Los riesgos para la salud de la obesidad

    



La obesidad se esta convirtiendo en una epidemia a nivel mundial. Millones de personas tienen sobrepeso y esta enfermedad produce un deterioro en la salud muy importante.

Los-riesgos-para-la-salud-de-la-obesidad

La obesidad aumenta enormemente la posibilidad de sufrir patologías como:

-diabetes tipo 2

-problemas cardiovasculares como angina, ataque cardiaco entre otras

-enfermedad en las arterias coronarias

-presión alta o hipertensión

-colesterol alto

-ACV o accidente cerebro vascular

-cáncer

-apnea de sueño

-problemas respiratorios

-infertilidad

– osteoartritis

-cálculos en la vesícula

-gota

-hipotiroidismo

-problemas para movilizarse

-invalidez

-fatiga

-trombosis muscular

-problemas gastrointestinales y genitourinarias

-depresión, entre otras

 

Para muchas personas la obesidad solo es un problema estético pero es mucho más grave ya que quien padece esta enfermedad puede morir por diversas causas y a edad temprana.

La mala alimentación y la vida sedentaria son los principales factores que generan que haya tantas personas que sufran de obesidad.

Es importante que en las familias se cambien hábitos como dejar de consumir comida chatarra y se siga una dieta sana donde prevalezcan las frutas, verduras, cereales y carne. Se reduzca el consumo de golosinas, snacks y productos altamente industrializados ya que tienen enormes cantidades de calorías y pocos nutrientes.

La actividad física también es relevante ya que se debe caminar, practicar deportes y actividades para gastar energía y calorías que se ingieren en las comidas para de esta manera lograr un equilibrio.

Familias enteras sufren de obesidad por lo que ya sea en forma individual o familiar hay que ocuparse de este problema de salud porque los riesgos que se tienen de morir son muy altos.

Si se baja de peso se lograra tener una vida más sana y larga que si se es obeso.

Existen una variedad de tratamientos para la obesidad que será el médico profesional quien determine cuál es el más adecuado para cada persona pero la voluntad y deseo de adelgazar son muy importantes para alcanzar este objetivo.

Se puede curar la obesidad pero si se elige seguir un estilo de vida sano.

1 Comentario

  1. que debo tomar para combatir el extreñimiento

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>