Eso fue terrible, me dolio el estomago, mareo, apestaba y fue muy desagradable y aunque flaquie en ese momento por que lo intente y no debí hacerlo, pues tambien descubrí que ya estaba libre del mal habito de fumar pues a pesar de que no me apetece pues de hacerlo me cae muy mal.
    Dios mediante no caigo mas y les exhorto no caer en la trampa, de uno para probar, por que en mi caso no fue una recaida, pero en la mayoria que lo hace es una recaida casi seguro… Los beneficios son demasiado para tirarlo por la borda.

  249. Felicidades a todos, a los que lo lograron y a los que estan en el intento. yo he sido fumadora por 20m años hasta que tube una trombosis, aún con este antecedente me ha sido muy muy dificil dejarlo y solo una ves logre no fumar por 12 días pero con “bupropión” que es muy efectivo pero a la ves un medicamento muy fuerte, tube que dejarlo y por supuesto volvi a fumar. Ahora estoy en el intento solo con fuerza de voluntad, llevo 4 días y no han sido nada de terribles, cuando me viene la mona hago un repaso de los beneficios.

    Espero que también les pueda decir que si se puede, un abrazo a todos.

  250. Yo he vuelto a caer y me molesta horrores pero la verdad es q estoy en un momento malo el proximo intento mañana haber si lo consigo estoy enfadadisima conmigo

  251. Hola Julia, los momentos los hacemos nosotros, animo que puedes, si yo he podido creo que todos pueden 30 años fumando jamas crei que pudiera dejarlo, y aqui estoy ayer 4 meses sin humo y sin esclavitud de este maldito vicio.
    Mucha fuerza y adelante, merece mucho la pena.

  252. HOLA ,silvia y Julia somos humanos no maquinas,pero intentamos dejarlo eso es bueno,yo soy como fini61,llevo 30 años fumando y llevo 2 meses sin fumar,me cuesta mucho sabreis lo que estoy pasando,no soy el mas aconsejable en decirolos pero yo creo que vale la pena, hoy e tenido un dia con mucha ansiedad pero aqui sigo,son mucho los logros,y beneficios me canso nenos la autuestima te se sube, etc.Aunque cuando te entra ganas de fumar ni te cuento,le decia a mi hijo con 16 años, que si me fumaba un cigarro le daba 50 euros y decia que no,no queria verme fumar,eso es lo que me a hecho no cogerlo, hasta mi hijo frefiere que no fume y no el dinero,poco a poco.Un saludo para todos.

  253. Julia sigue intentandolo que no hay logros en la vida sin sacrificios.

  254. Hola mañana sera mi primer dia sin tabaco al leer vuestros comentarios me he decidido a segir vuestros consejos y dejar este mal vicio.espero consegirlo.gracias por vuestra ayuda.

  255. Hola, mayka he leído tu propósito, de empezar mañana a dejar de fumar, por lo que deduzco que llevas algún tiempo pensándolo, por lo que deberías de estar preparada psicológicamente así que espero que con tu mentalización y fuerza de voluntad lo consigas desde aquí, decirte que formamos una comunidad de personas que lo estamos consiguiendo , ayudándonos ,con nuestras experiencias y consejos así que bien venida y un saludo a todos SI SE PUEDE maika este es mi grito de guerra ánimos …….

  256. Cordiales saludos de paz y bien para todos y todas. Siento lo de tu recaída. Mamen, eso suele suceder en situaciones superficiales o, extremas, como lo ha sido en tu caso. No desesperes, te cuento que luego de haber abandonado el hábito por 46 días recaí de la forma más estúpida, tomándome unos deliciosos tragos con mis amigos el pasado 24 de Marzo, el día siguiente no lo encendí de nuevo y hasta el sol de hoy no lo he vuelto a hacer, ni siento ganas. ¿Sabe qué es lo único doloroso de las recaídas? El remordimiento y el conocimiento de que ninguna situación merece un cigarro, no se justifica, no repara nada, todo lo contrario, añades otro absurdo o profundo problema a tu vida. Muchos ánimos y recuerda como algunos en este blog dicen por ahí: “SI SE PUEDE, SI SE PUEDE!!!”

  257. dejen de fumar es o mejor

  258. sigan fumando,os esperannnnn

  259. Saludos por este medio estube fumando por 14años pero en septiembre del año pasado me diagnosticaron cáncer en el pulmón. Izquierdo.el doctor. Me dice q el cáncer no fue por el cigarrillo q es algo de herencia..pero cuando me dijeron q tenia cáncer yo deje de fumar.pero además de eso soy creyente de de existe un papadios q me sanar.estube en deprecion por mi enfermedad.y me di cuenta q yo fuma para sentirme relajada .y tuve q superar esa deprecion sin cigarrillo.el cigarrillo no te deja vivir a plenitud.pienso q eso es espíritu maligno q entran a tu vida y uno lo permite.yo fui una de ella.pero yo le pedí a pPApAdios q .e quitara ese espíritu.me dieron quimioterapia y radioterapia.y mi ca cancer fue cagoria 4 .y en el día de hoy soy sanada completa.y no vuelvo a fumar mas en mi vida.le dejo mi testimonio soy de puerto rico.y solamente tengo 35 años.pero papadios me sano.y gracias a mi q tuve q lo oponer fuerzas de voluntad.los felicito por su decision.q dios los bendiga a todo .orare para q sigan teniendo fuerzas de voluntad.vale la pena.le escribiré luego.

  260. Estoy casi en los dos meses y medio sin tabaco, pasé por varias situaciones y vengo saliendo de un estado depresivo, pero he insistido. Mi voluntad ha podido mas. SE PUEDE

  261. Que significa el “MONO” no todos vivimos en españa.

  262. Hatuey, “mono” es el síndrome de abstinencia. Un saludito.

  263. hola a todos ,dentro de 2 dias hacemos mi mujer y yo 2 meses y medio,ami me sige costando mucho aunque no vajo la guardia,poco a poco un saludo para todos

  264. Hola a todos, al final me fué imposible dejar de fumar con el estrés q he tenido, el trabajo, la muerte de mi cuñada, ayudar a mi hermano q ha quedado viudo con dos niñas, el entrenamiento, y las tareas de mi casa , era imposible tener paz , ahora parece q tenemos la familia más calma y ya no puedo seguir fumando, se acerca la maratón( el día 28 de este mes) así que hoy día 10 de abril ¡ no fumo!! Me levanté a las 7:30 horas y llevo 4 horas sin fumar, sólo deseo conseguirlo de una vez por todas,tengo mucha ansiedad y miedo , también siento un poco de vergüenza ante vosotros por la poca fuerza de voluntad q he tenido y por el mal ejemplo que he dado ante este foro. Lo siento y espero conseguirlo.
    Un saludo y ánimo a todos los que lo estáis dejando.

  265. Hola a todo@s de nuevo , les mando un saludo , sobre todo a ti mamen me alegro muchísimo que después de todos los( contratiempos) que cuentas que te ha pasado sigas pensando en dejar de fumar ahora que parece que te encuentras mas tranquila me encantaría leer aquí un día de estos que ya lo estas superando y llegues a conseguirlo , como siempre te deseo que lo consigas y desearte lo mejor para ti y tu familia y mucho animo mamen se fuerte y SI SE PUEDE ¡¡¡¡¡¡ y como se dice por cadiz animo chocho que la vida son dos días y uno esta lluviendo jjejejjjeje

  266. Animos mamen,el 25 de marzo te comente una cosa leelo,siento lo de tu cuñada,por lo del tabaco de las recaidas aprendemos,si tienes mucha ansiedad toma una ducha,no tomes cafe los primeras horas una tila o valeriana ,y si no con auto ayuda,al principio para alguno es lo mejor, yo estoy con auto ayuda,mi mujer sin nada,cada persona somos diferente a la hora de dejarlo,no te desanimes ponle ganas yo hoy 2 meses y medio,y tambien comtaba cada hora como tu,lo del miedo es mornal,pero si que se puede mi hermano con el libro ese tan famoso y lleva 3 años,yo no soy el mas aconsejable porque llevo poco tiempo,este foro esta para ayudarnos los unos a los otros,se fuerte Mamen,si necesitas un apollo aqui lo tienes

  267. Hola a todos! Me encanta este foro, me está ayudando a sobrellevar la ansiedad que tengo a veces. El día 1 de Abril tomé la decisión de dejar de fumar aunque he de reconocer que en 11 días fumé 3 cigarrillos, uno de ellos hace 1 hora y me siento fatal por haberlo hecho y haberme engañado a mi misma, por eso nada más hacerlo me metí en el foro, veo que no soy la única que recae aunque espero tener fuerzas para seguir adelante. Los beneficios se ven a corto plazo y la dependencia de no ir al estanco es una de ellas o de no llevar la cajetilla encima. Me encanta levantarme y no tener la resaca del tabaco como tenía siempre, yo fumaba unos 12 o 14 cigarrillos diarios, espero no dejarme llevar como hice hace 1 hora. Un saludo a todos vosotros y ÁNIMO

  268. Hola a todos. Lo primero dar las gracias a Miguel y a Pedro que es un placer leer sus consejos , decir que llevo dos días sin fumar , la única ayuda q tengo es este foro, pues la jente que tengo a mi alrededor no fuman y jamás entenderían lo q estoy pasando , para ellos esto no tiene importancia y para nosotros dejar de fumar es un mundo, es como si fuera lo más importante de nuestra vida, pero que equivocación ¿ verdad? Sigo con ansiedad y lo peor de todo es que no duermo y me levanto muy cansada. Ahí sigo con la lucha, leo muchas veces vuestros comentarios que me ayudan muchísimo, no quiero tomar ninguna medicación pues para correr no me conviene, así q con valerianas pero ni con ellas duermo. Decir a Marivi q no se preocupe q lo importante es volver a intentarlo y al final yo creo q lo lograremos . Lo q si os puedo asegurar es q el tabaco no quita los problemas , al contrario los aumenta, nos debemos fijar en las personas que hay en este foro y lo han conseguido y de ellos tomar ejemplo y sus consejos.
    Gracias y un saludo.

  269. Lo primero felicitarte mamem,ami me pasa lo mismo es en el unico sitio que puedo desaogarme,me alegro de corazon despues de lo que as pasado,sige fuerte,ya dormiras no te preocupes,yo tengo un negocio propio que me tengo que levantar a las 4 de la mañana y al dia de hoy,me levanto a las 5 de la mañana,y no se porque no puedo,aunque cara al publico es a las 8 de la mañana,cuando me intento dornir es cuando me tengo que levantar,tengo una pescaderia,tambien se pasa mucha,estres y ansiedad,pero sigo luchando ojala lo consigamos,poco a poco.sige fuerte.Por lo que dice Marivi,lucha se puede dejar aunque siempre digo que no soy el mas aconsejable en decirlo porque llevo poco tiempo,de los errores aprendemos todos,sigue para alamte,no te desanimes,todos pasamos por eso,a mi me sige costando mucho y estoy dando consejos no me lo puedo ni creer,pero tenemos que ser fuertes,porque a mi tambien me ayudais.MAMEN SIGUE ASI,y MARIVI no te desanimes y para alante.Este sitio es muy bueno para desaogarse.SALUDOS PARA TODOS.

  270. Hola forer@s, espero que lo estemos llevando bien, sobre todo marivi y mamen se que solo por el hecho de ser mujer( no entro en malo rollos sexista ni nada ) sois mas constantes y y disponeis de mas fuerza de voluntad,por lo que creo que ambas sois capaces de conseguir controlar ese maldito síndrome de abstinencia, ya veréis como lo conseguis . Nota: aquí en mi tierra se dice que hay que tener dos cojones “pa tirar pa lante” . Y se que vosotras los tenéis ánimos y ya sabéis,
    si se puede..

  271. Hoy hace quince días exactos que no fumo, y estoy bien contento por ello y quiero contárselo a todo el mundo: dejar de fumar es posible.

    He fumado durante 30 años. Todos los días de esos 30 años he querido dejarlo … pero siempre había un mañana lo dejo, pero mañana siempre era mañana.

    Mi primer intento fue en octubre pasado, estuve una semana … pero aunque no volví a comprar una cajetilla todos estos meses me autoengañaba comprando en el kiosko cigarrillos sueltos.

    Finalmente, el Viernes Santo, le pedía a Dios ayuda y hoy, 12 de abril, sigo sin fumar y con la firme determinación de no volver a fumar nunca.

    Me están ayudando, y supongo que mucho, una marca de pastillas para dejar de fumar: Champix.

  272. Hola Eugenio, felicidades por llevar 15 días sin fumar, eso ya es un reto yo hoy tres dias sin fumar.Te cuento: yo como hace dos años, el médico me mando tus pastillas(champix) y la verdad q me fueron muy bien, estuve una temporada sin fumar, lo q hacen estas pastillas es quitar la ansiedad, quitar los estados depresivos y hacen q no lo pases mal, pero ¡ojo! Q luego esta el mono sicológico q es el peor y ese sí que dura mucho tiempo, yo al mono físico no le temo, al que si temo es al sicologico , es decir a las situaciones, como por ejemplo: las alegrías , las penas, los problemas, el estrés del trabajo y muchas cosas más, ahí es donde la cabeza se pone en función y es donde hay q tener cuidado, te lo digo por experiencia pues menudas son las neuronas ya se q no soy la más indicada para dar consejos, yo ahora no las puedo tomar pues tengo la maratón este mes y no puedo tomar medicaciones fuertes, así q acuérdate q es la cabeza la que nos hace tener tentaciones , ánimo y felicidades otra vez.
    Un saludo.

  273. Alerta lea bien lo q escribire .soy la muchacha q papadios me sano de un cáncer.ahora le pregunto.si tu dejas a una mujer o un hombre q has amado mucho por q no dejan el cigarrillo q te hace daño.no importa en la situación q enfrente .con un cigarrillo no suluciona las cosas.es como cuando uno tiene problema se refugian en alcohol.beben y el problema sigue ahí.confíen en papadios q le den mucha fuerza de voluntad.yo estube. Fumando 15 años y lo he dejado.y el mono se queda en el cuerpo después de un mes.pero tiene q sacarlo de tu mente.como cuando quieres olvidar algo mal vivido.el tiempo cura tus heridas.pues a si es el mono.solamente dir no quiero fumar por q tu no vas a dominar mi vida.como cuando tu no permite q nadie te haga daño.dios le bendiga.

  274. Hoy es sábado iré de cena y me da un miedo… pero claro! no me voy a quedar en casa! jejeejej Miguel ya que tocaste el tema de hombres y mujeres,(y tampoco quiero entrar en rollos sexistas) en esto de dejar de fumar veo mas constantes a los hombres para dejarlo que a las mujeres, en otras cosas puede que seamos más constantes nosotras, pero sobre todo a mi alrededor son más constantes mis amigos y conocidos que las mujeres que conozco. Aunque sea lo que sea ojalá que l@s que nos lo proponemos lo consigamos.
    Un saludo y ÁNIMO A TOD@S

  275. Hola a tod@s,hoy estoy muy contenta porque hago los dos meses sin fumar,no ha sido camino de rosas pero tampoco ha sido tan “malo´´Creo que lo peor son los diez o quince dias primeros,que ya se supera el mono,a partir de aqui es ir cambiando habitos y(en mi caso)mucha goma de mascar,y un poco de subida de peso,que espero a cuando haya superado completamente el problema con el tabaco,para ponerle solucion a esos 4 o 5 quilos de mas,en fin poco a poco todo se ira arreglando.Como os comentaba,estoy muyyyyyy contenta.Animos y suerte

  276. 34 años fumando…los ultimos 15 años hasta 3 cajetillas al dia. tengo 48 de edad…llevo 17 dias sin fumar….y puedo decir que no hay nada mas hermoso que el amor por los demas…el respeto a tus creencias….y el hermoso cerebro del que no conocemos ni la decima parte….nuestra mente es muy intrincada y tiene una fuerza tremenda….mas de la que incluso algunos entendidos creen.. gracias desde chile con amor….vamos que todos pueden.

  277. Mis queridos niños ,felicitaciones para todos aquellos que dejaron la mugre de fumar,tenemos que ser cada dia mas inteligentes,la vida es una sola y es hermosa,aqui le planteo mi situacion que leei todos las lineas de ustedes y nadie de los hombres se atreve a escribir,,mis niños somos machistas pero de la boca para adentro en algunos casos,
    fumo dos atados de cigarro por dia,un asco en toda mi piel,
    jiedo a podrido para los demas que no fuman,
    tengo 55 años y llevo comprando viagra para tener sexo ,todo por culpa del cigarro..ustedes pensaran que tengo alguna otra patologia,,no,,no es todo por el cigarro,,mis queridos niños hagan feliz a sus parejas sin tomar nada,e tomado la iniciativa que desde mañana no fumo mas,,quizas por machista o por lo que sea,la cosa es dejar de fumar
    vamos arriba que esta droga no podra con nosotros,y con la plata que ahorras comprate un perfume rico y veras que lindo oles
    ,,suerte y gracias por dejarme escribir..si fumas estas matando tu pajarito en cada pitada,,,recuerda esta frase y lo pensaras dos veses antes de fumar
    Antonio

  278. Hola a todos , llevo 10 días sin fumar, estoy un poco mejor pero todavía me acuerdo mucho, el ánimo le tengo regular y encima he adelgazado pues como menos,el domingo corro la maratón de Madrid y por lo menos tengo esa motivación , decir a Antonio que poder se puede pero no es facil hay q tener mucha fuerza de voluntad y que envidio a la jente q no le cuesta, Antonio búscate algo en que entretenerte, como leer, andar, pero no te relajes pues si lo haces la cabeza empieza a dar vueltas y es peor, ya os contaré que tal se me da la maratón y espero llevar un buen ritmo pues al no fumar noto que la respiración la llevo mejor, ánimo a todos .
    Un saludo

  279. Hola, llevo 3 días sin fumar, estoy muy contenta pero lo que quiero es que pase pronto el tiempo y se pierdan las ganas de fumar, hasta sueño que fumo. Intento mentalizarme en que estoy ganando mucho pero inevitablemente también pienso que pierdo a mi amigo del alma, mi cigarro y siento sensación de tristeza. Quiero estar feliz y olvidarlo pronto. Me ha ayudado mucho un catarro que tengo desde hace 3 semanas y he dedicido aprovechar este momento ya que nunca encontraba decisión para poner una fecha. También estoy mascando chicle de nicotina de vez en cuando y también ayuda. Espero ser fuerte y seguir así como todos vcsotros. Ojala lo consiga, deseadme suerte.

  280. hola señores ,4 meses sin probarlo ,y cadabez con mas ganas de fumar.pero no fumare.pake

  281. Hola a todos,Isabella, Antonio,Eugenio, etc… que alegria me da leer que ya somos tantos los que estamos en esta dificil tarea, yo ya llevo 5 meses sin fumar y cuando me veo baja de moral vengo a leer lo que todos ponemos y me da una fuerza enorme, como me paso hace ya 5 mese y lei este blog y pense si ellos han podido yo tambien y aqui estoy no pense nunca que lo podria conseguir, todavia sueño que fumo y a veces me da ese mono de cojerlo, pero pienso un poco y veo lo bien que me encuentro y se me pasa enseguida, hago deporte y cuando salgo a correr me acuerdo mucho de Mamen, me alegro de que lo hayas vuelto a dejar y este proximo domingo 28 cuando salga a correr te mandare animos para que esta sea tu mejor marathon, mucha suerte.
    A todos animos y suerte que si yo a mis 51 años y despues de 30 fumando he podido creo que todo el mundo puede, eso dicen mis hijas, jajajajaja.
    Un beso

  282. Mis saludos y felicitaciones a mis queridos hermanos de mi madre tierra España,
    que envidia linda y sana a los que corrieron la maraton,yo no corro ni una cuadra que me canso orrible todo por mi amigo enemigo el cigarro.
    si seremos machistas los hombre que por ahora nadie responde a mis lineas,que si seguis fumando terminas tomando viagra??
    todo por el hecho que el cigarro de apoquito te va pasando la cuenta de una forma u otra,
    bueno no el lunes habia sido el dia indicado para abandonarlo pero el domingo discuti con mi pareja ,razono que busque una excusa para no dejarlo.mañana seguire intentando y dios y ustedes con sus relactos me dan animo para dejarlo del todo
    son 44 años fumando todos los dias
    es una droga ,me imagino los chicos que se drogan que dificil debe ser salir de eso
    pero entre todos podremos
    felicitaciones a ustedes gente linda

    Desde Uruguay a españa bonita
    Antonio

  283. Hola, ya casi 5 días sin, estoy feliz, pero también sé que el camino es largo, hay muchos ratos que me muero por fumar, pero tomo un chicle de nicotina y respiro profundo y me calma bastante.
    Deseo que pase el tiempo y casi no me acuerde, porque ahora mismo me acuerdo casi todo el día. También he notado que estoy más desganada, como desilusionada, imagino la falta de fumar, algo que creemos erróneamente nos gusta. No nos gusta, dependemos de ello, tenemos que pensar así para conseguirlo, y ser libres por fín… gracias a todos por vuestras opiniones….

  284. Buenas noches comoañer@s espero que vallamos tirando del carro con ganas y muchos ánimos , yo desde aquí desearos lo mejor para todos , me gustaría saber como le va a mamen y a marivi , se que mama en corría la maratón de madrid este pasado fin de semana , a ver que tal le fue , y también marivi que espero que siga ” hechando cojones ” y siga sin fumar , y sobre todo deciros a los que estamos en esta cruzada , que no importa cuantas veces lo intentéis sino que al fi l se consiga SI SE PUEDE saludos y mandar un abrazo al uruguayo Antonio que también esta he cuando cojones animossss…..

  285. Hola a todos,seguimos en la lucha,poco a poco el 26- 3 meses,sin fumar,hoy no me e acordado mucho del tabaco pero tengo dias,cuando me preguntan como lo llevo hay veces que intento ser fuerte , y digo luchando,lo nuestro nos esta costando.Isabella dale tiempo a mi me pasa lo mismo,los beneficios son muchos poco a poco.Mamen me acordare de ti el domingo,para mi eres una campeona,disfruta cada dia para nosotros es un logro.Recuerdos para todos.

  286. Hola a todos, Miguel la maratón la corro el domingo día 28, sigo sin fumar, pero tengo ansiedad por no fumar y por los nervios del domingo, quería decir a Antonio que siempre hay algún problema y entonces …nunca dejamos de fumar? Hay q cortar por lo sano y si vienen los problemas aguantarnos pues fumando no se solucionan mira yo q por la muerte de mi cuñada volví y que solucione? Pues nada , así q lo mejor es decir: no fumo y no fumo y decir también q si recaemos es vuelta a empezar, es decir pasar otra vez por un calvario y no compensa así que ánimos a todos y en especial a Isabella, Marivi y Antonio y a darnos animos entre todos.
    Gracias.
    Un saludo

  287. HOLA A TODOS SIEMPRE LOS ESTOY LEYENDO VAN HA HACER 2 meses queyano fumo stoy tan contenta hay dias que ya ni me acuerdo del tabaco antes cuando tenia emociones fuertes ya sean de alegria o tristeza me daba ansiedad y fumaba mucho cualquier problema cigarro
    Pero ahora no el cigarro no soluciona nada los primeros dias me he ayudado con chicles.luego de unos dias nunca mas y lo llevo muy bien me siento bien ya puedo respirar ondo antes ni eso podia toman fuerzas y sigan adelente no volvamos atraspa adelante SE PUEDE SE VENCE SE LOGRA Y SE GANA

  288. Hola a todos, es bueno leer tantos comentarios positivos sobre dejar el cigarro, yo apenas tengo 2 días y medio sin fumar no necesito parches ni esas cosas con nicotina y todo bien, tranquilo,es mas, creo que duermo mejor.
    A veces me da ganas de fumar un cigarro,pero al toque pienso: que me da el cigarro? me aliemneta? me quita la sed? me da dinero? me hace mas humano? o sino entro a diversas paginas donde salen los beneficios de dejar de fumar , veo imágenes de fumadores o lo que ocasiona el cigarro y ya se me quitan las ganas de prender uno.
    Yo tenia una cajetilla pequeña y para no pecar,me fui a la bodega (tienda de barrio donde la compre) y se la cambie por galletas (obvio que al señor lo conozco y le dije que no me venda cigarros)
    *Querer es poder, piensa en tu salud y en los que te rodean, antes de prender un cigarro*

  289. Me alegro por ti silvia,cada persona es un mundo diferente a la ora de dejarlo,ojala fuera un camino de rosas para mi,yo lucho cada dia,ojala diga tus palabras algun dia y hoy ago 3 meses ,segun cada uno la ansiedad que tenga,tiempo fumado, motivacion,etc.cada persana es un mundo y hay que respetarlo lo importante,es que lo dejemos sea como sea y ayudarnos lo unos a los otros.Un saludo.

  290. Han pasado 32 días desde mi último cigarro y me dije que despues de un mes, comentaría mi experiencia: solo puedo decir que todo a cambiado y para bien; desde el olor del pelo, estar centrada 100% en lo que estoy haciendo, sin pensar ni un solo segundo en “me fumaría un cigarro…”, hasta la recuperación de la frecuencia cardiaca al hacer deporte. Lo mencionado es por no enrollarme, porque cuando digo todo, es TODO.

    Animo a todo el mundo a que lo deje, es solo un cambio de chip. Los tres primeros dias pense de vez en cuando en el tabaco… y aun asi estaba realmente sorprendida de lo bien que lo estaba llevando, despues 0 ansiendad. Se acabó.

  291. hace 15 días deje el cigarrillo por físico miedo, me cogio una depresion terrible tanto asi que ya el cigarrillo no lo extraño, la depresión es pq pienso que me va a dar cáncer y eso me tiene mal, llevo leyendo foros, y un poco de cosas, pero no logro sacarme ese miedo de morir y me tiene remal, ya fui al medico y me dice que estoy bien q el cigarrillo en estos casi 20 años y 5 por dia ha cuasado daño en mi cuerpo pero que la decisión mia fue la mejor,que no me preocupe pero la verdad no se como qitarme el miedo

  292. 5 mesecicos señores se puede .ni me acuerdo cadabez menos .bamos k no meacuerdo ,animo atodos

  293. Hola a todos, me alegro de que lo lleveis tan bien, sois unos campeones. Yo llevo ya 10 días y estoy supercontenta, pero reconozco que sí me está costando, el sábado fué horrible, comimos fuera y tuve muchas ganas de fumar y eso que nadie era fumador. Cocinando, después de comer en muchos momentos del día, pero respiro profundo o tomo chicle y me calma.
    Mamen me he acordado mucho hoy de tí. Espero que se te haya dado muy bien la maratón y sigas fenomenal respecto a tu no fumar.
    Animo a todos, lo mejor es dejar la esclavitud que todos teníamos y controlarnos el tabaco a nosotros.

  294. Hola a todos.
    Hoy llevo 6 días sin fumar. Fumé unos 10 cigarrillos diarios por un periodo de 10 años. Ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que he intentado dejar el vicio. En una ocasión lo dejé por todo un año, pero no totalmente, me fumaba 2 ó 3 cigarrillos a la semana y esos 2 ó 3 fueron los que no me permitieron cortar definitivamente mi adicción.
    Ahora he decidido cortar de golpe, y no lo estoy llevando tan mal, estos 6 días han sido tolerables. Empiezo a sentir leves mejorías en mi salud y eso me anima a seguir adelante.
    Aunque muchos dicen que la primera semana es la peor yo no me quiero confiar y me mantengo alerta para no ser vencido. He adoptado el lema de “un día a la vez”, porque me abruma la idea de pensar en que no volveré a fumar nunca más, después de todo es un hábito que ha sido parte de mi vida por mucho tiempo.
    La voluntad lo es todo, como alguien decía más arriba: para dejar de fumar se debe NO FUMAR.
    Ánimo a todos, es difícil pero no imposible. Y gracias por sus testimonios, pues nos ayudan a los que estamos detrás a comprender que se puede vencer.

  295. Hola a todos, ayer corrí la maratón de Madrid y el haber dejado de fumar dió sus frutos. La acabé en 4:11 horas , no anduve ni un solo paso y subí las cuestas perfectamente , acabé con muy buenas sensaciones y hoy estoy fenomenal, imaginar si no hubiese fumado nunca, seguramente la hubiese terminado en 3:30 horas pero bueno, lo importante es haberlo dejado,estoy muy contenta y no se puede explicar con palabras la satisfacción personal q sentí al entrar en la meta, ayer no me acorde nada del tabaco pues tenía subidón, cada día me voy acordando menos y ayer fue la prueba q me demostró q gracias a dejarlo acabe perfectamente y sin ninguna molestia espero seguir así , y ánimo a todos y gracias.
    Un saludo.

  296. Hola Mamen,qué ilusión lo que nos cuentas de la carrera, has mejorado mucho en poco tiempo, eso nos ayuda a los demás a seguir adelante.
    Yo contenta ya llevo 10 días pero también casi 3 kilos de más. Antes cuando tenía hambre fumaba y ahora como chocolates, pan, etc. con mucha ansia viva. A ver si me tranquilizo porque deprime ver la barriguita cada día mas gorda.
    De todos modos feliz por la libertad…!!!

  297. Hola Isabella , no te preocupes por esos kilos de más , ya verás como un poco más adelante los pierdes, a mi me salva el deporte, así q intenta hacer algo de ejercicio y ya verás como los pierdes, lo más importante es que has dejado de fumar y no esque al dejar de fumar engordemos , es que al tener ansiedad comemos más y picoteamos y por eso engordamos , intenta comer chicle, fruta y cosas q no engorden y ya verás como dentro de poco estas otra vez en tu peso.
    Un saludo

  298. Hola a todos, en primer lugar felicitarte Mamen por la carrera y los animos tan buenos que desprenden tus palabras, me alegro mucho por ti.
    Isabella yo tambien tengo el problema como creo que casi todos con los kilos de más, como bien dice Mamen con el deporte yo estoy consiguiendo no subir de peso y en los momentos de ansiedad, come fruta y bebe mucha agua.
    Animo para todos, un abrazo.

  299. fini61
    El tema con los supuestos kilos de mas no es porque comas mas en si ( que tambien por la ansiedad es un factor que se come mas) sino que el metabolismo se vuelve mas lento y la gente come igual que comia antes y ese habito hay que cambiarlo.
    El metabolismo incluso se enlentece mas que un no fumador. Las pastillas de te verde AQUILEA son buenas para no absorver las los azucares de los alimentos, es natural y “desincha”el cuerpo de retencion de liquidos.

  300. Hola a tod@s, llevo desde el 21 de Abril 2013, sin probar un cigarrillo, después de 30 años de fumador a una media de paquete y poco por dia. Por supuesto que todavía cuento casi las horas que llevo desde que lo dejé, pero hoy he descubierto este blog y me lo he leído enterito y del tirón y sólo dar las gracias y mucho animo a todos.SI SE PUEDE

  301. Hola Emilio, ánimo, yo llevo desde el día 19 de abril, estoy contenta, pero hay momentos en los que lo paso muy mal aún, imagino que cuanto mas tiempo pase más fácil será. Me ayuda mucho el respirar profundamente en esos momentos.
    Hoy he tenido que tomar un chicle de nicotina, todavía me acuerdo mucho del tabaco y a veces me entristece el no poder fumar (eso me da mucha rabia)

  302. Buenas tardes a tod@s , espero que estéis bien y con animo de seguir en la lucha, desde aquí desearle a nuestros nuevos amigos isabella y Emilio que están tirando del carro , mucha constancia ánimos, y firmeza en sus propósitos , y recordarles que SI SE PUEDE .. -

  303. Hola a todos,soy Ermi. LLevo ya 7 mese sin fumar, casi no me lo creo,llevaba fumando más de 20 años , me levantaba por la mañana y lo primero que hacía era fumar y últimamente he tenido problemas de garganta y de encías.El 11 de octubre de 2012 acudí a una terapia de hipnosis despierta y fumé mi último cigarrillo y hasta hoy no he vuelto a fumar. Lo he pasado muy mal. Al principio estaba de mal humor, deprimida bueno que os voy a contar. Pero con fuerza de voluntad se puede. Es increible como mejora tu aspecto.Camino todos los días casi dos horas y eso me está ayudando. Mucho ánimo a todos, si yo lo estoy consiguiendo todo el mundo puede porque hace 7 meses no imaginaba mi vida sin tabaco. pero SE PUEDE. Saludos para todos y mucha fuerza de voluntad.Merece la pena sentirse libreeee

  304. Hola a tod@s¿que tal os va?Hoy hago mis tres meses sin tabaco y aún no me lo acabo de creer,¡cuando recuerdo tantos años fumando creyendo que no podia dejarlo¡ahora veo claramente lo equivocada que estaba.Los beneficios son incalculables sobre todo para la salud,pero tambien para el bolsillo.Me siento mucho mejor y sobre todo muy contenta,creo que incluso me ha cambiado el caracter.Un beso para tod@s y mucha fuerza y animos,seguid sin humo

  305. Enhorabuena, Mari me alegro que ya lo puedas contar por meses, a mi me queda una semanita para mi primer mes. El carácter me lo encuentro un poco agrío todavía, pero estoy súper contento y orgulloso, quería escribir cuando cumpliese mi primer mes sin tabaco, pero quería decir que me alegro mucho de todos los que día a día pueden superar éste veneno, animo a todos, que somos los mejores.

  306. Saludos a todos,gracias Emilio y felicitarte a tí por tu casi “mes”,ya ha pasado lo peor;ya iras viendo como a partir de aqui no se te hace tan cuesta arriba,y los momentos te tentación(yo aún los tengo)se van separando,a mi me ha ayudado mucho el clasico chicle,caramelos y caminar,y sobre todo si en esos momentos piensas en todo lo que tienes que ganar y lo mucho que perder,creo que eso te sigue dando fuerzas,muchos animos ya veras como lo conseguiremos

  307. tengo 44 años empece a fumar con 16 o 17 esporadicamente,ya sabes por hacerte el hombrecito delante de las nenas y vacilar en los años 80 molaba que te vieran fumar..luego solo fumaba los fines de semana cuando salia de fiesta y nada durante la semana,pero desde hace unos10 o 12 años empece a fumar a diario no mucho unos 10 o 12 cigarrillos rubios al dia y ultimamente tambien fumaba pequeños puritos,habia intentado quitarme (pero me decia si total yo fumo poco) total que lo iva dejando de un dia para otro hasta que me sorprendio ver en la tele de la muerte de sancho gracia de 76 años por un cancer de pulmon ya llevava varios años arratrando la enfermedad ese gran actor,pero la gota que colmo el vaso es que a los pocos meses va y fallece tambien el actor jose sancho de 68 años compañero de caminos de sancho gracia en la serie (curro jimenez) eso me hizo replantearme la situacion no se si sera porque (curro jimenez)es mi serie favorita de la infancia y se me hacian muy cercanos sus personajes a los cuales les guardo mucho cariño,total me di cuenta que si no te quitas de fumar en cuanto seas un mayor de 50 años tienes todas las papeletas para que te de los primeros sustos tu cuerpo por el puto vicio del tabaco(contiene miles de productos cancerigenos para el cuerpo aparte de estar adulterado por mil ingredientes para que la gente se envicie aun mas)se an preguntado ustedes por que los presidentes y directores de las grandes tabacaleras no fuman ni fumaran jamas? este es un hecho comprobado,a lo que vamos llevo 4 meses sin fumar nada solo un dia decidi de dejarlo al terminar el ultimo cigarrilo del paquete.y es lo mejor que eecho en años ,ya no toso,no tengo mocos,no me duele la cabeza,no me duele el pecho, estoy mas agil no me canso,osea fenomenal,un consejo para que lea este tocho,ECHALE COJONES Y DEJA EL VICIO CON UN PAR(O CON UN PAR DE TETAS)JEJJE,AVISO FUMAR MATA LENTAMENTE NO LO DEJEN PARA CUANDO NO SE PUEDA DAR MARCHA ATRAS,Y TE ESTES MURIENDO DE CANCER DE PULMON,ESOFAGO,LARINGE,VEJIGA,ETCETC,gracias por leerme y un saludo desde granada España.

  308. Tengo 39 años y fumaba un paquete diario desde los 18.Hace un año y medio lo deje unos meses y lo hice sola sin ningun tipo de ayuda.Recai pero hace un tiempo que empece a pensar los motivos(que son muchos)que tengo para dejarlo.
    Ahora pedi ayuda medica,estoy en el tercer dia de toma de brupopion fumando uno o dos.Quiero y deseo NO FUMAR MAS.TENGO TODA LA ESPERANZA UQE VOY A LOGRARLO.Estos comentarios son excelentes para dar animo y saber que SE PUEDE!!!!! Saludos.-

  309. Yo llevo sin fumar casi un mes y ya no tengo esas jancias de fumar lo q me ayudo a dejar de fumar fue un virus estomacal llamado gratroeteritis en esse momento con tan solo una calada me asia mas daño ami mismo y no dejaba de toces pues como me sentaba mal me dije ami mismo fuera el tabaco y asin lo e podido dejar cuando me entra un poco de mono es cuando termino de comer cualquier comida pero mi truco son las golosinas

  310. Yo ya he superado el mes, aunque solo por un dia pero me siento muy contento. Dar ánimos a Gabriela, lo importante es levantarte cada vez que propezamos. SE PUEDE

  311. Gracias Emilio.Estoy en mi tercer dia sin humo y tanto al levantarme como al acostarme pido fuerzas a la Virgen y me las esta dando de una manera increible.Me siento muy bien y se que siendo perseverante y paciente superare esta meta. Reconozco que lo dificil esta en nuestra cabeza,pero ya sabiendo esto la distraigo hasta que pasan “esas ganas” y listo.Ojala cada vez sean mas los que se den cuenta del dañino vicio.Saludos a todos.

  312. El tabaco es un fantasma que te atrapa y te hace creer que no podrás vivir sin él. SI DECIDES DEJARLO, te perseguirá, se meterá en tu mente, en tu cuerpo, te hará creer que la única salida es encender un cigarrillo y sentir su veneno suavemente mientras te calma…

    Pero sólo es eso, un fantasma en TU MENTE susurrándote al oído. No lo escuchéis hablar, contad hasta 30 y superad cada uno de los impulsos de coger otro cigarro. Uno tras otro, hora tras hora, luego día tras día; y pronto, serán cada vez menos, su voz será más débil, y la emoción de sentir los maravillosos beneficios de NO FUMAR eclipasará su presencia hasta que finalmente desaparezca.

    Será una batalla dura. Una batalla contra vosotros mismos.

    Tanto si lo conseguís, como si no, recordad esto:

    DEJAR DE FUMAR ES REGALAROS 10, 20 o 30 AÑOS DE VIDA.

    DEJAR DE FUMAR ES VOLVER A NACER DE NUEVO.

    Amad la vida y dad gracias por existir.

    La hora más oscura, es justo antes de amanecer. Suerte a todos.

  313. Hola,
    Es mi octavo día sin:-) Llevo muchos años fumando, con algunos periodos mas suaves y otros mas intensos. Tambien tuve un intervalo de 2 años sin fumar, aunque termine volviendo. El caso es que estoy cansado de esta dependencia y he decidido vivir sin el humo. Mañana al gym y despues un largo paseo respirando profundamente. Pasito a pasito. Este son 160 pitillos no fumados y 36 euros que los voy emplear en algo chulo. Animo que no es para tanto.:-)

  314. Hacen ya diez dias que no fumo y me siento muy bien.Los primeros dias me resultaron dificiles pero estoy convencida que no quiero volver a fumar.Estoy saliendo a caminar porque me dan ganas hasta de correr.Cosa extraña en mi que he tenido un vida sedentaria.TODO ES POSITIVO: disfruto que puedo respirar mejor,no tengo mal aliento ni huelo mal,me siento orgullosa de mi porque pense que no era posible Y SE PUEDE.Mi familia FELIZ.
    Me gustaria que dia a dia se pueda ayudar a mas personas para que abandonen semejante adiccion.Si supieran que no se es libre,que vivis en dependencia absoluta de “algo humeante” que mata.Eso es morir de a poco…..muy lentamente y es necesario crear mucha conciencia.
    Para que los fumadores sepan yo tambien tengo la experiencia de mi padre que por no dejarlo, hace 11 años esta con EPOC

  315. Ademas de tener oxigeno permanente y tener una movilidad muy limitada.Es triste verlo en el estado en el que esta y justamente deje para no verme igual en unos años.
    Saludos a todos los que han comentado en este blog porque fue de gran ayuda para mi.

  316. Hace tres meses y un poquito mas he dejado de fumar por insistencia de mi Juliana, que puedo decir, no hice tratamiento de ningun tipo, un dia dije no fumo mas y asi fue.- Que pienso del hecho de haber dejado el vicio, que extraño el cigarrillo? SIII, que siento el aroma al tabaco y es muy pero muy agradable? SIII, ahora bien y la pregunta mas importante, VOLVERIA A FUMAR? NOOOO, nunca mas, logre salir del vicio y mi consejo para quien lo desee leer, lo principal es la salud, que si bien a hoy dia, me he sentido mas incomodo que comodo, imagino que prontamente mi salud me lo va a agradecer y mi cuerpo tambien.- espero que sirva de algo mi aporte, suerte a todos.-

  317. Soy una persona de 33 años, fume durante 19 años, en la etapa de los 20 a los 26 más menos llegue a fumar hasta 3 cajetillas al día, no recuerdo un día sin que no haya fumado al menos un cigarro, por muy mal que me sintiera de la garganta, gripa, tos, etc., al menos un cigarro al día me fumaba (caso excepcional) hasta antes de dejar de fumar fumaba una cajetilla al día. Honestamente nunca había intentado dejar de fumar en primera porque nunca sentí la necesidad de dejarlo o nunca encontré el momento, la hora y el lugar ideal para decidirme a dejar de fumar, a pesar de tener una esposa que me adora y una hija de 4 años que me ama, y en segunda porque veía a muchos conocidos como sufrían al intentar dejar de fumar, veía sus intentos de bajarle al cigarro, decían hoy me voy a fumar 5 cigarros en todo el día al cuando se daban las 11 de la mañana ya se habían fumado los que les tocaban en todo el día y decían ahora me voy a fumar los de mañana, en fin era un cuento de nunca acabar y cuando entre semana lograban fumarse solo los 5 cigarros que les tocaban el fin de semana se fumaban 3 o 4 cajetillas. Por Dios!! Que complicado me va a ser dejar de fumar… Me decía. El Domingo 19 de Mayo de este año dije mañana no fumo, le comente a mi esposa que ya no iba a fumar al otro día y no muy convencida me dijo –veremos-, Cuando le dije a mi hija pego un brinco de la cama hacia mis brazos me dio muchos besos y me dijo felicidades papito. WOW!!! Ósea que más motivación necesitaba. Se llegó el lunes y dije no voy a fumar creí que iba a ser difícil porque en el trabajo la mayor de los compañeros fuman y ya teníamos nuestros horarios para salir a fumar, ese día me dijeron que fuéramos a fumar y les dije los acompaño porque yo ya no fumo obviamente no creyeron esa versión pero al cabo de 3 o 4 días que vieron que no fumaba dos chicas me preguntaron cómo hacerle, les dije como lo había hecho yo y a la fecha somos 3 los que ya no fumamos en el trabajo y sumándose, hay muchos que quieren hacer y evidentemente que vamos a estar ahí para ayudarlos. Inténtenlo no es complicado dejar de fumar, solo requieren motivación y valor. ANIMO!!!

  318. La fuerza de voluntad todo lo consigue. Sin embargo animo al que quiera dejar el vicio a no hacerlo por cabezoneria, sino por convencimiento. Estuve cinco años y medio sin fumar y caí de nuevo porque realmente quería fumar y lo echaba de menos, aguanté por fuerza de voluntad pero lo pasaba mal porque aún pensaba que fumar tenía cosas buenas… Ahora de nuevo no fumo, y ya no sufro nada porque estoy convencido de que no hay nada positivo en fumar, nada que pueda querer de él. Me engañaba pensando que me aportaba algo… Es un engaño. Te quita momentaneamente un 80% de la ansiedad que la misma adicción a la nicotina te produce, y ese cobro de cuatro monedas a cambio de cinco es el que nos engaña… solo recordamos las cuatro monedas y no las cinco que pagamos. No lo olviden, vean el engaño, sean inteligentes.

  319. Hoy es mi sexto día sin fumar, y no me estoy privando de nada tengo hambre a todas horas y todo lo que como lo saboreo intensamente ,me he planteado apuntarme al gimnasio para aprovechar el aumento de peso que tendré para ponerme cachas,
    La verdad es que empiezo a notar mejorias respiro mejor ,tengo mejor humor me siento mas seguro de mi mismo, me siento más activo sin ganas de parar quieto y he dejado de tener la piel grasa y tengo mucho mejor color .
    Por otro lado cada vez que termino de comer pienso y ahora que ya esta??? y me da por sentirme nervioso durante un rato ,miro a otros fumadores por la calle y les veo cara de placer cuando absorven el humo,imagino que sera chaladura mia ,por otro lado tambien les veo como cara de zombies .
    Solo le pido a Dios que esta vez lo consiga cumplo 30 años el mes que viene y quiero tener una vida sana y rica en todos los sentidos donde la salud sea mi principal pilar ,mucho animo a los que lo estais intentando

  320. Holael 14 de Junio hara un año que deje de fumar,fue la mejor cosa que hice en mi vida y pienso celebralo,mi vida cambio por completo soy otra persona,mis problemas de bronquios se han acabado es mas este invierno no tuve no un resfriado,cuando otros años no pasaba sin inhaladores y antibióticos.quiero dar muchos animos a toda esa gente que lo esta intentandohay que estar muy convencido y si se puede conseguir,yo llevaba fumando cerca de treinta años un paquete diario,y premiándome por cada conseguido aquí estoy con unos kilitos de mas que me vinieron de maravilla,y es que la comida me sabe mas y esa tos que siempre tenia ya no esta, en fin esto para mi fue casi como un milagro,suerte y mucha fuerza que se consigue

  321. Hola a todos,hoy cumplo mis cuatro meses sin,y ojala que como tú Pili,llegue a celebrar mi primer año,enhorabuena.Para mi tambien fue como un milagro,porque aún no me lo acabo de creer y cada dia que pasa me encuentro mejor y mas contenta de haberme librado del vicio.Espero seguir asi,muchos animos y fuerzas a todos

  322. hola yo ya llevo cuatro meses y cuando llevaba 15 dias os dije que mas adelante os contaria como lo llevaba y la verdad es que estoy muy contenta ya no tengo esos dolores de cabeza que tuve las tres primeras semanas que fueron las peores y tampoco toso por las mañanas lo unico que tengo cuatro kilos mas espero no coger mas y dejar los que he cogido y daros animos y que sigamos sin fumar y como dice mari a celebrar el primer año como pili mas adelante os vuelvo a contar como sigo

  323. Estoy a dos dias de cumplir Mi Primer Mes de haber dejado de fumar.La verdad que han habido y hay momentos dificiles pero lo bueno es que todo esto es un aprendizaje.Estoy aprendiendo que ante una situacion alegre…o triste…tengo que “vivirla a flor de piel”,sin hacer humo.
    He subido un buen par de kilos pero tambien soy conciente que es “algo pasajero” y que dentro de un tiempo lo tendre controlado y habre vuelto a la normalidad.
    Me siento feliz por mi, por mi salud y doblemente feliz al ver que mis hijos y mi marido se sienten muy orgullosos de mi.
    Cuando “SE QUIERE SE PUEDE”.Deseo seguir asi el resto de mi vida.-

  324. llevo exactamente 20horas con 48minutos desde que apage el ultimo cigarro y estoy que me arranco los pelos de las orejas! aaaaah!! que esclavitud es este vicio ostia!

  325. Fumador tienes que saber que ES POSIBLE si realmente deseas dejarlo.Es logico que te sientas de atar pero no olvides que todo pasa.Tienes que encontrar tu propia manera de autoayudarte:tomar sorbos de agua y respirar profundamente a mi me sirvieron mucho.
    Yo estoy dispuesta a seguir con esto hasta el final asique FUERZAS MUCHO ANIMO QUE LO LOGRARAS!!!

  326. Fumador llevo casi 4 meses sin fumar gracias a dios el me ayudo y me dio guetzas ahora ya ni me acuerdo y eso que pase circunstanvias terribles muerte de mi padre viajes a mi pais desocupar el puso dejar el trabaa problemas familiares etc etc que causan ansiedad. Per aqui stoy firme. los primeros dias syudate con chicles nicotinelli yo me ponia 2 a cada lado furante 4 dias y muchxa agua te rojo. Al cuart dia dije. Ya pasaron 4 dias ahora puedo sola y asi fue y tu puedes digue adelante animate di yo pude tu tambien

  327. hola fumador se que lo estaras pasando mal yo que fume mas de 30 años me a costado lo mio yo asta soñaba con el tabaco y me despertaba con una mala ostia que no veas pero hechale fuerza de voluntad que yo ya voy por mi cuarto mes y estoy encanatada y tambien me alegro por graciela que ya estara en su mes sin fumar y mari que lleva un dia mas que yo y hecho de menos por aki al caditano con su grito de guerra SI SE PUEDE SI SE PUEDE SI SE PUEDEEEEEEEEE espero ke miguel se de una vuelta por aki para ke siga animando nos con su alegria andaluza muchos animos a tod@s que estamos empeñados en no volver a fumar

  328. Hola a todos, llevo dos meses y dos días sin fumar, estoy muy contenta, pero he de confesar que tengo días malos en los que pienso si merece la pena tanto sacrificio. Me da rabia decir ésto, pero cuando fumaba envidiaba a los no fumadores, quería ser como ellos y no me imaginaba el poder conseguirlo. Sin embargo ahora hay días que tengo muchas ganas de fumar y envidio a los que fuman y pienso: “qué suerte tienen” “qué rico” “es algo que me gusta y no podré hacer más”. En fín, feliz pero a veces infeliz cuando añoro los momento que recuerdo planceteros. Mamen, tú como vas??? lo dejamos por la misma fecha.
    Animo a todos, somos libres!!!

  329. Hola Isabella, sigo sin fumar pero me pasa igual q a ti, me acuerdo mucho del tabaco pero no cuando veo a la jente pues yo fumaba en solitario cuando nadie me veía pues ya sabes q con la gente q me relaciono no fuman pues son deportistas la gran mayoría , me gustaría q se me borrara de la mente pero no es tan fácil, ahora t cuento lo bueno: con lo q me gastaba en tabaco me he sacado el pasaje a Amsterdam y el dorsal pues el 20 de octubre es la maratón de Amsterdam y si dios quiere iré y haré mi segunda maratón , fijaos lo que se puede hacer con ese dinero q nos gastamos en tabaco, quiero dar ánimos a todos y decir q no es nada fácil pero que se puede estar sin fumar , sólo hay q controlar la mente, decir también q no se engorda por dejar de fumar , lo que nos engorda es q comemos más para matar la ansiedad,mi caso no es ese pues yo estoy más delgada pero claro corro entre 60 y 70 kms a la semana y así no hay manera de engordar , así q aconsejo a los que lo han dejado que busquen algún deporte q les gusté, ya sea andar, nadar
    ,montar en bici lo q sea y así os podéis permitir comer de todo y daos algún capricho de dulce, yo como mucho chocolate pues me encanta.
    Ánimos para todos y ha seguir luchando!!!
    Un saludo.

  330. hola a todos 6 meses sin veneno, se puede doy fe ,animo atodos

  331. llevo 7 dias sin fumar y me encuentro fantastica.los 4dias primeros entre en un letargo no tenia fuerzas para nada y me daban mareos,pero ya todo eso paso y el dia dia es mejor,me sentia esclavizada a unas sustancias venenosas y arruinantes.ahora me siento mas fuerte para luchar y seguir adelante,y el govierno que se busque otro impuestos porque del tabaco por mi parte ni un centimo. adios engañador de ilusiones humo que nubla mi mente y mi corazon

  332. aayyy gente..hoy decidi no fumar..veamos si lo logro

  333. Rossana si vos lo decidis vos vas a poder lograrlo porque tomar la decision es el primer paso.
    Ya han pasado cuarenta dias desde que lo deje y si bien no es facil quitarmenlo de la cabeza,se que voy a lograrlo porque no encendere un cigarro mas.
    Estaria bueno saber como vas.Besos!!!!!

  334. HOLA MI NOMBRE ES MONICA TENGO 53 AÑOS Y FUME MAS DE LA MITAD DE MI VIDA .HACE TRES MESES QUE NO FUMO.QUE ME RECOMENDO UNA NEUMONOLOGA PARA DEJAR DE FUMAR?????CHAMPIX.USTEDES NO SE DAN UNA IDEA CON LA CULPA QUE FUME DURANTE MI VIDA,TAMBIEN FUE UN TEMA DE TERAPIA DURANTE MUCHISIMOS AÑOS SIEMPRE PERSIGUIENDOME CON QUE ME IBA AGARRAR CANCER DE… PERO YO SEGUIA FUMANDO MAS ALLA QUE CADA ADICCION TIENE UN TEMA DE FONDO.GENTE LINDA !!!!!HABLEN CON SU MEDICO PRUEBEN CON ESTAS PASTILLAS SU CUERPO SOLO LAS VA A DEJAR OBVIAMENTA NADA ES MAGICO Y TENEMOS QUE PONER UN POQUITO DE VOLUNTAD PERO VALE LA PENA.MI HIJOS ESTAN FELICES Y YO TAMBIEN. OJO!!!NO ES FACIL,CUESTA,LO EXTRAÑO FUERON MUCHOS AÑOS DE OCUPAR Y TENER UNA MALA COMPANIA TODO EL TIEMPO,PERO HOY ESTOY BIEN,ORGULLOSA DE ESTE LOGRO PORQUE LE PEDIA A DIOS TODOS LOS DIAS QUE ME AYUDARA A DEJAR DE FUMAR Y HOY LE PIDO FUERZAS PARA NO AGARRARLO MAS!!!!!!!!!!!!!!!

  335. YA SON CASI 5 MESES, QUE DEJE DE FUMAR GRACIAS A DIOS,,,,YA NI ME ACUERDOO , PERO ES QUE NI ME ACUERDO GRACIAS SEÑOR POR HABERME LIBERADO DE SEMEJANTE LASTRE, ESTOY TAN CONTENTA Y ME FUE MUY FACIL,,,, PENSE QUE IBA A SUFRIR, NO UN POCO DE ESFUERZO Y LA VICTORIA FUE ESTREPITOSA,

  336. Hola,
    Estoy a punto de cumplir mis primeros 60 dias din fumar, y , despues de tantos ańos, casi 25, cuesta. No hay por que negarlo. Estamos en verano, las terracitas en las calles y las cervecitas frían te invitan a fumar. Yo creo que aun llevo muy poco tiempo y lógicamente lo echo de menos . Pero , hay que plantearse que esto es un proceso necesario; una enfermedad de tremendas consecuencias ( 4 personas muertas por cáncer relacionados con el tabaco, poca coña). Entonces, puede un diabético entrar en una pastelería tomarse un kilo de azúcar? Pues eso, el momento de quiero uno son 5 minutos y luego pasa. A mi me esta ayudando mucho el deporte y el control de la respiración , y pensar que en unos meses me podré levantar una mañana y decir : no necesito esta mierda

  337. hola a todos 7 meses sin fumar se puede ,animo esto ya es historia

  338. Saludo a todos con afecto.

    25 años fumando una (1) cajetillas por dia , 52 años de edad, 3 intentos fallidos por dejarlo en los ultimos 3 años, de 3 meses, de 1,1/2 mes y 6 meses.

    Hoy llevo 1 mes y 20 dias y con la idea de no volver a fumar con la ayuda de DIOS, mas aun con lo bien que me siento en tan poco tiempo y muy motivado porque tengo a DIOS que me fortalece y puso sobre mi vida EL DESEO DE DEJARLO.

    Muchachos,pidanle primero a Dios el DESEO DE DEJARLO, lo demas vendra por si solo.

    He comprobado en con mi propia experiencia que si fumar es bueno; no fumar es una puteria.

    ¡Animo!, todos podemos.

    Un Abrazo

  339. Hola a tod@s.¿Que tal os va?Hoy cumplo cinco meses y seguro que como muchos de vosotros,¡aún no puedo creermelo!Cada dia que pasa,y sobre todo cada mes,me siento más orgullosa y contenta.Espero seguir con tanta convicción en el futuro.Me alegro mucho de leer vuestros comentarios,¡¡ayudan!!Felicitar a Sofia,que cumples mañana y un abrazo a todos.

  340. Hola!!

    Llevo dos horas, jajaja y me estoy distrayendo leyendo vuestros comentarios ;D. Si pienso en el tabaco me da subidón, ilusión. Pero intentaré no fumar porque tan débil soy? Pero de verdad, esta hora, fuera broma, es dura, no se quita a los minutos de mono, es permanente. Será mi caso. Pero que hago si está ahí y no se va? A las horas la fuerza ya no doy más, jajajaja. Quizás en mi caso se deba a que tengo poca fuerza de voluntad. Pero salgo a correr y es verdad que pensar que me cansaré menos me alivia y me da aire fresco. Lo que tengo claro es que es mental, y que podemos! Yo me uno y ya os iré contando, aportando algún consejillo que ya se ha dicho por aquí lo mejor es estar distraído, no pensar. Y si te dan ganas, al menos aguantar un poco más, que no nos va a pasar nada malo, al revés. Nuestro cuerpo se revela ante el cambio, pero hay que enfocarlo y centrarlo que te tienes que respetar. Dicho esto, me voy a fumar un cigarrico, jaja. Es broma, en serio, es un Asi que ánimo a todos !! Aquí hay gente muy válida, que le echa un par por uno mismo. ;D

  341. Hola a todos, y respondo a Laura.
    Laura me satisface ver que te lo tomas con ese humor, yo no tenía humor y a veces hasta lloraba de impotencia, se que todo el mundo no lo pasa igual , hay personas más fuertes y otros somos más flojos, pero se puede estar sin fumar, pero eso no quiere decir que no nos acordemos al principio constantemente como sí fuera lo más importante de la vida, recordarte que crea una adición tremenda y por ello es tan difícil , el mono físico es lo más fácil , para mi lo peor es mi cabezita y como sabéis todos la tengo muy retorcida , y me las hace pasar put… Y ahí es donde tienes que luchar para no dejarte vencer ni dejarte influenciar por los demás y por las situaciones y ahí es donde yo lloraba, quería fumar y no podía y así es como tienes que ir venciendo, verás que según pasen los días te irás acordando menos veces pero ojo !!! Que no se olvida tan fácil yo ya llevo varios meses y todavía me acuerdo, pero pienso: si otros pueden yo también, estoy mejor de salud y respiro mejor pero recuerda que al principio vas a estar echa polvo y para colmo se duerme fatal, pero no a todas las personas son igual quizás tu no pases por esos episodios que he pasado yo.He ahorrado mucho dinero pues me lo voy guardando y es increíble lo que nos gastábamos en tabaco.estoy satisfecha conmigo misma y espero que con el tiempo se me olvide definitivamente ,quiero darte ánimos y ya verás que este foro es la mejor terapia pues son casos reales y puedes aprender mucho de cada caso y te darás cuenta que cada persona es un mundo, ánimo a todos y a seguir luchando
    Un saludo.

  342. 14 de julio 2013 tengo 34 años y hace 20 que estoy fumando empece pidiendo de a uno y termine comprando 60 malditos cigarrillos por día ,e tratado de dejarlo por docena de veces y se me hace muy pero muy difícil perdí a un ser muy querido por el tabaco pero mi necedad no me dejaba darme cuenta de los riesgos que estoy atravesando, sinceran-dome con migo mismo hoy en la realidad : ficicamente parezco un tipo de unos 45 años y por q no mas también , me agito de nada cuando duermo me dan calambres en las piernas no puedo correr hoy me agarre una neumonia que para aquel q no la tubo ,no sabrá que feo q se siente parece que las garra de un gato te rasca por dentro q tu cabeza explota con cada estornudo y que la fiebre te abraza como teniéndote para q la muerte te acaricie lo triste de esto es que en lugar-cito de tu cabeza te das cuenta de cuantos seres amados dejarías por tu egoísmo ; pareciera q me estaría quejando de algo q yo e elegido , pero espero que no sea tarde para mi ni para nadie q quiera dejar de fumar porlomenos inténtalo hoy hace 4 días que no toco el cigarro espero que dios se apiade de mi y me ayude a dejarlo …

  343. Hola estoy muy contenta por que hoy cumplo cinco meses sin fumar igual que mari gracias por acordarte pues llevamos el mismo tiempo sin fumar y seguir animando a tod@s que si se puede si puedo yo podeis los demas he fumado durante 31 años asinque no creia que lo pudiese dejar y en ello estoy y no me gustaria volver por nada lo unico que no me gusta de todo esto es que voy a kilo por mes he cogido 5 kilos y eso que tampoco me paso comiendo pero bueno espero parar de coger mas peso y haber si puedo ir dejando algo procuro andar por las mañanas, bueno hecho de menos por aqui a miguel el caditano con su grito de guerra de SI SE PUEDE, mari que me alegro verte tan anima que sigamos asin y animar a los demas que al principio siempre cuesta pero aqui estaremos para seguir dandonos animos los unos a los otros saludos para tod@s

  344. Hola otra vez, ahora va para para Gallardo , lo primero decirte que siento la pérdida que has tenido yo por desgracia perdí a mi cuñada recientemente y no veas lo doloroso que es ver a mi hermano tan joven viudo y con dos hijas, claro que no fue debido al tabaco y hay que pensar nosotros somos tontos o que? Esperamos a que nos venga el cáncer por fumar? Estamos bien y luego que? Dejamos a nuestros hijos y familiares por no haber sabido parar a tiempo ?pues esto es lo que tenemos que pensar , que aún estamos a tiempo, seguramente si no hubieses fumado no tendrías la neumonía , simplemente tendrías un simple constipado , ves la diferencia? Yo cuándo fumaba algún que otro catarro se me agarraba al pecho y desde que no fumo son simples constipados. Ten fuerza, verás que más adelante podrás correr,pues el cuerpo es muy sabio, yo desde que no fumo corro más rápido y a menos pulsaciones y antes las llevaba a tope, claro fumaba menos que tu pero te puedo asegurar que la adición es lo mismo para el que fuma 60 que para el que fuma 10, espero que te recuperes pronto y mucho ánimo y verás como lo consigues.
    Un saludo.

  345. se necesita mucha fuerza de voluntad desde el 14 de junio decidí bajarle mucho al cigarro paso días enteros sin probar un solo cigarro hasta le dije a mis amigos que ya no me invitaran y ya no me invitan y cuando alguien me invita les digo que no quiero el motivo por que lo quiero dejar es porque juego fútbol y ya casi no corro me canso rápido y quiero seguir jugando yo se que no es fácil pero al dejarlo gano mucho

  346. Hola a todos!!!el sabado pasado cumpli dos meses desde que lo deje absolutamente y es totalmente cierto que se puede vivir sin humo, solo se necesita tener la firme decision de dejarlo.
    Tambien debo reconocer que hay dias en que mi cabeza me hace dudar y lo unico que deseo es que llegue el momento en que no lo piense mas.Esto es lo que me resulta dificil pero “no dare el brazo a torcer” y se que ganare.
    Saludos y continuemos en la lucha porque asi ganaremos años de vida!!!!

  347. hola a tod@s: el diá 21 de julio cumpli 6 meses sin fumar; aun no se como he podido llegar hasta aquí ni de donde saque la fuerza para hacerlo pero sin duda fue lo mejor que pude hacer. Mi hijo de siete años me felicita cada dia 21 y eso me llena de emoción y de orgullo. Se puede, claro que se puede, yo ando detrás de mi marido para que lo deje aunque se que cada uno tiene que ver el momento idóneo para hacerlo por si mismo. Muchos animos y fuerzas para aquellos que aun flaquean o se preguntan si tomaron la decisión correcta.

  348. Quiero felicitar a ustedes gente intiligentes de verdad,,,con el dinero que me fume desde los 13 años ahora,tendria una propiedad a mi nombre,,pase los 55 años y aqui jodido gracias al pucho,diabetis,presion arterial alta,colesterol alto,que mas puedo hacer para dejar esta mugre que hasta el dia de hoy 26 julio me fumo 44 cigarros por dia,ojala que me pasen las buenas bibras de ustedes para poder un dia no muy lejano escribir deje el cigarro,que hermosas frase ojala que pueda llegar a ese dia,,,,gracias por leerme y la ayuda de ustedes,,,me canso solo por el hecho de cortarme las uñas de los pies,,,subir escaleras me mata ,me quedo sin oxigeno,me canso para todo ,me estoy matando en vida,y lo bueno de mi persona es que me encanta vivir ,jamas me mataria ,pero de tarado que soy ,algo lo esta logrando y el cigarro ,,graciassssssssssssssssssssssssssssssss
    Antonio

  349. Hola, me dirijo a Antonio de Uruguay, Antonio sólo decirte que eres muy joven todavía, que 55 años no se considera una persona mayor y que ojalá te levantes un día y digas¡ voy a dejar de fumar !!!y esos achaques que tienes no te preocupes que son cosas normales que le pasa a mucha gente, lo peor sería q sigas fumando así y entonces si que puede llegar algo grave, decirte que si algún día te decides, verás como mejoras pues el cuerpo es muy sabio y ya sabes que nos tienes aquí para lo que te podamos ayudar,a mi me sirve de mucho este foro es la mejor terapia pues somos casos reales, y cada uno cuenta su experiencia pues cada uno somos un mundo, y mira si somos un mundo que la gran mayoría de la jente engorda y yo de La ansiedad ya he perdido 6 kilos ¿qué te parece?pero ahí sigo luchando y con ansiedad a veces todavía pero respirando mejor que nunca y sin constipados apenas y ya no se me agarran,y ya no pienso que me va ha llegar alguna enfermedad rara, bueno piénsalo y ya nos contarás .
    Un saludo

  350. Gracias Mamen por tus lineas,ojala que dios me ayude junto a tus lineas sabias de alguien sin conoserme me esta dondo un bello consejo,gracias mil veses ,no quiero arruinarme mas lo que me quede de vida,no quiero terminar con un balon de oxigeno ,di un gran paso ,aqui se toma mate en mi pais,amargo y agua caliente ,tomo mate desde guri desde los 6 años mis padres me daban mate,un gran paso no tomo mate desde hase 2 meses,es algo que me falta pero al fin lo deje porque el mate contiene cafeina es como el alcohol ,uno toma y fuma,gracias a dios jamas tome alcohol,pero el mate fue mi amigo de toda la vida,ojala que pueda asi con el cigarro,me falta algo para dejarlo y no se que miercoles es,?? gracias mil gracias por leerme
    Antonio

  351. hola a todos ,7 meses sin fumar kadabed con menos ganas ,si pasais los 3 primeros meses podeis dejarlo .doy fe animo

  352. Hola a todos@. Tengo 27 años y empece a fumar a los 15. Hoy es el tercer día que no fumo y se que lo voy a dejar, que esta es la definitiva, porque lo he intentado en varias ocasiones y conozco mis propias sensaciones. Decir que he pasado de 68 pulsaciones en reposo a 54. Que ya era una persona deportista pero ahora todavía más; me ayuda a acelerar la desintoxicación físicia y a mantenerme distraido. Y que este foro es realmente increible, lo he leido entero y te sientes muy identificado, las historias de Mamen y Fini me impactaron especialmente (no sé porqué…), te ayuda a concienciarte, a coger más fuerza y a no sentirte solo en una batalla tan difícil como esta. Ya iré escribiendo, comentando mi experiencia y ayudando en la medida de lo posible. Enorabuena a todos los que nos hemos decidido a dejarlo y mucho ánimo a los que estén planteándose dar un paso tan importante y necesario.

  353. Mi historia es que hace mas o menos un mes que caminando me faltó el aire como nunca, debido a mi persistente tos se me nubló la vista y choqué a otro auto (muy leve), quise alzar a mi única nieta (2 años), lo hice pero enseguida debí bajarla pues me faltó el aire, por esto y muchas otras cosas el 1º-08-2013 dejé de fumar, hoy es el noveno día. Comencé a fumar a los 10 años, tengo 64, un gran fumador, les cuento que solo hay que decidirse, convencerse de que el tabaco es malo, los 3 primeros días es muy fuerte pero no hay que pensar en ello, luego va pasando, tuve días de dolores de espalda, insomnios, falta de aire, sensaciones muy feas, pero, hoy noveno día me siento muy bien, la tos se me fue hace varios dias, respiro como nunca, francamente creo que estoy volviendo a nacer; al cigarrillo lo dejé sin ninguna ayuda, solamente la de Dios, sé que jamás volveré a fumar, los placeres buenos o malos que sentí fumando durante casi 54 años ya fueron, de ahora en mas viviré los buenos, podré levantar a mi nieta y a la que viene, caminar, ir a la plaza, ahorrar el importe diario de 40 cigarrillos, con eso pagar chequeos médicos, mas adelante les contaré algo mas sobre como me va yendo. Fuerza a todos los que todavía no se deciden a hacerlo, sepan que solo es la decisión del momento, dejarlo pensando en todo lo malo que les traerá seguir fumando, luego solo pensar en todo lo bueno que les tocará vivir sin el maldito humo tabacal. De mi parte estoy muy apenado haber dejado pasar tantos años y no haberme detenido nunca a pensar que el tabaco era realmente malo y/o escuchar a personas que querían que yo dejara de fumar, en fin, ahora lo dejé y a disfrutar de lo mejor que me queda de vida, Gracias por leer estas lineas, besos a todos son aliento puro y con abrazos sin humo.- Guillermo F. W.

  354. Siempre había pensado que con 50 años no fumaría, que esa edad marcaría el limite, el antes y el despues. Unos meses antes empecé a hacer deporte, primero a andar y luego trotar, así estuve al menos cuantro meses. Mi cumpleaños es en Marzo y en febrero ya estaba nervioso pensando que se acercaba el dia, ya que se lo había contado a mucha gente, me había comprometido a dejar de fumar con lo que echarme para atrás me habría dejado en ridiculo ante mi familia y mis amigos.
    Unas semanas antes de mi cumpleaños me leí el libro de allen car “dejar de fumar es facil si sabes como”y en ese momento decidí dejarlo, el 25 de febrero fumé mi ultimo cigarrillo. 18 días antes de los 50 .Desde entonces he corrido tres carreras populares, y en estos momentos estoy preparando una media maraton, entreno cinco veces en semana y me siento muy contento y muy orgulloso de mi mismo, cada dia que pasa sin fumar, cada carrera que acabo me hace sentirme mejor. Ya no concibo la vida ligada a la nicotina, se que es poco tiempo tan solo hace seis meses que lo dejé pero tengo la certeza de que es definitivo. Incluso a veces me maldigo por no haber hecho todo esto antes.

  355. Amigos, hace un anio me diagnosticaron arteroesclerosis,mis arterias a los 50 automaticamente me hacian una persona de 70 por su grado de bloqueo. Desafortunadamente es una enfermedad irreversible, pero dejando de fumar el deterioro es menos progresivo. Hace mas de un mes deje de fumar con uncuarto de pastilla de champix dod veces al dia y pienso seguir sin hacerlo para siempre. Cada dia cuando me despierto digo “gracias a Dios este sera un dia mas sin 6umar”. Es duro dejarlo, pero en mi caso es lo unico que ayudara. Denme animo de seguir, suerte a todos los valientes que cada dia dicen: hasta aqui no mas

  356. yo deje de fumar, pero ayer me fume 2 cigarros y empecé a sentir dificultad para resollar…es normal …???….se me va a quitar con el paso de los días….ahora si comprobé que JAMAS volveré a fumar es lo peor…

  357. He cumplido los tres meses con mucha voluntad porque me cuesta mucho por momentos.No pienso volver a fumar pero quisiera saber si llegara un dia en que lo borre para siempre de mi cabeza.La he pasado mal pero continuo y asi continuare pero ansío quitarmelo psiquicamente.Gracias!!!

  358. Hola Gabriela,
    Yo he cumplido tres meses también , y no se si volveré o no. Me cuesta bastante, sobre todo en verano esta siendo complicado, pero los dias pasan y los momentos de ansiedad se van superando.
    Dejar de fumar no debe ser distinto a cualquier otro tratamiento contra una enfermedad. No hay que darle demasiada importancia a los pensamientos que nos vienen sobre el tabaco. Como vienen los dejas marchar. Se respira profundamente varias veces y te centras en otra cosa.
    Cosas que a mi me están ayudando ; me estoy preparando mi primera carrera 10k. Aunque hago mucho deporte, mi rendimiento ha mejorado mucho desde que no fumo. Entreno 3 veces semana y me sienta bien. Para mi es una forma de motivarme.
    Espero que te vaya bien y sobre todo que pienses en el día a día.

  359. Hola a todos, desde abril no fumo, me gustaría decir que ya no me acuerdo pero no es así , no se olvida pero se puede estar sin fumar, todos los días pienso.. Pero cuando se me va ha ir de la cabeza? Pero luego tengo el consuelo de que estoy mucho mejor, ya verás Víctor de aquí a nada estas corriendo una media maratón, yo corrí el 28 de abril la maratón de Madrid y el 20 de octubre corro la maratón de Amsterdam.Os cuento la diferencia de abril hasta ahora,los entrenos que hice para la de Madrid iba con las pulsaciones a tope, y ahora a la misma velocidad voy con 20 pulsaciones menos ,eso quiere decir que ahora corro muy comoda en relación al mes de marzo, lo que quiere decir que al dejar de fumar el ritmo cardíaco baja y la podría hacer en menos tiempo y sin tanto esfuerzo, sigo insistiendo que busquéis motivaciones, a mi personalmente me salva el deporte, sigo sin engordar pues estoy otra vez en pleno entrenamiento para lo de Amsterdam, hoy he tenido una comida y había gente que fumaba y me daba envidia¿qué os parece? Pero he pensado no fumo !!o esque quieres que te de algo al corazón con los kms que estoy haciendo y lo he vencido y he pensado que todos mis amigos del club en que corro son felices sin fumar y yo no mevoy a amargar por no fumar, me cuesta mucho pero lo voy superando,.Animo a todos y gracias.
    Un saludo

  360. Hola otra vez, se me olvida decir que cuando fumaba tenía problemas y ahora que no fumo sigo teniendo problemas pero tengo uno menos pues no tengo que estar pensando que me va a pasar algo por fumar es decir tengo un problema menos y creerme en lo que más se nota es en salud y claro en el dinero también ,yo por ejemplo con el dinero de tabaco me voy a Amsterdam y también decir que fumando se pierde mucho tiempo que puedes aprovechar en hacer otras cosas, todo esto me sirve de consuelo para seguir adelante.Espero que llegue el día en el que os pueda decir que ya no me acuerdo por eso os puedo decir que el mono físico se pasa pronto pero el sicológico tarda, pero no hay que meter a todos en el mismo saco, hay personas por lo que leo aquí que no les cuesta tanto como a mi por eso creo que no soy un ejemplo a seguir, sólo os cuento mis experiencias para todos aquellos que les cuesta tanto como a mi.
    Un saludo

  361. Gracias a Victor y Mamen porque es bien valioso compartir experiencias e intercambiarlas porque fortalecen la decision tomada.En mi caso como no hago actividad fisica creo que se agudizan las ansiedades y por esa misma razon esta semana estoy inscribiendome en un gimnasio.Estoy segura que eso sera una buena herramienta.Gracias y a continuar sin humo!!!!

  362. hola a todos,8 meses sin fumar veneno, lo e superado haciendo deporte esa es mi terapia .SEPUEDE DOY FE

  363. bueno llevo solo dos dias sin fumar e enpezado a correr aunque siempre e sido de corazon muy fuerte y nunca e tenido sensacion de aogamiento pero llevo dos semanas con tos y ya me estaba artando asi que ya empeze sin fumar yo hacia en bicicleta todos los dias 120 kilometros en bicicleta y fumando mi pulso fumando era de 58 la tos ya en dos dias va disminuyendo poco pero disminuyendo saludos

  364. Hola gente. Llevo ya 44 días sin fumar. A las 2 semanas de dejarlo yo, se animó mi novia (vivimos juntos) asique otro motivo más para no recaer. Os puedo contar que noto mucho haberlo dejado en el deporte, ahora tengo más resistencia. Lo noto tambien en el olfato, no tanto en el gusto. Que por suerte no he cogido ningun kilo de más. Pero si que estoy un poco más irascible, tengo algo menos de paciencia; esto último lo notaba más las 3 primeras semana. A mi me ha ayudado mucho pensar desde el primer día que ya lo había dejado, que ya lo había conseguido; y lo entendía como una larga enfermedad que acababa de superar. Otro truquillo es en esos momentos de ansiedad (por trabajo, discusiones…) que te entran ganas de fumar preguntarnte rápidamente si fumar un cigarro va a ayudarte a solucionar el problema. Bueno, espero ayudar un poco contando mi experienca. Mucho animo a todos!!!

  365. Hola chic@s ¿como os va? espero que como a mi,que en la cuesta arriba de dejar el tabaco ya he cumplido siete meses,aunque no me lo pueda creer.Esa cuesta,con los dias y los meses se te va haciendo menos “pesada” y por supuesto cada dia te vas sintiendo más contenta al ver que lo estas logrando;aunque hay dias o momentos para todo,¿no os ha pasado que veis fumar a cualquier amigo,y os da gana?No se si esas tonterias se iran a los 8,12 o 15 meses,o si por el contrario,tendran que pasar varios años para no notarlas,lo que si sé y tengo muy claro es que no pienso volver al veneno.Animos a todos,un saludo a Sofia,espero leerte a tí tambien.Un beso

  366. Hola a tod@s espero que esteis en la lucha con el tabaco como yo y como Mari, y como muchos claro, que por cierto me alegro mucho de leerte y de que sigas luchando contra el dichoso cigarro Mari y os dire que tengo una vecina que dejo de fumar hace 20 años y todavia se acuerda del tabaco pero mira 20 años sin cojerlo, asinque aunque alguna vez que otra nos de ganas tenemos que mantenernos en nuestro sitio decir “no” por que eso es un momento que nos da el aberrunto y se pasa pronto, y ya llevo siete meses como Mari y pienso seguir, asinque animo a todos que podemos aunque cueste y claro a unos mas que a otros, por que yo tuve las tres primeras semanas malas con una mala red como dicen por andalucia y asta soñaba con el tabaco, tenia dolor de cabeza, presion en el pecho no dormia bien y encima no paraba de comer desayunaba dos veces y a todas horas con hambre, pero al pasar esas tres semanas desaparecio el dolor de cabeza, la presion la ansiedad en fin yo es que coji muchas cosas,habia fumado 32 años que son demasiados pero bueno estoy muy contenta nunca es tarde aunque el daño este hecho, pero por lo menos no castigo mas a mis pulmones que tendran que estar suaves tantos años metiendole alquitran, pero ya no mas y lo unico que me dura es lo de la comida y aunque me controlo he cojido 5 o 6 kilos pero espero rebajar algunos algun dia jajaja bueno pues animaros a todos y un saludo y Mari espero seguir viendote por aqui besosss.

  367. 9 meses sin fumar ni me acuerdo del veneno.menuda bici me e comprado mejor k fumar

  368. Hola a todos…Tengo 46 años recien cumplidos, y tengo una familia atrás mi señora y mi hijo de 7 años y decidi dejar de fumar hace 4 meses y se lo dificil que es hacerlo, pero quise apostar a la vida pero pareciera que por momentos me desborda la situación…Fumaba desde los 14 años como cosa de chicos pero empecé con la adicción teniendo 18 años… Y tengo dolor de cabeza, presion en el pecho no dormir bien pero esperemos con fe y esperanza pueda salir de ese enemigo llamado cigarrillo.

  369. Hola amigos!

    Cumplo hoy 28 dias

  370. Hola. llevo 5 meses y una semana. La verdad es que he pasado un verano horrible porque con las terrazas yo al menos sufro al tomar algo y no poder fumar. He engordado 7 kilos y como con mucha ansia, sobre todo pan. Hago deporte todos los días, salgo a correr, voy al gimnasio, ando, pero luego llego a casa y me como todo lo que pillo y después siento ganas de llorar porque sé que no está bien. Después de comer o cenar sigo comiendo a escondidas. Estoy muy deprimida porque llevo más de cinco meses y siento que no me siento fuerte, me siento débil y con mucha ansiedad por comer. He ido hoy al médico y encima me dice que empiece a tomar chicles de nícotina. Me he quedado alucinada, creo que es un gran error después de tener mi cuerpo libre de nicotina. Pero la verdad os digo que en momentos me siento feliz por lo conseguido y sana. Sin embargo en otros pienso que no merece la pena, que vamos a morir igual y además veo que es un sacrificio continuo. Estoy muy triste la verdad. Qué opinais??? Gracias de antemano

  371. Isabela, que tal? te recomiendo que evites carbohidratos y grasas es decir pan dulces, bolleria industrial y permitidos todas las proteinas carnes magras, pollo, ensaladas, frutas. El error de la mayoria de los ex fumadores es que se comen todo lo que pillan y despues viene la depresion porque engordaste unos kilos. Habla con tu medico tal vez te recomiende algun psicofarmaco para la ansiedad compulsiva de comer que eso se lo dan a los obesos que tienen un grave problema psicologico que es la compulsion por la comida. Antes de comer bebe mucha agua y las proteinas sacian mucho. No tienes porque engordar si llevas una buena alimentacion deporte y demas. Yo no recomiendo dejarlo de golpe. Yo soy psicologa y la verdad asi como los psicofarmacos se retiran de a pocos, las drogas como esta tambien, dejar algo de golpe hace que el cuerpo tenga demasiada dependencia y sufras los sintomas de la desintoxicacion mas fuerte. Si la persona tiene voluntad se puede dejar de a poco gradualmente. un saludo a todos.

  372. Hola a todos, me alegra saber que Adolfo se a comprado una bici nueva con sus nueve meses sin fumar, que Carlos lleve cuatro meses y que ya vera como se le pasa los malestares que tiene de presion en el pecho y el no dormir bien yo pase por eso y mas cosas ansiedad soñar con el tabaco y lo pase mal pero eso con el paso del tiempo se va suavizando y yo llevo siete meses y una semana sin fumar y sigo con mi lucha asinque tu lo mismo sige luchando con tu enemigo el cigarro y sigue teniendo fe que lo conseguiremos animo y a Isabela que solo llevo dos meses mas que tu sin fumar y se perfectamente por lo que estas pasando esa ansiedad por comer yo tambien tenia hambre a todas horas y ganas de fumar como tu y encima mi marido fuma y despues de comer te puedes imaginar que encima se pongan a tu lado con el cigarrito pero no tenemos que ser fuertes y yo coji 6 o 7 kilos y te puedo decir que que hace dos dias me pese y he dejado uno sin hacer nada y deveria de andar por lo menos, yo lei que sobre los 6 meses el cuerpo ya se estabiliza y no se coje mas peso y creo que es verdad por que yo he dejado uno espero que sea verdad y no un espejismo mio y te puedo decir que no me privo de comer me viene bien todo dulce salado no le hago asco a nada procuro no pasarme mucho pero como de todo y tengo 46 años y fume durante 32 asinque fijate si no me esta costando pero dije no quiero fumar mas y mira en ello estoy como tu asinque que estamos en el mismo barco, y David 28 dias fenomenal ya casi lo peor ya lo as pasado me alegro mucho y a seguir que podemos muchos animos para todos y para Mari que llevamos el mismo tiempo sin fumar saludos

  373. Hola a todos,respecto a lo que nos cuenta Isabela yo me identifico mucho con ella pues yo ya voy para camino de siete meses y me sigo acordando muchísimo del tabaco pero sigo sin fumar,al contrario de Isabela yo no he engordado pues como he dicho anteriormente para mi era un placer comer y después fumar con lo cual como lo normal ya que no fumo,Isabela yo creo que no debes comer chicles de nicotina ya que después de llevar tanto tiempo sin fumar no tenemos nicotina en la sangre yo creo que lo que te debiera dar el médico es algún relajante o algo así para controlar esa ansiedad que tienes,no te creas que yo duermo muy mal y sueño que estoy fumando en una terraza con una cocacola al lado,lo que hago es mucho deporte para olvidar y intento estar entretenida,y cuando me entra ansiedad me voy a la cama pronto y me pongo a leer,no se cuando se me olvidará esto del tabaco pero si que es cierto que es una tortura,si te sirve de consuelo al levartarme me acuerdo del tabaco todos los días así que no eres única Isabela.pero lo bueno de todo es que si noto mejoría,sobre todo en el deporte corro más rápida y a menos pulsaciones lo que quiere decir que beneficia dejar de fumar y también lo que ahorramos de dinero,yo me motivo guardando el dinero para luego utilizarlo en algo que me haga ilusión,ya me he pagado el vuelo y el dorsal para la maratón de Asterdan y mi siguiente adquisición será un macbook, aunque a veces se me pasa por la cabeza,fumar y no ahorrar para el macbook pero se que luego no estaría bien fumando y tendría remordimientos,entonces, que debemos hacer? pues seguir con la lucha hasta que nos desaparezcan las ganas de fumar, que digo yo que algún día de nos olvidará…Isabela intenta comer cosas que no engorden, como por ejemplo muchas fruta y algún día date un capricho de comer, pero no todos los días,pues si te controlas comiendo yo creo que puedes adelgazar,pues correr adelgaza mucho, te lo digo por experiencia,te pongo un ejemplo: yo suelo correr entre 10 y 15 kms tres días en semana y el domingo tirada larga, es decir entre 20 y 25 y hasta 30 kms pero claro estoy preparándome para la maratón de Asterdam y luego por la tarde voy a musculación otros 4 días en semana mas aparte el trabajo y la casa,esto quiere decir que puedo comer bastante cantidad de comida,y no engordaría a pesar de no fumar,pues lo que engorda es comer muchos dulces, grasas comidas basura, intenta controlarte en la comida y sigue corriendo, verás como adelgazas, y piensa que no eres única que somos muchos a los que nos pasa como a ti.Pensemos en positivo y que esto se pasará pronto y a seguir luchando día a día !!!
    Un saludo.

  374. Hola, solo os mando este mensaje para daros las gracias de usar vuestro tiempo ayudando a los demás. La verdad es que hoy me siento mucho mas fuerte y animada al leeros con vuestros apoyos. Si que es verdad que en la vida he corrido y ahora aguanto media hora seguida y me hace muchísima ilusión. También voy al gimnasio a clases de gap y ciclo, el problema es llegar a casa y coger pan, pan y más pan como si tuviera bulimia. Pero espero mejorar y tranquilizarme. Muchas gracias a todos de nuevo, me encanta leeros y creo que es una gran ayuda porque muchos nos sentimos identificados con los demás.

  375. Hola a todos les cuento ayer cumpli un mes sin cigarro y caminando desde esa fecha hasta hoy y estoy muy bien tengo 53 anos con muchisimos intentos fallidos de dejar el vicio.Para mi a sido muy dificil por mis mentiras un dia lo dejaba y a los pocos dias me salia a la tienda para poder fumar y que nadie me viera comence a los 16 anos con los amigos la copita la escuela etc me sentia importante con cada cigarro y siempre del dano que me hacia ve ia anuncios y decia a mi no me pasara yo lo dejo pero mentira llegue a fumar hasta 2 cajetillas por dios y con la desicion de no mas el mes pasado me compre los parches me puse 2 porque se me caian ahi fue donde pense este es el momento si dios no quiere que use los parches pues a pura voluntad stoy muy orgullosay gracias a dios ayer cumpli 1 mes y cuando me atrapa la angustia me enojo y digo nunca mas porque no puede ser que algo tan pequeno me haga tanto mal y me quiera seguir esclavizando hoy me siento muy bien porfavor dejenlo si esta en sus manos los beneficos van a ser muchos pero sobre todo dejaran de ser esclavos del enemigo numero 1 mi familia esta feliz y yo mas .Gracias por abrir un espacio de ayuda para darnos cuenta que no estamos hay la llevamos y vamos muy bien.Que dios los bendiga y los ilumine y sigan asi no se arrepentiran se que nos falta mucho pero lo buenos es que no estamos solos.Un fuerte abrazo

  376. Hola, tengo 29 años y desde los 21 que comencé ha fumar. Los últimos 7 años fumaba a razón de un paquete diario. Por lo qué deje de fumar hace dos días “a pelo”.
    Creí que lo llevaría peor, pero me está resultando menos esfuerzo de lo qué había imaginado (aunque tengo períodos de mono, nervios, ansiedad).

    En fin, estoy muy mentalizado en conseguir dejar ese mal hábito, quiero mejorar mi salud y disfrutar de una vida libre de humos, ¡espero conseguirlo!
    P.D: ¡Buena suerte a todos los qué estáis dejando el tabaco también, ánimo!

  377. hola después de 25 años fumando y tengo 41 al fin llevo 14 días sin fumar me esta costando tela todo el día comiendo chicles y todo lo que trinco esto no se olvida fácilmente pero bueno a ver si lo consigo.
    Creo que luego me tendré que poner a dieta, pero no me importa el caso es dejar de fumar.
    BUENO LO QUE QUERÍA DECIR QUE DEJÉIS TODOS DE FUMAR COÑO.

  378. Hola de nuevo hoy estoy cumpliendo 1 mes y 12 dias sin tocar un cigarro el mismo tiempo que llevo caminando,mi caracter mejoro mi angustia desaparecio y mi ansiedad es minima sigo un poco ronca pero pienso que es por lo mismo me siento feliz de verdad ya no me ahogo en las noches ya me duermo temprano en general me siento de maravilla estoy tratando de no comer mucha chatarra y hacer ejercicio ojala siga avanzando y que ustedes sigan lograndolo si se puede Dios los bendiga y ami que no me olvide

  379. Hola a tod@s ya llevo ocho meses sin fumar y muy contenta cada dia lo llevo mejor y cuando mi marido fuma cerca mia me molesta el humo y claro le regaño le digo ufff que pestazo, fijaos asta donde he llegado y eso que me tire 32 años fumando y ya me molesta el humo de lo cual yo me alegro y espero seguir asin el resto de mi vida por que no me gustaria volver por que yo se que si me fumase uno ya no pararia y hay que ser fuerte y caer en la tentacion que a pesar de mis ocho meses no puedo bajar la guardia, asinque daros muchos animos a todos los que estais en ello y Carmen con mas de mes y medio ya estaras orgullosa y a seguir que podemos y a Jesus que tambien esta animado que cuesta pero que se puede aunque como dices te tengas que poner a dieta pero lo importante es no fumar y que unos kilos se suelen cojer cuando dejamos el tabaco pero ya lo perderemos lo importante es no fumar y seguir animandonos los unos a los otros por que ami me gusta leeros un saludos para todos los compañer@s que estamos en esto xao.

  380. Hola amigos, ya llevo 52 días sin fumar y no lo entiendo….tras un fin de semana de convivencia con los chicos de los grupos, tengo que decir que me ha costado muchísimo de nuevo.

    Cuando leches se va a quitar la ansiedad del todo?

    Gracias por todo

  381. HOLA A UN DIA DE CUMPLIR 2 MESES SIN FUMAR Y SIGO CAMINANDO ME SIENTO BI EN AUNQUE A VECES COMO UN POCO TRISTE NO SE PORQUE Y OTROS DIAS CON ESA ANSIEDAD QUE DESESPERA PERO YA LO DIJE JAMAS VUELVO A FUMAR NI UNO SOLO,ANIMO A TODOS Y AQUI SEGUIMOS CERO CIGARROS VAMOS A ESTAR BIEN

  382. Carmen, estoy como tu!!!!, hoy llevo 59 días, y ahora 22 horas y 14 minutos, según una aplicación del móvil. Estoy muy contento de verdad.

    Lo único que me sigue enfadando son mis continuas ganas de fumar en momentos puntuales. Me tienen harto, no voy a fumar pero no disminuyen casi.

    En fin espero que cada vez sea menos y pronto acaben.

    Un saludo a todos y ánimo

  383. Hola chic@s,¿que tal os va? supongo que dependera del tiempo que lleveis sin fumar ¿verdad? pero tranquilos que conforme van pasando los dias y los meses,se os hara cada vez menos agobiante,yo dentro de poco cumplire 9 meses(aún sigo sin creermelo cuando lo pienso) y ya solo en contados momentos,cuando alguien fuma cerca,me viene un vago recuerdo,pero por supuesto que es totalmente superable,me imagino que sera normal despues de tantos años fumando.En cuanto a los “quilitos´´ que se cogen(en mi caso han sido cinco)no me preocupan mucho,porque si he tenido voluntad para lo otro seguro que este tema no me cuesta tanto.Bueno no me puedo despedir sin darle mis saludos y felicidades a Sofia,que somos de la misma quinta,nos llevemos el mismo tiempo fumando y ademas el mismo tiempo sin.Que todos lo consigais,animos.

  384. Fumaba una media de 7 cigarrillos al dia , y si me tomaba alguna copita el fin de semana podian caer facilmente 12 0 13 cigarrillos al dia, se que no era un gran fumador , pero realmente fumaba, y me estaba dando cuenta que a mis 40 años recien cumplidos me estaba afectando bastante a los pulmones el tabaco , tuve asma de pequeño, y aunque siempre he hecho deporte, notaba que me faltaba la respiracion a veces y me tenia que echar ventolin, un dia mi hija de 7 años me dijo ! Papa no fumes , que peste echas ! y mi niño pequeño repetia a la hermana , a lo que mi mujer añadio , el aliento de tu boca es asqueroso, me senti tal mal conmigo mismo que llevo 60 dias sin probar un cigarro y aunque tengo momentos malos , lo llevo muy bien , LO RECOMIENDO A TODOS.- DEJAR DE FUMAR.

  385. Mari que tal? Si bien no te preocupan los kilitos en realidad se cogen porque hay que cuidarse cuando se deja de fumar, es decir, ya la gente de por si sin fumar gana peso, despues de fumar el ansia hace que picoteemos mas. El truco esta en hacer un desayuno normal y a media mañana si da hambre una manzana o alguna cosita baja en calorias, evitar los carbohidratos de todo tipo ( pan, pastas) y azucares ( nada de bebidas azucaradas, pasteles, dulces caremelos con azucar y prohibidisimo a la cena comer mucho. algun pescadito a la plancha con ensalada y si se puede hacer deporte mejor. Es matematico supongamos que fumar quema calorias, bueno entonces hay que comer esas calorias de menos y evitar alimentos grasos y muy caloricos y evitas ganas peso abismalmente. Es todo conducta, el tema es que cuando se cogen kilos es por comer porque por mucho que descienda el metabolismo si consumes menos calorias que antes y te alimentas mejor, es imposible ganar peso.
    Un beso a todos

  386. Algo mas que queria comentar, mi esposo es nutricionista y el me conto que normalmente como el cigarillo evita que “engordes”en un porcentaje bajo aunque hay personas que no son delgadas y fuman. Lo que me comento es practicamente lo que yo dije aqui, para las mujeres sobre todo que tienen miedo a engordar es mayor cantidad de proteinas que de carbohidratos y hacer ejercicio, si teneis alguna balanza de cocina podeis pesar los alimentos normalmente son 200 gr de proteinas y acompañado de ensalada y demas, Evitar los panes, pastas y comer mas veces pero con platos mas pequeños asis e evita engordar. Y hablando con una amiga endocrina, dejarlo de golpe y porrazo es malo hay que ir bajando la cantidad de a poco asi el cuerpo no siente tanto mono y despues incorporar medio chicle de nicotina al dia ( ya sin fumar) es la forma que da menso dependencia y cuando ya teneis controlado el tema y con la dieta y algo de ejercicio, minimizas el mono y sin los temidos kilos de mas. Bueno queria aportar eso! Un beso a todos

  387. yo no puedo dejar de fumar y es lo ke mas deseo pero no puedo se ke estoy en fema yo los felicito por lo lindo y bueno que han echo de su vida lo mas sano

  388. Hola a todos pues aqui a pocos dias de cumplir 3 meses solo que ahora si me esta afectando mucho la ansiedad casi a diario pero sigo fiel a lo que me prometi ni un cigarro nunca mas y pues solo decirles que si se puede que yo tengo una dependencia muy fuerte y me esta costando mucho trabajo pero lo dije primero mi saludad ya no mas y pues Carolina animo si lo intentas si se puede piensa y pon en una balanza si vale mas tu adiccion o tu vida reallmente te quires como para dejar lo que mas daño te hace piensalo……..dios los bendiga y sigamos hechandole muchas ganas

  389. Hola a todos, hace mucho que no entro aqui, esta pagina que fue la que me impulso a dejar de fumar, gracias a todos vuestros comentarios decidi dejarlo despues de 30 años, hoy hace un año de aquel bendito día, me siento orgullosa de mi misma, he podido con este maldito vicio, os doy las gracias a todos porque cada vivencia recogida en este blog me hizo meditar mucho y con la ayuda de mi pareja y mi familia he llegado hasta aqui, se que soy una exfumadora que si vuelve a dar una calada a un cigarrillo volveria a caer, pero no quiero ni pensarlo, no ha sido facil no os voy a engañar pero a merecido mucho la pena. Lo considero el mayor logro de mi vida porque no creia que pudiera dejarlo, todo han sido beneficios, los fisicos espectaculares, antes no podia ni reirme porque me ahogaba tosiendo, he dejado la esclavitud de tener que salir a medio cenar de cualquier restaurante para echar un pitillo a la carrera, pensar cuanto duraba una pelicula para poder ir al cine sin agobiarme pensar que estaria hora y media sin fumar, Vamos una esclavitud en toda regla que me hacia variar mi vida por ese cilindro diabolico, al principio cuando veia a la gente de mi alrededor encender un cigarro sentia envidia, ahora se que ellos me envidian a mi, he recuperado el gusto, el olfato, mi casa huele a flores y mi pelo,mi ropa.
    No les aburro más, solo decirles otra vez gracias a todos mucho animo y seguir luchando que se puede y yo soy un buen ejemplo ya que llevaba más de media vida fumando. Animooooooooooooooooooooooo

  390. HOLA A TODOS JAMAS PENSE ENTRAR EN ESTE BLOG PORQUE NUNCA ME INTERESO DEJA EL CIGARRO, PERO LES VOY A PLATICAR ALGO, VI SUFRIR MUCHO A MI PADRE POR EL CIGARRO TENIA EFISEMA PULMONAR, finalmente dios se lo llevó, todos mis hermanos tienen problemas de presión alta y soy la menor de 8, y sin contar que mi mama fuma con cancer de vejiga, ojo fumaba una cajetilla diaria y empece a los 17 tengo 42, un dia cualquiera fui al medico y me dio curiosidad y fui a medicina preventiva, me dieron el champix y gracias a dios, a mi fuerza de voluntad y al medicamento hoy cumplo tres meses, veanlo de esta forma somos unos adictos, y mi pensamiento ha sido como adicta, un dia que deje de fumar es un gran logro para mi haganlo por dias si funciona, no les miento que a veces se me antoja un cigarrito, pero es mas fuerte mi voluntad y el no tener que dejarles a una madrastra a mis tres hijos jajaja y todo por mi necedad echenmle ganas un dia a la vez recuerden

  391. Hola a todos,hoy es mi cumplemes,cumplo 10 y cada dia más contenta.Si alguien,hace un año,me hubiera dicho que pronto dejaría de fumar mi paquete diario,me habria reido en su cara,y sin embargo ya veís,aqui os lo estoy contando con animo de ayudaros a superarlo.Os lo puedo asegurar,si yo he podido,cualquiera de vosotros puede.Ojala que continue con tanta seguridad y ojala que todos lo consigais,un beso a todos

  392. Hoy empieza mi cuarto día de ex-fumador. Me gustaría saber si hay alguien más que esté en una etapa parecida a la mía. La verdad es que me vendría bien un poco de compañía ya que el único imbécil que fuma, dentro de mi entorno social, soy yo, y hace veinte años que lo hago (tengo treinta y siete).
    La ansiedad se esta haciendo un poco más leve aunque no sé como me tratará hoy. Me levanté muy temprano (son las 6 AM en Argentina) y hoy planeo nadar mucho, tratar de correr para cansarme bastante e irme a dormir temprano. No sé qué pasará. No sé qué esperar. Ojalá este día me encuentre más fortalecido.
    Les mando un abrazo a todos y, a quien este dando sus primeros pasos, le digo: animo. Llegar al cuarto día es posible.

  393. Hola aqui otra vez esperando sigan sin fumar les cuento que en 10 dias cumplo 4 largos meses sin fumar casi desaparece la ansiedad y malestares sigo luchando dia con dia a un solo por hoy no fumar de repente me siento depre pero no claudico lo que si me paso es que subi de peso y ahora estoy intentando bajar los kilos que tengo de mas pero no me siento mal porque el no fumar me da fuerzas para muchas cosas pero pues bien solo pase a saludarles y a decirles adelante si se puede no estamos solos DIOS LOS BENDIGA

  394. tengo 3 dias que deje el cigarro no la e pasado tan mal pero en estos momentos me duele el pecho al respirar no se si es normal esto pero si me incomoda un poco. tambien me siento muy deprimido quisiera saver cunto dura esto .

  395. 11 dias sin fumar sin parches solo con la fuerza de mi mente animo y sigan asi el tabaco es un veneno disfrasado de aroma y de bien estar es todo falso no ahi placer es dependencia a esas sustancias peligrosas para la salud suerte

  396. Noto mejor gusto por la comida mas ganas de hacer cosas pensamientos mas positivos veo menos borroso desalluno todos los dias antes era raro que desayunara no cambio estas mejoras por un cigarrillo y se que estare mucho mejor en dias venideros

  397. Hola chicas (o) yo tengo sin fumar desde octubre y tengo 25 años y fume desde los 13 y la verdad ya antes lo había intentado y nada hasta que me arme de valor u fuerza mental y lo conseguí apesar de que es muy difícil los primeros días ya después se va quitando la anciedad hasta que desaparecen las ganas solo que hay algo que me preocupa me ronca el pecho al respirar y también me salen flemas color café hay veces que se nota un poco de sangre y se me va la respiración no se sí es normal o tenga que ir al doctor si alguno le pasado algo así por favor no dudé en contestar y l verdad comenze a ir al Gym y me siento súper

  398. Deje de fumar horas antes del fin de año 2013. Con muchas ganas y muy motivado y enterado de los muchísimos beneficios por dejar ese vicio. Hasta estuve en reuniones donde bebí cerveza y vinos y había fumadores, que a pesar de las ganas tan fuertes que me dieron de fumar no lo hice, lo que me dio orgullo y autoestima. Pero el día 23 charlando con un fumador me ofreció un cigarro voy lo tome lo encendicy lo fume. Fue como caer al fango, al infierno, me sentí sin valor y estúpido. Inmediatamente volvió el deseo irrefrenable de fumar. Lo he evitado con muchísimo esfuerzo y casi dolor físico. Que hago ya no quiero fumar, pido ayuda

  399. Holaaa!!!!!yo tengo 26 años y por temas de salud es la segunda vez que dejo de fumar, segunda y definitiva, ya que la primera vez lo deje por obligación y estuve los dos años coqueteando de forma exporádica hasta que hace un año cai de nuevo. Ahora llevo 9 dias sin fumar, y me siento FELIZ de la vida, lo he conseguido sola, apenas me acuerdo del tabaco y tampoco tengo mucha ansiedad, lo que si noto es que estoy bastante triste. Algo que me preocupa muchisimo es ganar peso, pero lo complemento comiendo bastante sano, cuando me entra gulilla bebo agua e intento salir a pasear unos 30 minutos al dia.
    ANIMO que se puede!!!llevar una vida sin humo es mucho mas agradable, y conseguirlo nos llenará de orgullo!!!!!

  400. Hola aqui estoy nuevamente para confirmarles que llevo 5 meses sin tabaco y por fin desaparecio la ansiedad ese deseo incomodo de comprar cigarros ,subi de peso varios kilos y ahora estoy en proceso de bajarlos pero feliz puedo decir que sigo en el camino porque somos como los AA solo por hoy no fumar………. tendremos que vivir con esto por mucho tiempo porque si nos descuidamos podriamos recaer pero me siento sper ahora se que si se puede si nos lo proponemos no desistan sigan adelante seguire escribiendoles y platicandoles como voy gracias por apoyarnos de verdad su ayuda es lo mas importante gracias por escuchar dios los bendiga

  401. ok estoy leyendo los comentarios y como que te animas a hacer un cambio,,, boy a empezar desde hoy a dejar de fumar.mañana a esta misma hora les comentare si he podido con el mono,

  402. Hola a todos, no sé si alguien me leerá porque el último comentario es del 30 de enero…
    Yo llevo 11 días sin fumar, y físicamente no lo he pasado mal, pero psicológicamente me cuesta mucho. Pienso en el futuro, viajes, verano, una cerveza en una terraza….y me agobia pensar que no fumaré un cigarro.
    He hecho deporte siempre, aun fumando, y desde que lo he dejado consigo correr 35 minutos sin parar, sin ahogarme y sintiéndome feliz y bien. Se que se puede, os leo a todos y me animo un montón.
    Tengo 31 años y llevo 13 fumando, pero por fin se acabó. Se que volveré a ser feliz.

  403. Hola Marina, yo llevo 6 meses sin fumar y también me he apoyado mucho en el deporte, hacerlo sin fumar es más gratificante. un consejo que te puedo dar (si me permites) es que no te agobies pensando en lo que vendrá: verano, cervezas, comidas con amigos… Piensa en el día a día; cada día es una batalla ganada, un logro y algo de lo que sentirte orgulloso. Cada uno debe hacer un ejercicio de autoconcimiento y saber lo que le funciona; a mi presonalmente me ayuda preguntarme qué cambiaría si fumase un cigarro cuando estoy triste, de fiesta, nervioso… y siempre la misma respuesta: NADA; es más, empeoraría todo porque me sentiría mal por haber echado a perder todo el esfuerzo acumulado. Mucha gente a dejado de fumar, cuesta pero no es imposible. No somos ni mejores ni peores que los demás, asique si tu puedes, yo tambien!!! Mucho ánimo a todos.

  404. HOLA ALEX MARINA Y LUIS YO CASI ESTOY POR CUMPLIR 6 MESES SIN UN CIGARRO HOY POR HOY NO ME CONFIO PERO SIGO EN LA LUCHA YA NO TENGO ANSIEDAD Y COMO DICEN PIENSO QUE HACIA EN MI EL CIGARRO ANTES DE TOMAR ESTA DESICION PUES NADA SOLO QUEDABAN CULPAS Y YA NO MAS YO ME E APOYADO MUCHO AQUI PORQUE MIS AMIGOS Y ALGUNOS FAMILIARES FUMAN TAMBIEN EN MI ESPOSO QUE FUMABA MUCHISIMO PERO HACE 5 AÑOS DEJO EL TABACO Y EL ALCOHOL Y LE CAMBIO LA VIDA POR ESO LES PIDO SIGAMOS EN LA LUCHA SI SE PUEDE SOLO ES CUESTION EN SEGUIR HACIA ADELANTE A MI MI HIJO ME SUGIRIO HACER UNA CARTA DE DESPEDIDA AL TABACO Y CADA MES LA LEO Y MI VISION ES CADA DIA DIFERENTE ASI QUE ADELANTE SIGAMOS HAY QUE DARNOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DIOS LOS BENDIGA

  405. Hola de nuevo,
    os escribo para deciros que estoy muchísimo mejor que los días pasados. Muchas gracias por vuestros consejos, y Luis, tienes razón: cuando pienso en fumar me pregunto qué cambiará en mi vida si lo hago, y me doy cuenta de que me sentiría tan mal que no valdría de nada.
    Ahora he aprendido que se puede ser feliz sin fumar, y que la vida es demasiado bonita como para estropearla fumando.
    Gracias a todos, y ánimo.

  406. Hola! tengo 37 años recien cumplidos he fumado mas de 20 años y hace 10 dias que no fumo. La verdad es que me costo poco, solo 1 dia de sufrimiento y unos 3 o 4 de ansiedad leve lo demas perfecto!!!…. me levanto desde el 3 dia a las 6 de la manana y hago 2 horas de ejercicio.
    Creo que no me ha costado mucho por que hacia mucho tiempo (años) que queria dejarlo y era casi una obsesion creo que por eso me resulto facil. Animo a todo fumador a dejarlo aunque llevo pocos dias noto la diferencia espero seguir comentandoles los cambios.

    ANIMOOO SI SE PUEDE!!!!!

  407. Tengo 50 años ,hace exactamente 1 año y 4 meses no fumo mi vida cambió.Cuando me propuse dejar de fumar era: porque mi vida era un desastre pero siempre me importó mi familia , los 6 primeros dias no dormí y me desesperaba por volver a fumar gracias a Dios me dige !No puedo dejarme de ganar del peor de los vicios !,AHORA SOMOS FELICES TODA LA FAMILIA,Se soluciona los problemas,

  408. Hola a todos , tengo 32 años , fumo desde los 16 , ahora estoy teniendo problemas de salud tales como puntadas en el pecho y fuertes dolores de espalda… necesito dejar de fumar , pero me cuesta muchisimo ptm… necesito ayuda…

  409. JOSE MOLINA SANCHEZ Yo también dejé hace unos 4 ó 5 años y todo se lo debo a una gripe que ni agua podía tomar del dolor de garganta, estuve casi una semana con ese dolor, no podía fumar y por eso mismo decidí aprovechar el momento para dejarlo definitivamente y de golpe. Lo único malo es que en 10 días (algo bueno, solo 10) son días de furia pura, una sensación de “ardor” en la cabeza (furia) con muchas ganas de fumar pero al pasar los días esa sensación va cesando las ganas de fumar, desaparecen, caminen mucho, coman sano verduras naranjas todo lo que se les ocurra y van a ver que bien se van a sentir, abrazo!

  410. Hola a tod@s tengo 44 años y hace un año me sake el carnet de conducir despues de un año justo me e propuesto dejar de fumar y ya van 4 dias y si sacarme el carnet a la primera y en tiempo record ya fue el mayor logro de mi vida , el estar 4 dias sin fumar es lo mas grande ke echo nunca, a titulo personal jejejej, no me lo puedo creer ya ke me fumava pakete i medio o dos al dia i algunos dias hasta 4 paketes, yevo fumando desde los 17 años y en tan solo 4 dias los cambios en mi cuerpo son espectaculares nunca e tosido pero si tenia ese pitido tan askeroso ese gusto tan desagradable en la boca a desaparecido soy un chico delgadito y en 4 dias e engordado casi un kilo tengo ganas de hacer deporte en el sexo hoy e comprobado ke despues de uno el siguiente a sido inmediato si tener ke esperar la ereccion pues no se me a vajado jejejej sin esperas jiji la verdad es ke estoy ilusionado aunke no todo son ventajas, pues la ansiedad es dura pero si kieres puedes i mas si lo haces sin ninguna clase de ayuda te sentiras mas orgullos@ de ti os animo a dejarlo lo notareis enseguida i mucho mas en el bolsillo solo en 4 dias i siendo fin de semana me e aorrado de 30 a 40 euracos genial .y lo mejor es el no depender de una makina de tabaco de sufrir por kedarte sin a mitad de la noche animos a tod@s desde lleida

  411. He estado un buen rato leyendo, ( no todos, hay comentarios de hace dos años) vuestros comentarios, todos sin duda,me han aportado algo y sobre todo veo que cuando se deja el tabaco lo que sentimos y pasamos es muy parecido. Es muy importante poder escribir en un foro lo que se siente respecto al tema y al mismo tiempo saber que no estas sol@ en esta batalla. No se si lo lograré, mi lema es hoy no fumo, mañana ya veré. Me ha funcionado hasta el momento aunque solo llevo cinco semanas. He leído a alguien que incluso le había escrito una carta de despedida al tabaco, tal vez me anime y haga algo parecido. La primera vez que lo dejé estuve cerca de 8 años, recuerdo los principios fueron mucho más duros que en esta ocasión, o sea que… si que sirven las intentonas anteriores para llevar mejor las presentes. Suerte a tod@s y ya saben es mucho mas fácil decir NO la primera vez que te ofrecen un cigarrillo que las siguientes. Un saludo.

  412. Hola, os escribo desde el hospital donde hace 10 dias han operado a mi padre de cancer de pulmon. Tengo 42 años y llevo fumando desde los 14, lo he dejado y vuelto varias veces, pero esta es la definitiva. En la planta donde estoy hay varios pacientes con cancer de pulmon y todos han sido fumadores hasta avanzada edad. Me he prometido a mi misma no volver a fumar nunca jamas y lo voy a cumplir. Llevo 5 dias sin fumar, tengo un poco de mono pero puedo superarlo perfectamente. El tabaco es un demonio vestido de amigo cuando tenemos nerviosismo, ansia, etc. Todo esta en la cabeza, nada mas. TODOS PODEMOS HECHAR AL DEMONIO de nuestro cuerpo y no dejarlo entrar nunca mas. Por mi y por mis hijos dejo de fumar.

  413. Hola aqui sigo a casi un año de no fumar ya lo habia intentado muchas veces pero la verdad esta es la desiciva ya no mas solo deseo que todos los que estamos aqui lo intentemos y luchemos juntos por no fumar ni uno mas y para ti LUNA no desesperes a mi me paso igual lloraba maldecia pero cuando estaba a punto de fumar me enojaba muchisimo conmigo y decia no aunque se me vaya la vida en ello nunca mas animo yo se que si se puede saludos a todos

  414. 42 días sin fumar y no percibo todas esas ventajas de las que algunos habláis. O es el mono que aún me acosa cada día el que no me deja verlas, no sé.
    La lucha es dura, pensé que sería más corto, pero es un infierno en ciertos momentos. Tengo tanto mono o más que el primer día.
    Sueño alguna noche que fumo.
    Los que tenéis más experiencia decidme si el mono dura toda la vida o se pasa alguna vez.

  415. PEDRO NO DESESPERES NO ES NADA FACIL PERO SI PASA LA ANSIEDAD SOLO SE QUE ESTAS SINTIENDO LAS DESVENTAJAS DE LA ABSTINENCIA YO A LOS 5 MESES SEGUIA SINTIENDOME FATAL LA ANSIEDAD E MATABA Y UN CORAJETERRIBLE CON GANAS DE VOLVER A COMPRAR SOLO UNO AUNQUE FUERA PERO SABES LO PENSE MUCHO Y ME DIJE LLEVAS 5 MESES LIBRE DE ALQUITRAN Y MUCHOS VENENOS YA ME FUE DE LA PATADA YA LUCHE TANTO PORQUE VOLVER A RETROCEDER Y MIRAME GRACIAS A DIOS EN AGOSTO CUMPLO UN AÑO NO DIGO QUE YA LA LIBRE PORQUE SIEMPRE ESTAREMOS EN LA LUCHA PERO ANIMO SI SE PUEDE NO HECHES EN SACO ROTO TODOS TUS LOGROS TE ASEGURO QUE ESTO PASARA NO NIEGO QUE SE ANTOJE PERO YA NO ES PRIORIDAD ASI QUE TU SIGUE VAMOS A ESTAR BIEN YA LO VERAS DIOS TE BENDICE

  416. Llevo 2 dias sin fumar , 5 fumando y maltratandome com sustancias de todo tipo.. desde hace 3 meses he emprendido um cambio radical en mi persona , soy totalmente diferente. Primero el alcohol , despues los porros y ahora el tabaco. Nuevo trabajo , nuevo circulo , nueva nutricion. Todo en 3 meses. Increible. Y esto acaba de empezar

  417. Buenas Tardes
    Ahora cumplí un mes sin fumar, ni tomar y me eh sentido muy bien, con mas energía, saboreo mejor la comida, ah sido muy dificil pero estoy luchando dia a dia y cada dia que pasa siento que es una victoria, me siento muy bien y pido que le hechen ganas la mente puede todo
    La mente domina la tentácion cada vez me da menos tentacion de fumar y yo le pido toda la gente que si se puede
    ¡Animo!

  418. Hola les quería contar que hoy deje de fumar para siempre porque me estaba arruinando mi vida y sobre todo la parte sexual ya que mi pene pese a medir 21 cm por culpa del pucho no se me paraba correctamente e incluso pensaban que la tenia chiquita jajajaja. ahora para la ansiedad me compre un kilo de pasas de uva almendras y nueces y voy picando eso. y voy a empezar el gimnasio para aprovechar todo el morfi que se transformen en musculo

  419. Hola me llamo juan exfumador desde hace 8 meses un dia como hoy me dije no fumo mas lo tire y asta hoy lo inportante es tener claro que quieres dejarlo eso de pasas y demas tonterias no ayudan para nada suerte para el qquiera dejarlo y para que que no suerte tambien para que no enfermen saludos

  420. Tened muy encuenta que dejais de fumar no de vivir

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>