Madres que corren y lactancia

Las mujeres que están muy acostumbradas a correr en forma regular como parte de su estilo de vida, cuando se transforman en madre les surgen dudas al momento de la lactancia.

¿Es compatible correr con la lactancia? La respuesta es sí. Correr no altera la calidad de la leche materna, pero hay ciertas cosas que deben tener en cuenta sobre la lactancia y la práctica del running.

-las madres en periodo de lactancia, si pierden mucho peso en forma rápida porque están entrenando para una competencia puede que se reduzca la producción de leche.

-el uso de sujetadores deportivos impide que los tejidos del pecho se expandan un por ende no se puede almacenar la leche que se produjo. Otro riesgo de los sostenes deportivos en las mujeres lactantes que presionan a los pechos y esto puede generar que los conductos se bloqueen y se desarrolle mastitis, esta afección altera el sabor de la leche.

-hay que hidratarse muy bien durante el entrenamiento porque si se pierde mucha agua el cuerpo no podrá producir la cantidad de leche adecuada por ser su componente básico.

correr-lactancia

A partir de los 40 días se puede comenzar a correr liviano sin demasiados esfuerzos, progresivamente con el paso de las semanas se agrega kilómetros e intensidad a los entrenamientos.

Es importante no entrenar tan fuerte al principio porque el esfuerzo físico puede reducir la concentración de algunos componentes de la leche.

Es aconsejable darle el pecho al bebe antes de salir a correr para sentirse más livianas y evitar pérdidas de leche mientras se corre.

Si tienes dudas sobre la lactancia y el running habla con tu médico y pregúntale todo para estar tranquila y disfrutar de tu bebe así como de correr. 

beneficios-correr

Articulos relacionados

Compártelo en
Madres que corren y lactancia
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

1 Comentario

  1. Correr a partir de la cuarentena es una temeridad. Todo deporte de impacto y trabajo abdominal que aumente la presión sobre el suelo pélvico va a provoca a la larga problemas de incontinencia de orina. Tras la cuarentena ponte en manos de un fisioterapeuta especializado en postparto y Suelo Pélvico para que determine el mejor plan para recuperarte bien y empezar a correr con garantía.
    Marta Prieto
    Fisioterapeuta

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*