Inicio Varios Los fumadores podrían tener mayores problemas para dormir

Los fumadores podrían tener mayores problemas para dormir

2
8

Al parecer, existe aún más evidencia sobre los efectos dañinos del cigarrillo.
Según un estudio reciente los fumadores son más propensos a obtener un menor número de horas de sueño – y peor calidad de sueño – que los no fumadores.

De los casi 1.100 fumadores encuestados por investigadores alemanes, el 17% tiene menos de seis horas de sueño cada noche y el 28% informó tener una calidad del sueño perturbada. La cifra se comparó con las tasas del 7% y 19%, respectivamente, entre los más de 1.200 encuestados que eran fumadores.

De todas maneras, los resultados no pueden probar que fumar perjudica directamente el sueño. Los fumadores pueden tener otros hábitos que pueden afectar su sueño – como quedarse hasta tarde para ver la televisión o hacer poco ejercicio.
Pero también hay razones para creer que fumar es el culpable – es decir, los efectos estimulantes de la nicotina. También ha habido estudios que muestran que el sueño de los fumadores mejora después de dejar el hábito.

Muchas cosas pueden afectar la calidad del sueño. El equipo de investigación fue capaz de dar cuenta de algunos de esos factores, como la edad, el peso y el abuso del alcohol. Y el tabaquismo se relacionó con una calidad del sueño aún más pobre. Sigue siendo posible que haya otras cuestiones acerca de los fumadores que perjudiquen su sueño. Pero los investigadores creen que la causa más probable es la nicotina.
Por supuesto, ya hay un montón de razones establecidas para dejar el hábito de fumar. Pero la perspectiva de un mejor sueño podría ofrecer a la gente más motivación.

2 comentarios

  1. Mª Angeles

    6 Octubre, 2012 a 21:24

    hola me parece interesante esta pagina, quisiera unos consejos para dejar de fumar lo e intentado unas cuantas veces pero sin exito, ahora estoy resfriada pero como no lo dejo pues tambien me dura mas. muchas cracias

  2. ELISEO

    6 Octubre, 2012 a 23:56

    hola estoy muy interesado en dejar de fumar es casi imposible. No se como dejarlo necesito ayuda gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *