Inicio Memoria y concentracion Los fumadores pasivos podrían sufrir un deterioro en la función de la memoria

Los fumadores pasivos podrían sufrir un deterioro en la función de la memoria

0
18

La exposición pasiva regular al humo de cigarrillo tiene un efecto negativo sobre la función cerebral, según un nuevo estudio británico que encontró que las personas que viven o pasan una cantidad significativa de tiempo con un fumador pueden tener daños en su memoria.

De acuerdo con informes recientes de la Organización Mundial de la Salud, la exposición pasiva al humo de cigarrillo puede tener graves consecuencias en la salud de las personas que nunca han fumado. Los nuevos hallazgos sugieren que los déficits asociados a la exposición pasiva al humo de cigarrillo se extienden a la función cognitiva cotidiana.

Según reveló el estudio, los participantes no fumadores que solían estar expuestos pasivamente al humo de cigarrillo reflejaron casi un 20% más de olvidos en las pruebas de memoria que realizaron para el estudio en comparación con los participantes no fumadores que no solían estar expuestos al humo de cigarrillo.

Los participantes fumadores tuvieron los peores resultados en las pruebas de memoria. Reflejaron un 30% más de olvidos que los participantes no expuestos al humo de cigarrillo.

Los investigadores esperan que este trabajo estimule nuevas investigaciones sobre el terreno con el fin de obtener una mejor comprensión de los vínculos entre la exposición pasiva al humo de cigarrillo, los problemas de salud y la función cognitiva de cada día.

De todas maneras, si bien en el estudio se halló una asociación entre la exposición pasiva al humo de cigarrillo y un peor funcionamiento de la memoria, no logró probar una relación causa-efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *