Hoy en día el uso del teléfono movil es masivo y popular por lo que forma parte de la vida de la mayoría de las personas.

Pero ante el uso constante del teléfono movil aparecen ciertas conductas que son peligrosas para la salud asociada al teléfono movil.

 

Conductas de riesgo para la salud  en el uso del teléfono movil:

-manejar un auto, bicicleta o moto mientras se habla o mensajea por teléfono

-colocarse las mujeres el teléfono teléfono movil en el escote y los hombres en los bolsillos en cercanías a sus órganos sexuales

-darle para jugar a los niños e incluso bebes el teléfono movil los cuales lo tocan y chupan el mismo

-estar constantemente con el teléfono movil en la mano o hablando por teléfono

usarmovilsalud

Riesgos para la salud de las conductas inapropiadas en el uso del teléfono movil:

-aumento de accidentes por conducir hablando o mandando mensajes en el teléfono teléfono móvil o por no mirar mientras se cruza una calle por estar con este aparato.

-incrementa el riesgo de sufrir problemas en la fertilidad en los hombres que guardan el teléfono móvil en los bolsillos por la cercanía a los órganos sexuales. Las ondas electromagnéticas que emiten los aparatos de telefonía teléfono móvil pueden provocar muchas enfermedades.

-muchos padres le dan a sus hijos pequeños el teléfono móvil para que jueguen. Los niños muerden, chupan y tocan el teléfono móvil el cual contiene gran cantidad de bacterias y suciedad que puede generar infecciones y reacciones en los infantes.

-no es sano exponerse demasiado a las ondas electromagnéticas que los teléfonos móviles emiten por lo que no se debe abusar de ellos. Ya que se incrementa el riesgo de sufrir cáncer.

Debemos tener un comportamiento adecuado y responsable con respecto al uso del teléfono móvil para evitar efectos negativos en la salud. 

2 comentarios

  1. El Príncipe Malko

    2 Octubre, 2013 a 0:07

    Cuando yo digo que el móvil es un invento del averno, y que estábamos mejor sin él… O, por lo menos, estábamos más tranquilos. Hoy en día, quien no tenga un esmarfon no es nadie, y ni siquiera debería de optar a ningún tipo de reconocimiento por sus congéneres.

  2. OscarCat

    2 Octubre, 2013 a 15:09

    No se ha podido demostrar en ningún momento que las ondas electromagnéticas produzcan cáncer ni nada parecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *