Inicio Nutricion Los beneficios del zumo de tomate

Los beneficios del zumo de tomate

11
273

El jugo de tomate es uno de los jugos de frutas más potentes que hay. A menudo confundido con un vegetal, los tomates son de hecho una fruta que contiene semillas (aunque sean pequeñas). También están absolutamente llenos de vitaminas y minerales.
Aquí vamos a ver algunos de los beneficios más impresionantes que vienen del humilde tomate.

El licopeno es un antioxidante muy potente y esto hace que los tomates sean una de las fuentes más potentes de antioxidantes. ¿Qué significa eso? Bueno, básicamente los antioxidantes son sustancias que pueden destruir los radicales libres que se liberan en el cuerpo a través de la respiración y que pueden dañar las células del cuerpo. Si tienes una gran cantidad de radicales libres en el sistema, estos se mueven a través del cuerpo y bombardean las paredes de las células causando daños en su exterior.
Gracias al antioxidante licopeno, el tomate puede ayudar a prevenir que muchos de estos radicales libres lleguen a las células y de ese modo reducir las posibilidades tanto del envejecimiento prematuro y el cáncer, entre otros.

Los tomates también son altos en potasio, lo que puede ayudar a prevenir la debilidad y malestar general que provienen de la deficiencia de potasio. Esto también puede ayudar a prevenir calambres.

Los tomates también son ricos en vitamina C. Debido a que la vitamina C es otra forma de antioxidante esto los hace aún más poderosos para luchar contra el cáncer y el envejecimiento. Esto también significa que los tomates pueden fortalecer el sistema inmunológico en general y prevenir los resfriados y otras enfermedades.

11 comentarios

  1. Mª Luisa Quintana Hdez

    26 Septiembre, 2012 a 10:47

    Me gustaría saber si las personas que tenemos diabetes podemos tomarlo con la frecuencia de las personas que no loa tienen. Muchas gracias.

  2. fernando

    26 Septiembre, 2012 a 11:23

    Mª LUisa, no solo puedes sino que debes tomarlo, en 3 semanas actúa como un potente anti-coagulante. siendo diabético se puede comer de todo, sobre todo vegetales pero sin pasarse. Has investigado sobre la stevia? revolucionaria para la mayoría de los diabéticos(en hoja fresca o seca en infusion). es un potente regulador del azucar en sangre.

  3. Marijó

    26 Septiembre, 2012 a 12:42

    ¿ Me gustaria saber si Para el accido úrico es malo ?
    Gracias

  4. Cati

    26 Septiembre, 2012 a 14:09

    Hola, es aconsejable el zumo de tomate ya envasado?

    Muchas Gracias

  5. marian

    26 Septiembre, 2012 a 14:16

    Hay algún efecto secundario si se toma un vaso diario de zumo de tomate?.gracias mil

  6. gustavo chuqui

    26 Septiembre, 2012 a 14:57

    Tengo cuarenta años y tengo deabetis q frutas y verduras puedo consumir y carnes gracias.

  7. jose manuel murcia gomez

    27 Septiembre, 2012 a 21:16

    ¿ me gustaria saber si para acido urico es malo? tuve una vez arenilla en el riñon y quiero saber si puedo comer tomate gracias

  8. Maria Fuencisla Bermejo

    3 Octubre, 2012 a 17:27

    Gracias por toda informacion que nos puedan dar , sobre este articulo.

  9. YANINA

    5 Octubre, 2012 a 1:14

    Gracias por la información que brinda es muy bueno saber de estas cosas que nos llevan a una vida mas saludable.Puede darme una receta para poder ingerir
    el tomate ya que no es mi fruta favorita. Si puede una sopa o en fin algo que me favorezca a comer esto tan beneficioso.

  10. Stephanie Tobar Freire

    10 Abril, 2013 a 23:20

    Yo quiero hacerme en ayunas jugo de tomate con apio en el extractor que habria de bueno en eso? segun lei me podria ayudar con el acido urico y el perejil tb es muy bueno para eso, ademas que me ayudaria contra el envejecimiento y me pondria mas hermosa y joven

  11. criset gutierrez

    5 Octubre, 2014 a 19:55

    Estando embarazada puedo consumir este jugo todos los dias.grasias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *