Los diferentes tipos de ceguera (Parte II)

    



Las lesiones oculares también pueden llevar a la ceguera. Esta es la principal causa ceguera monocular (un solo ojo) en los menores de 30 años.

Mientras tanto, las ‘anomalías’ describen problemas tales como la hipoplasia del nervio óptico, que afecta el nervio óptico en vez de al ojo en sí. Esto puede ser causado por deficiencias hormonales, retraso en el desarrollo y malformaciones del cerebro y, esencialmente, impide que el cerebro envíe y reciba las señales correctas a fin de percibir el mundo que lo rodea.

El envenenamiento químico también puede causar ceguera, ya sea cuando se ingiere o cuando entra en contacto con los ojos. El metanol, por ejemplo, es ligeramente tóxico, pero en ausencia de etanol puede ser degradado por el cuerpo para formar ácido fórmico, el formaldehido, el que puede causar la ceguera (así como muchas otras enfermedades).

Las lesiones cerebrales también pueden conducir a la ceguera o una gama de problemas de visión si afectan a la zona V1 (área visual 1). El daño puede ser causado por un derrame cerebral si se lleva a la muerte de células cerebrales de la región, o un tumor cerebral.

Los defectos genéticos también pueden conducir a la pérdida de visión.
Por ejemplo, el albinismo a menudo puede conducir a problemas de visión debido a la falta de pigmento en el ojo (que causa la mayor entrada de luz). Mientras tanto, la amaurosis congénita de Leber, una rara enfermedad hereditaria del ojo, puede conducir a la ceguera total desde el nacimiento o la infancia.

Los diferentes tipos de ceguera (Parte II)
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)
Tags:
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>