Los beneficios de la mandarina

    



El árbol de mandarina no solo tiene un alto contenido nutricional sino que también puede ser empleado como remedio y medicina en diferentes afecciones. Esta especie, conocida bajo el nombre binomial de Citrus nobilis posee pétalos lanceolados de forma alargada y pequeños filamentos lineales. La floración del árbol de mandarina siempre se produce en torno a los meses de primavera. Esta especie, de hecho, produce flores muy aromáticas que se agrupan en pequeños fascículos. La mandarina (el fruto) tiene cantidades considerables de vitamina C y pequeñas dosis de calcio, por lo que puede ser consumido de forma diaria con grandes beneficios.

mandarinas

El fruto que da el árbol de mandarina es de sabor dulce y tiene una pulpa de textura agradable. Este fruto está separado en gajos con un alto contenido de agua. La mandarina posee una esencia de alto poder medicinal que puede ser extraída tanto de las hojas como de las flores y la cáscara del fruto que produce. En la cáscara de mandarina, por lo demás, podemos aprovechar una gran cantidad de componentes de efecto sedante. En las hojas de mandarina, por otra parte, tenemos compuestos de tipo aperitivo. Con la mandarían también se pueden preparar remedios con efecto tónico.

En la mandarina también tenemos a nuestra disposición altas cantidades de vitamina C. Es importante tener en cuenta que para no obtener un efecto laxante debemos consumir los frutos de esta planta con moderación.

 

Si queremos preparar una infusión a base de mandarina primero debemos limpiar las hojas (se utiliza especialmente esta parte de la planta). Después de limpiar las impurezas de unos 10gr de hojas de mandarina las llevamos a hervor en un litro de agua. Dejamos en contacto por alrededor de 10 minutos y filtramos el contenido. La dosis recomendada de la infusión de mandarina es de unas tres tazas al día. Esta bebida tiene un efecto sedante suave.

Los beneficios de la mandarina was last modified: febrero 6th, 2014 by Farmacia

3 Comentarios

  1. No se porque tome en el tere la hoja de mandarína y por poco me mata—

  2. ESTOY DE ACUERDO CON ELLA YO NO TOME EL TE CON HOJAS DE MANDARINA PERO COMO YO SOY DOCTORA ESO NO SE TIENE QUE TOMAR ASÍ POR FAVOR PORQUE PONEN ESO EN PUBLICO POR FAVOR NO SE DEBE DE PONER ESO DE QUE SE DEBE DE TOMAR LA MANDARINA EN EL TE QUE LES PASA PERO ESTA BIEN ESA SI SON LAS VITAMINAS POR PRIMERA ESTÁN BIEN LAS RESPUESTAS QUE PONEN AYI

  3. Tomo dos mandarinas las lavo bien las pelo y coloco las cascaras en agua natural, luego la meto en la nevera y tomo el agua las veces que pueda durante el día, hasta ahora me ha resultado bien, me sirve como sedante y me ayuda con la diabetes.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>