Las niñas pueden competir con los niños en el deporte en igualdad de condiciones en ciertos grupos de edad, según un nuevo estudio.

competirninos

Investigadores de la Universidad de Indiana analizaron los datos de USA Swimming en 1,9 millones de nados de estilo libre (para 50 yardas) de nadadores masculinos y femeninos, con edades de 6 a 19 años, que compitieron desde 2005 hasta 2010. No existieron diferencias en el rendimiento en natación cuando los niños eran menores de 8, y poca diferencia en los 11 y 12 años de edad.
Los niños comenzaron a ser más rápidos que las niñas a partir de la edad de 13 años, cuando los chicos suelen experimentar brotes de altura, peso y fuerza.

Los investigadores se centraron en el estilo libre de 50 yardas porque los tiempos de los nadadores fueron menos influenciados por el entrenamiento y más propensos a ser afectados por la función muscular.
Sin embargo, los datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por pares.

Los niños y las niñas rara vez compiten entre sí en las escuelas. Aunque este estudio no sugiera que necesariamente deben competir unos contra otros, estos hallazgos sugieren que podrían hacerlo a cierta edad, según dijo el autor del estudio Joel Stager, profesor en la Escuela de Salud, Educación Física y Recreación de la universidad.
La percepción general es que las niñas no pueden competir en igualdad con los varones. Pero a cierta edad, las diferencias físicas no impedirían que pudieran hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *