Los mejores consejos para la artrosis

    



 

La artrosis es una dolencia que viene producida por el desgaste que sufren las articulaciones del cuerpo humano (cadera, columna, rodillas y manos). Un dolor intenso ante movimientos de las extremidades o falta de movilidad en ellas son síntomas claros de sufrir una artrosis.

artrosis

No obstante, con unos sencillos cambios en tu vida cotidiana puedes mejorar tu situación.

·1· Más setas.

Sabemos que no gustan a todo el mundo, pero son muy necesarias para tratar la artrosis: servidas con aceite de oliva, suponen un gran remedio para evitar los huesos oxidados. Esto es posible por su contenido en selenio.

·2· Practica deporte.

No se trata de practicar ejercicios físicos muy bruscos, pero sí que deberíamos optar por aquellos que mejoren la movilidad y flexibilidad de las articulaciones. Clases de yoga o natación son dos opciones muy recomendables.

·3· Agua de mar.

Si vives cerca del mar, en verano lo tienes perfecto para ir a refrescarte a la playa. De lo contrario, prepara un baño caliente con abundante sal marina y sumérgete para relajar tus articulaciones y menguar el dolor.

·4· Pescado azul en la mesa.

Pescados como el arenque, la sardina o el atún están muy indicados por su aportación en ácidos grasos omega-3, uno de los principales responsables en el fortalecimiento de tus articulaciones.

·5· Ojo con algunas bebidas.

El café, el alcohol o el té son tres tipos de bebidas estimulantes que únicamente empeorarán tu artrosis.

·6· Evitar un consumo excesivo de proteínas.

Tomar proteínas en exceso ayuda a que se forme ácido úrico en tu organismo. Ten en cuenta que alimentos como la carne, los lácteos, los huevos o el pescado se deben ingerir, pero no más de una vez al día.

·7· Regálate un masaje.

Y mejor si es con una loción natural. Te los puedes hacer tú mismo, pero también puedes acudir a un especialista. En el primer caso, opta por aceites de árnica o áloe vera en gel, que bajan la inflamación de la artrosis.

Los mejores consejos para la artrosis was last modified: mayo 18th, 2014 by Farmacia

3 Comentarios

  1. Felicitaciones..ustedes llevan alivio y esperanza a muchas personas en el mundo; la aplicación de sus consejos sobre remedios caseros o de fácil preparación (tés..infusiones..)es muy útil a todos..Gracias atte. Julio César Paz – Táchira – Venezuela

  2. Cuando ustedes hablan de comer más setas, o sea más hongos, cuales son los más recomendables y cual es la proporción adecuada diaria . Gracias

  3. hola, tengo 82 años y durante prácticamente toda mi juventud practiqué
    el futbol. es de esperarse que mis tobillos y rodillas estén pagando la factura, sin embargo, me ha servido muchísimo la ingesta de cloruro de magnesio
    grado farmacia, 30 gramos disueltos en un litro de agua, 50 ml en la mañana y 50 ml en la noche. ignoro si esta práctica colabore a regenerar el cartílago.
    espero que como a mí, este consejo pueda ser útil a alguien
    un saludo, un abrazo y comparto contigo EL AMOR DE DIOS.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>