Comer tomates puede reducir drásticamente el riesgo de sufrir un derrame cerebral, según un nuevo estudio que proporcionó aún más apoyo a consumir dietas ricas en frutas y verduras.
El factor clave parece ser el potente antioxidante, licopeno, de acuerdo con el estudio finlandés.

La investigación – basada en datos de más de 1.000 hombres de mediana edad, observados durante un promedio de 12 años – indica que las personas con los niveles más altos de licopeno en la sangre tienen una probabilidad 55% menor de sufrir un accidente cerebrovascular.
Este estudio se suma a la evidencia de que una dieta rica en frutas y verduras se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular.

Entre los 258 hombres con los niveles más bajos de licopeno en la sangre, casi uno de cada 10 tuvieron un accidente cerebrovascular. Pero entre los 259 con los niveles más altos del antioxidante, ese número se redujo a alrededor de uno de cada 25.
La correlación entre los niveles de licopeno y el riesgo de accidente cerebrovascular fue aún más fuerte cuando los investigadores sólo incluyeron accidentes cerebrovasculares debidos a coágulos de sangre, dejando de lado los causadas por hemorragias.
Los participantes con los niveles más altos de licopeno tuvieron un riesgo 59% menor de apoplejía por un coágulo de sangre que los hombres con los niveles más bajos del antioxidante.
En total, 67 de los hombres sufrieron un accidente cerebrovascular durante el curso del estudio.

Los investigadores analizaron una serie de otros antioxidantes – alfa-caroteno, beta-caroteno, alfa-tocoferol, y retinol – pero no encontraron ningún vínculo con el riesgo de accidente cerebrovascular.

2 comentarios

  1. Jose Enrique

    7 Diciembre, 2013 a 4:51

    Me gustaría saber cuál es la concentración aceptable del Licopeno en la sangre y como es mejor comer el tomate si cocido para tomarse el agua también o crudo . Muchas gracias.

  2. JOSE GARCIA ABURTO

    20 Julio, 2014 a 4:13

    El tomate se debe comer de preferencia crudo ya que el cocimiento modifica y destruye valiosas proteínas, lo puedes comer en ensaladas, en jugo agregándole 1 o 2 cucharadas de miel, también puedes hacer agua fresca para la comida, debes combinarlo con otros elementos naturales, ya que el los elementos de esta hortaliza son potentes antiangiogenicos ya que ademas de reforzar las paredes de los vasos sanguíneos, también destruyen los vasos sanguíneos de los tumores, ya que son imperfectos y defectuosos impidiendo alimentar a las células cancerosas y por consiguiente mueren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *