Los niños que son intimidados son tres veces más propensos que otros a hacerse daño en el momento en que cumplen 12 años de edad, según un nuevo estudio.
Un equipo de investigadores de Estados Unidos y el Reino Unido dijo que sus hallazgos podrían ayudar a identificar a aquellos en mayor riesgo de este tipo de comportamiento.

ninosintimidados

Ejemplos de conductas autolesivas incluyen cortarse y morderse los brazos, arrancarse mechones de pelo, golpearse la cabeza e intentar suicidarse por estrangulamiento, según el estudio.

Los investigadores examinaron los pares de gemelos nacidos entre 1994 y 1995 en Inglaterra y Gales. Seis meses antes de cumplir los 12 años, se evaluó el riesgo de los gemelos para la auto-lesión.
Los investigadores descubrieron que 237 de los niños eran víctimas de matones. De estos niños, un 8 por ciento tenían conductas autolesivas. Por el contrario, de los 1.904 niños que no habían sido intimidados, sólo el 2 por ciento las tenían.

Entre los niños acosados,los autores del estudio señalaron varios factores que aumentaron más su riesgo de hacerse daño, incluyendo una historia familiar de comportamiento autolesivo, maltrato, problemas conductuales y emocionales.

Los investigadores también observaron en un comunicado de prensa de la revista que las niñas eran más propensas a hacerse daño que los niños.

El equipo de investigación concluyó que las escuelas y profesionales de la salud deben intervenir y proteger a los niños intimidados trabajando para reducir la intimidación e introduzcan programas que reduzcan el riesgo del comportamiento autolesivo. Agregaron que los sistemas deben estar en un lugar para ayudar a los niños a lidiar con la angustia emocional de la intimidación.

1 comentario

  1. claudia sherlock

    11 Agosto, 2012 a 13:32

    me autolesione pocas veces cuando estuve bajo intensa presion. Mi hija tambien lo hizo algunas veces y se arranca bello de los nudillos. Con horror observe a mi nieto cuando tenia 6 meses estrellar su cabeza contra la pared en varias ocasiones. Hoy a los 3 años por accidente se dio contra la esquina de una barra de concreto y al empezar a llorar le vi golpearse con una vara la cabeza, cuando le cubri su cabeza se golpeo la pierna, le quite la vara y tomo un trozo de antena y trataba de encajarsela. Que pasa? es solo un pequeño niño con baja tolerancia a la frustratcion, que pueden hacer sus padres para ayudarlo antes de que comience a lastimarse mas y evitar que continue tratando de hacerse daño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *