Inicio Infantil y adolescencia Los niños infelices suelen ser más materialistas

Los niños infelices suelen ser más materialistas

0
19

Los niños infelices que miran un montón de anuncios de televisión pueden llegar a creer que las posesiones materiales son la clave para sentirse mejor, según sugieren nuevas investigaciones.

Una serie de estudios en adultos han sugerido que la infelicidad y el materialismo pueden crear un círculo vicioso: las personas que no están satisfechas con su vida pueden pensar que las posesiones materiales les hacen sentirse bien, y cuando eso falla, se vuelven aún más descontentos.

En el nuevo estudio, a diferencia de los adultos, los niños materialistas de entre ocho y once años de edad no llegaron a ser menos felices con el tiempo. Sin embargo, los niños infelices se volvieron más consumidos por los bienes materiales, pero sólo si veían mucha televisión.

Los resultados apuntan los vínculos entre la infelicidad, la televisión y el materialismo, a pesar de que no se puede probar que la televisión sea la fuente del mal.

Los resultados sugieren, sin embargo, que los anuncios podrían enseñar a los niños que las posesiones son una manera de aumentar la felicidad. Para ayudar a protegerse contra esta posibilidad, los profesionales a cargo del estudio sugirieron que los padres deben ayudar a sus hijos a adoptar un sano escepticismo hacia los anuncios consumistas.

Los padres pueden ayudar enseñando a los niños a ver los anuncios con ojo crítico, y ser escépticos de las imágenes que implican que un producto puede hacer la vida mejor. Alentar a los niños a ver otras fuentes de felicidad – como el amor, la amistad y el juego- también podría ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *